¿Cómo se montan el visor y el adaptador de visor a la cámara Diana F+?

Para montar el adaptador del visor, gira la rueda situada sobre el adaptador en sentido antihorario (hasta la posición de las 9 y las 3 en un reloj) para desbloquearlo. En la parte de atrás del adaptador pone “Camera Back” (parte trasera de la cámara), para saber dónde debe colocarse.

Acopla la parte frontal del adaptador primero: debería encajar con el visor frontal. A continuación, presiona suavemente hacia abajo la parte posterior del adaptador hasta que encaje también. Tanto la parte trasera como la frontal del adaptador del visor tienen unos pequeños cuadrados que sobresalen y lo sujetan perfectamente a la parte frontal y trasera del visor de la cámara. Gira la rueda superior en sentido horario (hasta la posición de las 12 y las 6) para bloquearlo en su sitio.

Una vez hecho esto, desliza el visor que se incluye en la zapata de plástico a la izquierda del adaptador del visor.

En el caso del visor de la lente Fisheye de 20 mm, el anillo plateado del visor Fisheye debería estar hacia delante.

Para el visor de la lente de 38 mm, ten en cuenta que el visor tiene dentro un recuadro más pequeño con una línea brillante cuando miras a través de él. Este recuadro es para su utilización con la lente de 55 mm de la Diana F+. Con tu lente de 38 mm, usa el recuadro entero del visor (todo lo que puedes ver). El visor está calibrado para el formato de 12 disparos de la Diana F+ (52 × 52 mm).

Para el visor de la lente de 55 mm, ten en cuenta que el visor tiene dentro un recuadro más pequeño con una línea brillante cuando miras a través de él. Este recuadro es para utilizarlo con la lente de 55 mm de la Diana F+.

En el caso de la lente de 110 mm, no necesitarás un visor extra, ya que el adaptador lo duplica. El visor está calibrado para el formato de 12 disparos de la Diana F+ (52 × 52 mm). Cuando estés fotografiando algo cercano (de 1 a 2 m), inclina la lente hacia arriba un poquito y asegúrate de que la lente, y no solo el visor, apunta a la cabeza del sujeto (o lo que quieras destacar en la foto).

escrito en 2010-09-07 en #camera #diana-f-plus