¿Cómo se monta el visor y el adaptador de visor a la cámara Diana F+?

Para obtener una vista previa de las fotos, tienes que montar el visor exterior, con el adaptador de plástico que se incluye. Primero, gira la rueda de la parte superior del contador del adaptador hacia la derecha (hasta la posición de las 9 horas y 3 minutos en un reloj) para desbloquearlo. En la parte posterior del adaptador pone “Camera Back” (parte posterior de la cámara), para que sepas la dirección en la que debe ir.

Ajusta primero la parte frontal del adaptador, que debe encajarse con el visor frontal. A continuación, presiona suavemente la parte posterior del adaptador hasta que encaje también en su sitio. Tanto la parte frontal como la posterior del adaptador del visor llevan unos pequeños cuadrados que sobresalen y encajan perfectamente con la parte frontal y posterior del visor de la cámara. Gira la rueda superior hacia la derecha (hasta la posición de las 12 horas y 6 minutos en un reloj) para bloquearla en su sitio.

Cuando lo hayas hecho, desliza el visor incluido en la zapata de plástico a la izquierda del adaptador del visor.

En el caso del visor de la lente Fisheye de 20 mm, el anillo plateado del visor Fisheye debe quedar mirando hacia fuera.

En el caso del visor de la lente de 38 mm, ten en cuenta que el visor incluye dentro un marco con líneas brillantes más pequeño cuando miras a través de él. Este marco es para utilizarlo con la lente Diana F+ de 55 mm. Con la lente de 38 mm, utilizarás todo el marco del visor (todo lo que puedes ver). Este visor se ha calibrado para el formato grande de la Diana F+ de 12 disparos (52 × 52 mm).

En el caso del visor de la lente de 55 mm, ten en cuenta que el visor incluye dentro un marco con líneas brillantes más pequeño cuando miras a través de él. Este marco más pequeño es para utilizarlo con la lente de 55 mm de la Diana F+.

Para las lentes de 110 mm, no necesitas un visor extra, ya que el adaptador lo duplica. El visor se ha calibrado para el formato grande de la Diana F+ de 12 disparos (52 × 52 mm). Cuando dispares a un sujeto que esté cerca (de 1 a 2 m), inclina un poco hacia arriba la lente y asegúrate de que la lente y no el visor está apuntando a la cabeza del sujeto (o lo que quieras que sea el punto central de la foto).

escrito en 2010-06-18 en