La Foto Más Terrorífica de un Fantasma: La Dama de Marrón

Ya estamos a 21 de Octubre y antes de que nos demos cuenta, Halloween estará aquí para aterrorizarnos. Así es que mejor nos vamos preparando para esa noche de terror revisando algunas de las imágenes más terroríficas de fantasmas que se han tomado, comenzando con una de las más populares: "La Dama de Marrón"

La Dama de Marrón captada con una película analógica por primera vez en 1936. Foto tomada por el Capitán Hubert Provand y Indre Shira via Fanpop.com

El hombre ha visto, a través de la historia, muchas imágenes potentes y terroríficas, siendo una de las más famosas “La Dama de Marrón”, tomada en Septiembre de 1936. Los fotógrafos fueron el Capitán Hubert Provand e Indre Shira, quienes por encargo de la revista Country Life tenían que realizar una fotos de Raynham Hall, una casa campestre ubicada en Norfolk, Inglaterra. Estas fotografías se publicaron en el número que impreso el 16 de Diciembre de 1936.

Pero, ¿quién es la “Dama de Marrón” y cuál es la historia tras esta terrorífica imagen?

Retrato de Lady Dorothy Walpole realizada por el pintor Irlandés Charles Jervas.

Según la leyenda, la identidad de esta Dama sería la de Lady Dorothy Walpole, la hermosa hermana del político Sir Robert Walpole y la segunda esposa de Charles Townshend, un estadista del Partido Liberal británico. Según los rumores de la época, Dorothy se convirtió en la amante de Lord Wharton antes de casarse con Lord Townshend. Cuando Charles se enteró de su adulterio, castigó a Dorothy encerrándola en en una parte de Raynham Hall, que por ese entonces era la casa familiar. Según los registros, Dorothy muerió a causa de la viruela y su funeral fue en 1726, pero muchos sospechan que esto es falso y que en verdad ella permaneció encerrada y aislada durante muchos años en esta casa campestre hasta su muerte.

Desde entonces se ha visto muchas veces al fantasma de Dorothy deambulando por algunas partes de Raynam Hall, incluyendo la escalera de roble, lugas donde fue fotografiada en 1936. Dentro de los testigos que han visto esta fantasmal aparición, se encuentra el Rey George IV, quien se quedó en esta casa a comienzos de 1800. La historia cuenta que el monarca vio a una fantasmal mujer usandoun vestido marrón y parada a un lado de su cama. Décadas más tarde, fue vista en la sala de la casa por el Coronel Loftus, quien la describió como una mujer que usaba un vestido de satín marrón y que tenía las cuencas de los ojos vacías pero con una piel radiante.

Así surgió el nombre de la “Dama de Marrón” y esta foto misteriosa, la primera que logró captarla de modo analógico, la convirtió en una de las imágenes de fantasma más facinante y popular de las que se han tomado.

¿Qué opinas de esta terrorífica fotografía de la “Dama de Marrón”? Cuéntanos dejándonos un comentario a continuación!

Fuentes y lecturas adicionales:
The Brown Lady -- About.com, Paranormal Phenomena
Brown Lady of Raynham Hall -- Wikipedia
Raynham Hall -- Wikipedia

written by plasticpopsicle on 2011-10-21 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1