Aspectos importantes para los usuarios de la Lubitel 166+

Recuerda estos aspectos cuando utilices la Lubitel 166+:

  • Recuerda retirar SIEMPRE la placa de presión de 35 mm antes de cargar la película de formato medio en la Lubitel 166+. ¡Si la dejas puestas, puedes dañar o destrozar la cámara y la película!
  • Si pierdes alguna vez la bobina de recogida de formato medio, acércate a tu laboratorio fotográfico profesional más cercano y pide uno extra.
  • Cuando utilices película de 35 mm, utiliza SIEMPRE la pieza de goma para cubrir la pequeña ventana roja de la parte de atrás. De lo contrario, la película quedará expuesta a la luz y se estropeará.
  • Para exposiciones prolongadas, lo mejor es montar la cámara sobre un trípode. Si no tienes un trípode y quieres disparar a una altura superior al nivel de la tierra, puedes apoyar la parte inferior de la cámara contra una pared o el exterior de un edificio. Como el formato es cuadrado (al menos para imágenes de 6 × 6), no importa que la cámara esté recta o de lado.
  • Si no tienes un medidor de luz, tienes un estupendo gráfico a la derecha en la parte posterior de la cámara, para ayudarte a exponer correctamente la película. Otra forma genial de disparar sin un medidor es la Regla soleada del 16: cuando estés en el exterior en un día soleado, simplemente utiliza la apertura f16 y gira el dial de velocidad del obturador al equivalente de la velocidad de la película (es decir, si tienes una película ISO 100, utiliza la velocidad de obturación de 1/125 s).

Cuidados de la Lubitel 166+:

  • Al transportar la cámara, no te olvides de poner la tapa sobre la lente, para evitar que se raye. Limpia la lente únicamente con un paño óptico suave de microfibra. No utilices nunca disolventes agresivos, paños abrasivos ni un limpiador normal para cristales.
  • Lo mejor es llevar la cámara en una bolsa acolchada para cámaras, con el fin de protegerla de cualquier golpe o caída inesperada. No olvides plegar el visor que se usa a nivel de la cadera cuando la cámara se encuentre dentro de la bolsa.
  • No fuerces los controles si notas alguna resistencia. Todas las ruedas y palancas de la cámara deben moverse libremente.
  • Mantén la cámara alejada de envases de bebida grandes y de cornisas altas.
  • Si tienes algún problema o dificultad técnica, ponte en contacto con nosotros en lugar de hacer una “cirugía casera de la cámara”. ¡Trata a la Lubitel 166+ con respeto y será tu fiel compañera durante años y años!

escrito en 2010-07-27 en #camera #lubitel