¿Cómo se coloca la película en la LC-Wide?

Primero, tira hacia arriba de la manivela de rebobinado para abrir la tapa trasera e inserta tu película en el lado izquierdo. Empuja la manivela de rebobinado de nuevo para colocarla en su sitio.
Tira del inicio de la película y colócalo en la hendidura del carrete. Los dientes del carrete engancharán el inicio de la película.
Cuando todo esté colocado, trata de enrollar un poco la película con la tapa trasera aún abierta. Utiliza el pulgar para sujetarla al carrete. La película debería enrollarse perfectamente; si no es así, significa que has tirado demasiado de la película, que no está bien metida en la hendidura del carrete, o que el diente de abajo no ha enganchado bien las perforaciones.
Cuando hayas enrollado correctamente un poco de película, cierra la tapa trasera y prepárate para la acción. Haz algunos disparos para que el contador se ponga a “1”.
Además, ten en cuenta que si la película está bien colocada deberías ver cómo la manivela de rebobinado gira según avanza la película. Si no está girando, no estás haciendo fotos y debes volver a colocar la película.

escrito en 2011-07-05 en #camera #lomo-lc-wide