Sección Trucos: pautas para enviar contribuciones

Hemos escrito estas pautas para que sepas qué buscamos en la sección Trucos. Queremos fomentar tu libertad personal, pero es importante resaltar una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de enviarnos una entrada. Recuerda que son pautas, no normas; a fin de cuentas, queremos que te diviertas escribiendo tanto como leyendo los trucos.

Generalidades:

La entrada sobre trucos lomográficos debe aportar al lector información nueva sobre las distintas formas en que pueden usar sus cámaras, películas o equipo fotográfico para conseguir los mejores resultados, o los más emocionantes. Son muchas las categorías en que puedes incluir tu entrada para darle cierto contexto a tu artículo. Además, así es más fácil buscar trucos. Consulta más adelante la información sobre las categorías.

Trucos

- ¡Crean adicción! Nuestros trucos y consejos no aparecen en el manual de instrucciones. Desde herramientas caseras a cámaras hechas a mano, ¡esta es la sección que te invita a extender las barreras de lo analógico y descubrir que todo es posible!

Somewhere Over the Rainbow

Truco rápido

- Un truco más corto que los demás, con apenas instrucciones o para el que no se necesita equipo extra. Los “quickies” se pueden hacer con cosas de andar por cosa, sobre la marcha, y luego las fotos y el revelado se hacen como siempre.

Playing With Colorful Gloves

Rata de laboratorio

-Si conoces técnicas más atrevidas e incluso arriesgadas, no dejes tus conocimientos en la sombra. Las ratas de laboratorio comparten sus trucos sobre el revelado de fotos, productos químicos o cómo sacar el máximo partido al cuarto oscuro… e incluso cómo hacerse uno.

Instaxperiments_01

Modificación de cámaras

- Para corazones a prueba de sustos. Para modificar tu cámara a veces tendrás que abrirle las tripas y cambiar el funcionamiento. ¡Sin duda, de las operaciones más divertidas!

Diana Mini Modification: Let It Burn

Foto de: kylethefrench

Tutorial

- Una entrada más elaborada sobre determinado tema. Desde las clásicas reglas de ajuste de la cámara; los intríngulis de la fotografía de retrato o una guía sobre exposiciones rápidas. El mundo analógico está ávido por aprender y un truco bien formateado es una valiosa herramienta que nos encantaría compartir. Ah, y te recordamos que los tutoriales publicados recibirán 30 piggies. Y si además está en la lista de entradas solicitadas, recibirás nada más y nada menos que ¡40 piggies!

Tutorial All About How to Properly Scan: From Equipment to Technique

Título:

Trata de condensar el mensaje principal de tu entrada en el título.

Resumen:

Es el texto que aparece en el recuadro de vista previa y ofrece información básica sobre lo más destacado del artículo. Intenta responder a las preguntas básicas: quién, qué, cómo, dónde, cuándo y por qué en un mínimo de 40 palabras o 3 líneas. El texto aparecerá al principio de la entrada, sobre la foto de cabecera.

Contenido: (mínimo 50 palabras)

En la introducción, cuéntanos algo sobre ti que esté relacionado con el truco que vas a compartir y cómo se te ocurrió. Si lo tuyo es hacer trastadas u operar, explícanos por qué crees que los demás también disfrutarán tratando de emularte.

También sería buena idea que mencionaras la dificultad del truco; por ejemplo, si se necesita tener un cuarto oscuro o si es un truco apto para principiantes.

En casi todos los trucos tendrás que detallar claramente lo siguiente:
* Qué se necesita: utiliza una lista con viñetas
* Cómo se montan las piezas: en orden cronológico, acompañado de texto
* El proceso: ¿qué haces exactamente?
* Sabias palabras: otros consejos para conseguir el resultado deseado

Si es posible, añade referencias a otros sitios de los que hayas obtenido información o si mencionas la obra de otros. No olvides ser concreto: indica la marca específica del equipo necesario, qué producto químico necesitas para el revelado o un buen sitio donde adquirir ciertos productos.

Para terminar, comparte con tus lectores cuál es el elemento más importante que deben tener en cuenta si van a probar el truco. También puedes pedirles que compartan su opinión si han probado el truco o tienen intención de hacerlo, para poner en común los problemas o resultados.

Enlaces y referencias:

Si obtienes información de otros sitios, menciónalos.

Etiquetas:

Debes añadir un mínimo de 5 etiquetas por entrada, aparte de las etiquetas obligatorias para definir tu entrada: Truco, Truco rápido, Rata de laboratorio, Modificación, Tutorial. Elige la que me mejor describa tu entrada: solo UNA. También deberás elegir otra etiqueta entre: cámara, escáner, película, revelado, decoración, manualidades o arte. El objetivo es darte más libertad a la hora de escribir trucos y facilitar un contexto al lector. Elige la que mejor se ajuste a tu entrada.
Luego debes elegir un mínimo de cinco etiquetas más para ayudar a los demás a encontrar tu entrada en función de las palabras clave que elijas. Puedes añadir la marca de la cámara o de la película que uses, el tipo (por ejemplo 35 mm o 120 mm) y otros detalles.

Imágenes:

Como somos lomógrafos y estamos compartiendo trucos, deberías intentar incluir el mayor número de fotos para ilustrar los resultados que se pueden obtener y para mostrar el proceso del truco por si otros quieren probarlo. Elige como foto de cabecera la que mejor muestre el resultado del truco. Las fotos deben ser nítidas y deben cubrir todos los pasos necesarios.

Asignación de piggies

Por si no lo sabes, los piggies son cupones que se añaden automáticamente a tu cuenta y que pueden descontarse de tu próxima compra. Valen 1 EUR/USD/GBP.

Es justo que si compartimos la alegría y el amor por la fotografía analógica, recibamos alguna cosilla a cambio, ¿no? Pues para que veas, estos son los piggies que se asignan por contribuir con análisis:

* 5 piggies por trucos aceptados
* 10 piggies por trucos aceptados incluidos en la lista de entradas solicitadas
* 10 piggies por trucos aceptados sobre productos nunca antes analizados

Si nos vas a enviar un truco y no te aparece una etiqueta que consideras que es necesaria, elige cualquier otra y escribe una nota en el artículo indicando qué etiquetas te hacen falta.
Formato típico de truco


1. Título atractivo y resumen de lo más destacado del truco

2. Resumen (3 líneas mínimo)

3. Foto de cabecera (la que más te guste de todas las que incluyas) 

4. Cuerpo del mensaje
5. Cierre 

6. Fuentes o enlaces relacionados (si los hay)

escrito en 2010-07-27 en #magazine #tipster