¿Cuáles son las diferencias principales entre la Diana F+ y la Holga 120?

La Holga y la Diana F+ tienen algunas diferencias y algunas similitudes. Algunas de las similitudes son:

  • Ambas tienen lentes de plástico que crean imágenes oníricas.
  • Ambas utilizan una película de 120 o de “medio formato”.
  • Ambas tienen un ajuste de velocidad del obturador y de lámpara para exposiciones largas.
  • Ambas tienen máscaras para cambiar la forma del negativo si se quiere.

Las diferencias entre las dos son enormes. Entre ellas, se encuentran estas:

  • La Holga tiene dos aperturas (f8 y f11), mientras que la Diana F+ tiene tres (f11, f16 y f22), para evitar sub o sobreexposiciones en diferentes condiciones de iluminación.
  • La Diana F+ tiene una función pinhole con bloqueo del obturador incluido para que puedas hacer exposiciones largas sin tener que encargarte del obturador todo el rato. La Holga no incluye la función pinhole integrada.
  • La Diana F+ tiene cinco lentes intercambiables, que incluyen una lente Fisheye de 20 mm, una súper gran angular de 38 mm, una lente gran angular de 55 mm y de primeros planos que te permite sacar fotos nítidas desde una distancia de 15 cm, una lente suave telefoto de 110 mm, y además, su lente estándar de 75 mm. La Holga 120 tiene la capacidad de usar una o dos lentes accesorias, pero como su lente no se puede quitar, tienes que ponerlas sobre la lente existente, lo que puede degradar la imagen.
  • La Holga tiene un ajuste de superposición panorámica, mientras que la Diana F+ incluye una máscara panorámica que es un poco más precisa y fácil.
  • La Diana F+ tiene un flash convertible. No está integrado, así que puedes utilizarlo o no, o incluso puedes usar tu flash de zapata preferido. También viene con 16 geles de colores para dar a tus imágenes un toque de color, o combinarlos como quieras. La Holga 120 CFN tiene un flash integrado, no de zapata, y tres geles de colores que no pueden intercambiarse.
  • La Holga tiene un respaldo accesorio en el que puedes utilizar una película de 35 mm, pero no tiene contador, así que no sabes por dónde vas del rollo. Para descargar la cámara, se necesita una bolsa de cambio de película y rebobinar manualmente. La Diana F+ tiene dos respaldos accesorios: un respaldo de 35 mm superfácil de usar con cuatro formatos de imagen y un respaldo automático para fotos instantáneas.

Además, la Diana F+ tiene una garantía de Lomography de dos años, mientras que la garantía de la Holga es de un año.

escrito en 2010-09-07 en #camera #holga #diana-f-plus