Sección Reviews: pautas para enviar contribuciones

Foto de: golfpunkgirl

Pautas para la redacción y envío de análisis
Hemos escrito estas pautas para que sepas qué buscamos en la sección de Reviews. Queremos fomentar tu libertad personal, pero es importante resaltar una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de enviarnos un análisis. Como que los análisis deben incluir aspectos técnicos, así como comentarios sobre cómo sacas partido a un determinado producto. Si te apetece enviarnos un artículo que detalla únicamente tu experiencia personal con una cámara, lo aceptaremos, pero lo trataremos como un “testimonio” (consulta la parte de las etiquetas y menús desplegables). Si has sacado información de otras fuentes, no olvides citarlas.

Generalidades:

En los análisis es importante ilustrar a los lectores sobre las funciones mecánicas de la cámara o accesorio u otros aspectos técnicos de la exposición de la película. Tu entrada debería destacar también los aspectos positivos o negativos del artículo que estés analizando. Puedes incluir consejos para otros usuarios que empleen el mismo equipo, qué problemas se pueden encontrar y cómo conseguir los mejores resultados.

Título:

Basta con la marca y el nombre de producto del artículo. El resto de la información la puedes poner en el resumen.

Resumen:

Este texto aparece en un recuadro y es, como su nombre indica, un resumen rápido de lo más destacado de tu análisis. Incluye aquí información importante sobre la película, como el ISO, año de fabricación del modelo e intenta responder a las preguntas básicas: qué, cómo, quién, dónde, cuándo y por qué con un mínimo de unas 40 palabras o 3 líneas. Este texto aparecerá al principio de cada entrada y deberá ir seguido de una foto del producto analizado.

Foto de: tallgrrlrocks

Contenido: (mínimo 50 palabras)

Comienza por indicar al lector por qué has elegido analizar un artículo en concreto. Puedes compartir tu experiencia personal con el objeto o cómo lo conociste. Cuéntanos si vas a hablarnos de tu primera cámara, de una película que encontraste en una bolsa vieja o de un accesorio que jamás pensaste que sería imprescindible para tu vida analógica.

Después deberías seguir con información relevante y específica de tu producto, como la fecha de fabricación (si la sabes); datos curiosos sobre su producción y si hay algún usuario concreto al que le podría interesar especialmente usar esta cámara, película o accesorio (fotógrafos de retratos, de acción, etc.). Reserva un apartado para los datos específicos de manejo; en qué condiciones se obtienen los mejores resultados; qué ajustes se pueden modificar para conseguir mejores efectos y, lo más importante, ¡cómo afecta al resultado! Siempre que sea posible, deberías apoyar tus comentarios con experiencias personales y ejemplos de fotografías.

Para terminar, cuenta tu opinión general. ¿Es un artículo imprescindible para los entusiastas de lo analógico? ¿Suele darte problemas también? Puedes incluso invitar a los lectores a que compartan con los demás sus experiencias personales.

Enlaces y referencias:

Si obtienes información de otro sitio, menciónalo al final del artículo con enlaces a las fuentes.

Foto de: simonwright

Etiquetas:

El mínimo de etiquetas exigido es de 5 por entrada, además de aquellas que se soliciten de forma automática. De las etiquetas sugeridas, elige la que mejor se adapte al tipo de análisis: cámara, película o accesorio. Si no encuentras la etiqueta correspondiente en la lista de etiquetas sugeridas, elige otra y escribe una nota con las entradas que necesitarías. Lo mismo con el nombre de la marca y producto.
Las etiquetas sirven para facilitar la búsqueda de contenidos. A continuación verás una serie de preguntas que puedes hacerte para determinar cuáles son los puntos destacados o más relevantes de tu artículo.

* Si la etiqueta que buscas no está en la lista desplegable, elige otra y escribe una nota en tu entrada indicando qué etiquetas echas en falta.
* Etiquetas: incluye aquí información adicional que pueda ayudar a quienes estén buscando información en la web. Por ejemplo: vintage, cámara plegable, cámara de plástico, equipo profesional, película pasada, etc.

Foto de: a_lion

Imágenes:

Como somos lomógrafos y estamos analizando equipo analógico, hay que incluir fotos. Por cada análisis de cámaras y accesorios se debe incluir un título de foto y una vista previa del producto sobre fondo blanco. Tiene que incluir un mínimo de 10 fotos como ejemplo del tipo de instantáneas que hace la cámara o que se pueden obtener con una película o accesorio concreto (excepto en el caso de accesorios como bolsas para transportar cámaras o similares, claro). En el caso de las películas, no hace falta que incluyas una imagen del rollo, sino que basta con ejemplos de lo buenas (o no tan buenas) que son las imágenes que se pueden hacer con ella.

Asignación de piggies

Por si no lo sabes, los piggies son cupones que se añaden automáticamente a tu cuenta y que pueden descontarse de tu próxima compra. Valen 1 EUR/USD/GBP.
Es justo que si compartimos la alegría y el amor por la fotografía analógica, recibamos alguna cosilla a cambio, ¿no? Pues para que veas, estos son los piggies que se asignan por contribuir con análisis:
* 5 piggies por análisis aceptados
* 10 piggies por análisis aceptados incluidos en la lista de entradas solicitadas
* 10 piggies por análisis aceptados sobre productos nunca antes analizados

Si nos vas a enviar un análisis y no te aparece una etiqueta que consideras que es necesaria, elige cualquier otra y escribe una nota en el artículo indicando qué etiquetas te hacen falta.

Formato típico de análisis

1. Título atractivo y resumen de lo más destacado del análisis
2. Resumen (3 líneas mínimo)
3. Foto de cabecera (la que más te guste de todas las que incluyas)
4. Cuerpo del mensaje

5. Cierre
6. Fuentes o enlaces relacionados (si los hay)

P.S. Si analizas una cámara, accesorio o película que no aparece en el menú desplegable, lo añadiremos de forma manual.

escrito en 2010-07-27 en #magazine #news