¿Cómo se consiguen imágenes panorámicas infinitas con la cámara Diana F+?

Unir una imagen panorámica es una de las técnicas más impresionantes de la fotografía analógica. En muchas ocasiones, la panorámica acaba “desdibujada”, lo que le aporta un aspecto exclusivo e interesante. Con la Diana F+, puedes crear fotos panorámicas fácilmente tan largas como desees y que abarquen todo lo que quieras.

Como se dijo en el primer apartado, tendrás que insertar la máscara panorámica y ajustar el formato de película a “16.” Con estos ajustes, casi no habrá saltos entre cada imagen y te proporcionará una foto panorámica (más o menos) ininterrumpida.

Sigue estos cuatro consejos para que la panorámica salga bien:

  • Si quieres asegurarte de que los fotogramas no se superponen, avanza un poco más que el siguiente número de exposición cada vez. Por ejemplo, las películas Fuji tienen una serie de puntos entre los números de exposición. Con ellos se cuenta el avance hasta que el siguiente número aparece. Después de disparar el “1”, avanza hasta el primer punto después del número “2”. Luego, avanza hasta el segundo punto después del número “3”. Y así sucesivamente.
  • Si estás fotografiando un paisaje panorámico y quieres tener la menor repetición entre fotogramas posible, gira la cámara unos 45 grados entre cada foto. O gírala menos… ¡y saborea el dulce efecto de la panorámica con múltiples exposiciones!
  • Utiliza un trípode al nivel del suelo para mantener los fotogramas panorámicos individuales en, más o menos, el mismo plano.
  • Por supuesto, también puedes pasar de todo y no tomar ninguna precaución. Haz panorámicas con el formato de 12 disparos. Avanza un fotograma completo, luego la mitad y después lo que te dé la gana. Dispara varias veces en un único fotograma, y luego una en otro. Haz una foto con flash después. Crea tu imagen panorámica impredecible y completamente al azar. ¡Los resultados puedes ser increíbles!

escrito en 2010-09-07 en #camera #diana-f-plus