Taller Lomográfico en Pontevedra 2 de abril de 2011

8

La fecha del 2 de abril de 2011 quedará marcada en la historia lomográfica galaica. Las generaciones futuras estudiarán en los libros de historia las fotos de ese día y dirán: “ahí empezó todo…” Bueno, basta de épica y a lo que importa:

Todo salió según lo previsto: a las 10.30h practicamente todos los asistentes se encontraban en la puerta de la tienda de ropa Carnaby, situada en el corazón de lo que iba a ser nuestro campo de operaciones: la zona monumental. Como en la tienda los sábados son días de mucho chollo, la dueña (Inma) nos abrió el local de al lado y se ocupó de proporcionarnos unas sillas, una mesa y hasta imprimió copias del cuadernillo que Marigel nos había enviado por correo por si alguien no lo tenía o no había podido verlo con tiempo. Esperamos un ratito mientras iban llegando algunos rezagados (mucha gente venía de fuera de la ciudad) y tratamos de calmar los nervios riéndonos un poco del silencio que impone siempre la timidez del primer encuentro.

La asistencia estuvo fenomenal: 19 personas, incluyéndonos a Inma, Marigel y yo mismo. Además hubo gran variedad de cámaras y LomoSpain nos envió varias LC-As, Dianas F+, Horizon Perfekt y Sprocket Rocket. Además muchos nos llevamos nuestras propias cámaras y así por allí circulaban otras Dianas, LC-As y una Lubitel 166+. Entre el alijo de material con el que cargó Marigel desde Madrid había además Flashes Diana a tutiplén y película Lomography Color 400 ISO y… ¡sorpresa! unos rollos de Redscale XR, “para los valientes”.

Tras las presentaciones nos metimos de lleno en las espléndidas explicaciones teóricas que corrieron a cargo de Marigel. Fue una pasada verla en medio de tanta gente dando instrucciones sobre cómo cargar la película en las distintas cámaras, pendiente de que todos lo hiciesen bien, ayudando a los que no eran capaces de hacerlo a la primera…

Al cabo de hora y media, más o menos, salimos dispuestos a devorar (fotográficamente hablando) todo lo que encontráramos a nuestro paso. En la cabeza nos daban vuelta las cifras de apertura y velocidad de obturación con las que habíamos trabajado en el taller y yo trataba de aprender a interpretar las lecturas de un fotómetro que me volvía loco :P

Nos dirigimos a la plaza de abastos y nos reímos con las fruteras, pescaderas y floristas que se prestaban a las fotos de buen humor. Cuando salimos de allí decidimos no arriesgar y nos fuimos pitando al Parvadas a comer unas tapas del mejor “polvo á feira”. Podéis llamarme pesado si queréis, pero en defensa puedo alegar que había en el grupo alguna gente que parecía más interesada en “el pulpo del Parvadas” que en el taller en sí. Su fama crece y crece cada día.

El café lo tomamos en el Carabela, por supuesto, otro de los sitios con más solera de la ciudad.

Y ya con las pilas recargadas volvimos a pasear por las plazas de la zona monumental tratando de acabar nuestro primer carrete del día. Pasamos al parque de las Palmeras, en donde nos entrevistó la TVG (Televisión de Galicia) y acabamos en uno de los recientes paseos que bordean el río de los Gafos.

Desgraciadamente, Marigel tenía que tomar el tren de vuelta el domingo a mediodía y casi todos los participantes tenían otros compromisos, así que suspendimos la mini-excursión del domingo. ¡Habrá que hacerla en otra ocasión!

Como ayudante en la organización, debo decir que estoy encantado de cómo salió todo: el ambiente, una vez roto el hielo, fue fantástico; las cámaras funcionaron de maravilla; todos aprendimos muchísimo; y el tiempo aguantó sin descargar agua a pesar de las amenazas de las predicciones.

Ahora nos queda esperar los resultados de tanto trabajo y echarnos unas risas más cuando nos lleguen las fotos. Tanto la gente de Carnaby como yo esperamos que la cosa no se quede ahí y que se cree la base de una pequeña comunidad lomográfica que organice quedadas, más talleres, fiestas y exposiciones. ¡Atentos a la organización de próximos acontecimientos!

Como aún no tenemos las fotos, para que os hagais una idea de lo que vimos, os muestro algunas mías en las que aparecen los sitios por los que pasamos. Espero que os gusten.

Credits: basho

¡Ah! Y un consejo: no vale la pena que sigais participando en la competición “Dispara tu profecía”. ¡Es un hecho que el ganador o ganadora saldrá de este taller! Nos lo curramos a tope de power de house…jajajajaja

escrito por basho en 2011-04-04

8 Comentarios

  1. happypills
    happypills ·

    Un dia maravilloso!!!

  2. hspada
    hspada ·

    Ke pena, me hubiera encantado ir!!!!!!, y comer polvo á feira!!!, dios ke ganasssss, le finde ke viene estaré en Vigo!!!! :D LK, Polvo e o ke poida pillar por alá jejejeje :D

  3. rudemuinho
    rudemuinho ·

    Memorable!! Fue increíble...

  4. rudemuinho
    rudemuinho ·

    ... el tema de sacar fotos y eso tampoco estuvo mal, pero QUE GRANDE EL PULPO

  5. barakalofi
    barakalofi ·

    qué guay!!! cuando reciba las fotos escribiré la reseña del taller de Cádiz, que tb nos lo pasamos mu bien!! es que éstos de lomography se lo curran tela!jijiji

  6. mauky
    mauky ·

    Nos lo passamos pipa!!! fue una experiencia sensacional,aun me dura la emoción!!!:)

  7. basho
    basho ·

    @hspada: ¡qué bien que te vengas este finde! Así podrás llevarte a Madrid esa botella de licor café... Una pena que Marigel se acordase tarde de ella, porque en el mercado lo vendían "made in feito na casa" y seguro que era la bomba.
    ¡Gracias a todos por leerlo! En cuanto tenga las fotos del día, trataré de convertir esta entrada en un artículo para el magazine con una selección de lo mejor. Hasta entonces, os dejo este enlace de la TVG para que veais que además de grandes lomógrafos somos guapísimos XD:

    agalegainfo.crtvg.es/videos/?orixe=2&texto=lomografia

  8. blancarleal
    blancarleal ·

    Siiiiiiiii... Jajajajajaja... a Tope de Power de House... no se puede describir mejor!!!! jajajajajaja... un día Grande sí señor!!! Gracias por la organización. Hasta le pusiste las pilas al Sol! inmejorable! :D