La película de mi cámara Diana Mini no para de atascarse. ¿Qué puedo hacer?

Si la película de la Diana Mini se atasca, no temas, deja que te mostremos algunos aspectos que debes tener en cuenta al utilizar esta cámara:

  • La carga de la película es la más sencilla de todas nuestras cámaras: simplemente retira el respaldo, levanta la placa de presión e inserta el carrete a la izquierda. A continuación, tira de la parte de película que sobresale hasta que llegue a la bobina de recogida de la derecha. Deja que el diente agarre la perforación de la película y haz que avance. La perforación quedará sobre la rueda dentada. Al bajar la placa de presión, no pasará nada, ya que la película queda presionada y sujeta a la rueda dentada. Haz avanzar la película un fotograma mientras está abierto el respaldo de la cámara, para comprobar visualmente que la película se desplaza correctamente.
  • La Diana Mini tiene dos formatos de fotograma, medio y cuadrado, que se pueden elegir deslizando un interruptor. ¿Has intentado cambiar el formato mientras estaba activado el obturador? El formato sólo debe cambiarse una vez que se libera el obturador. Al hacerlo, el mecanismo interno cambiará el método de transporte.
  • En el modo de fotograma medio, el recorrido se limitará a la mitad de un fotograma. Cuando esté ajustado este modo, ten cuidado al girar la rueda de avance. Deja de girarla cuando notes el mayor punto de resistencia, porque con un poco de fuerza puedes girarla en exceso y con ello podría romperse el mecanismo interno. Esto podría ser uno de los motivos por los que la película se queda atascada.
  • Al rebobinar la película, ¿pulsas el botón de rebobinado de la parte inferior completamente? A veces, el botón se suelta, lo que genera más tensión al rebobinar la película.

Si con ninguno de estos consejos se soluciona el problema, ponte en contacto con el servicio al cliente. Puede que la cámara sea defectuosa y es posible que tengas que cambiarla por una nueva, siempre que aún esté en garantía.

escrito en 2010-07-13 en #camera #diana-mini