Una guía de fotografía nocturna

5

Cuando haces fotografía nocturna es esencial conocer algunos trucos y técnicas que te ayudarán a conseguir bonitas fotos. Estos son algunos consejos que puedes seguir cuando hagas fotos de noche.

Credits: hodachrome

Usa un trípode
Es muy útil contar con un trípode al tomar fotos por la noche. El trípode mantendrá tu cámara estable, dando imágenes más nítidas libres de desenfoque. Sin embargo, no todo el mundo tiene un trípode y hay veces que quieres tomar fotos de noche y no tienes a mano un trípode. Una opción es encontrar una pared en la que puedas apoyarte. Utiliza dicha pared para mantenerte lo más quieto posible mientras tomas fotos por la noche. Otra opción es encontrar una superficie plana para colocar tu cámara.

Credits: bkspicture

Usael ajuste Bulbo
Si tu cámara tiene el ajuste bulbo, utilízala a tu favor cuando tomes fotos nocturnas.El ajuste bulbo te permite hacer largas exposiciones así que puedes capturar las luces de los faros de los coches, de las farolas y de otros objetos que emitan luz. Acabarás con unas fotografías nocturnas increíbles cuando uses el ajuste bulbo.

Credits: dogma

Dispara al anochecer
Otra cosa a considerar es hacer fotos al anochecer, cuando el sol se está yendo. Esto te permitirá tener un poco de luz en tus fotos en vez de tener grandes zonas oscuras. Disparar al anochecer también es perfecto para las grandes masas de agua, en las que puedes ver el reflejo de las cosas que hay en la superficie. Por supuesto, algunas vistas son mejores en obscuridad total. ¡Eso es decisión tuya!

Credits: novakmisi, neurodiaz & istionojr

Estos son sólo algunos consejos que puedes llevar a cabo cuando tomes fotos de noche. Tomar fotos perfectas te llevará algún tiempo, ¡pero puede que hagas fotos interesantes a medida que vas aprendiendo!

written by jeanmendoza on 2011-10-08 in #gear #tipster

5 Comments

  1. sommer
    sommer ·

    buen articulo y muy buenas las fotos!! a ver si una noche me pongo y me sale alguna fotillo decente!

  2. judi7h
    judi7h ·

    espectaculares las fotos!! estos dias tengo que hacer fotos nocturnas, aunque no creo que me salgan tan bien... xD algun consejo para hacer fotos a los fuegos artificiales??

  3. mambanegra
    mambanegra ·

    Hace unas semanas hice pruebas con fuegos artificiales pero todavía no he llevado a revelar el carrete. Más o menos seguí los consejos que se mencionan arriba, apoyar bien la cámara, usar el ajuste bulbo y larga exposición. También probé a hacer doble exposición para ver si así conseguía un cielo con muchos más fuegos artificiales.

  4. marieta
    marieta ·

    Ummm es algo que aun no he probado, pero quiero hacerlo pronto. Gracias por los consejos!!

  5. sergioisverzet_
    sergioisverzet_ ·

    aproximadamente, cuanto tiempo dejo el Bulb apretado?

More Interesting Articles

  • Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    written by roxanneross on 2014-03-14 in #gear #tipster
    Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    ¿Alguna vez has visto una de esas fotos en las que el sujeto sólo ocupa una parte del fotograma y te hubiera gustado fotografiar algo más en la parte que ha quedado vacía? ¡Pues la madre naturaleza te puede ayudar!

    6
  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Review + Galería. Juega con el formato medio: Las lentes de la Diana

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-17 in #reviews
    Review + Galería. Juega con el formato medio: Las lentes de la Diana

    ¿Sabías que además de todas las opciones que te ofrece la cámara Diana F+ puedes elegir entre una variedad de lentes para dar a tus fotografías ese toque especial que estás buscando? Sigue leyendo y descubre todas las posibilidades que ofrecen estos objetivos lomográficos.

    1
  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.