Movement: Áspero, Borroso Desenfocado

1.224 Entradas al concurso · Activas ·
Áspero, Borroso Desenfocado

Áspero, borroso y desenfocado — son la estética que define y dominó la Era Provoke.

"Provoke" surgió en Japón durante la década de los 60, cuando el país estaba experimentando considerables cambios sociales y políticos. En el centro de este movimiento cultural estaba una revista del mismo nombre fundada por los fotógrafos Yutaka Takanashi y Takuma Nakahira, el crítico Koji Taki y el escritor Takahiko Okada.

Are, bure, bokeh, que se traduce como áspero, borroso y desenfocado, se convirtió en el lenguaje visual dominante de la época y rechazó activamente las normas del fotoperiodismo de ese momento. Para los artistas de Provoke, la cámara sirvió como una extensión de su visión y emoción, no solo como una grabadora pasiva de los eventos que iban aconteciendo. Y como sugirió el subtítulo de la revista, su trabajo fue "documentos provocativos por el bien del pensamiento".

Para este desafío, rendimos homenaje a este influyente movimiento de fotografía. Es hora de sacar esas instantáneas que incitan a la reflexión que son ásperas, borrosas y desenfocadas.

Cada participante puede subir hasta 10 fotografías. Este concurso sigue como ronda clasificación para la categoría Movimiento.

Foto de adi_totp


Aquí puedes ver lo que puedes ganar:

  1. Cupón de 50€ para la Tienda Online de Lomography × 1
  2. × 10

Submit

Por favor inicia sesión para subir tus propuestas a este concurso. Alternatively you can also upload directly to this competition. Just select an image file, enter your email and submit. We will send you an email to confirm the submission – please note if you don't confirm your photos won't enter the competition.