Un Vistazo Atrás a las Raices del cine en 35 mm

2011-11-05

Queremos hacer honor a la LomoKino, – la nueva y maravillosa cámara de rodar películas en 35 mm de Lomography, y hemos pensado que sería muy bonito si volvemos la vista atrás y contamos cómo fueron los primeros pasos del cine. Una historia muy interesante en la que participaron muchos inventores, el fabricante de película Eastman y ….una extraña desaparición….

Captura de pantalla de una escena de la primera película de celuloide, “Roundhay Garden Scene”, de Louis Prince.

Louis Le Prince, El Héroe Olvidado del Analógico

Muchos historiadores consideran a Louis Le Prince como el auténtico inventor de la película con animación – un francés que utilizaba tiras de película de papel en cámaras de una sola lente para crear los primeros cortometrajes. pero su carrera como inventor fue ciertamente corta, ya que el hombre desapareció misteriosamente en 1890. No le ayudó el hecho de que al mismo tiempo otros inventores, como por ejemplo Thomas Edison y William Kennedy Dickson estaban también investigando y jugando con la misma tecnología. Seguramente también ganando puntos para convertirse oficialmente en los primeros que crearon los primeros cortometrajes. Los tres inventores utilizaron la misma película producida por George Eastman, fundador de la empresa Eastman-Kodak.

El Tráfico en El Puente de Leeds (1888) por Louis Le Prince:

Este fue el segundo corto de los 3 realizados por Le Prince, filmado desde la ventana de un edificio de Bridge End, en la esquina sudeste del puente de Leeds. Existe una placa conmemorativa rememorando este lugar tan importante, donde también le Prince adquirió los materiales necesarios para construir su cámara, – una cámara con lente simple que desarrolló para crear estos cortos.

Estaba previsto que Le Prince viajara a Nueva York para presentar sus películas, cuando de repente desapareció. Nunca se descubrió qué es lo que le sucedió y las especulaciones pasan desde el suicidio hasta el asesinato por dinero. Una fotografía de una victima ahogada (de 1890) que se parecía al inventor apareció en 2003 durante una investigación en los archivos de la policía de París.

Los Tipos que Recibieron Todos los Honores

Mientras tanto en los Estados Unidos, Thomas Edison y William Kennedy Dickson seguían muy ocupados jugando con la tecnología del cine. El plan consistía en crear dos aparatos: uno para grabar imágenes en movimiento y el segundo aparato para visualizarlas. Edison fue el encargado de la investigación y la utilización de sus laboratorios, mientras que Dickson fue el responsable del proceso creativo y de desarrollo. Fue precisamente Dickson el que construyó el kinetógrafo, una cámara de motor para imágenes fotográficas en movimiento. Más tarde diseñó el kinetoscopio, un proyector de imágenes que fue muy popular durante los carnavales, parques de atracciones y con los kinetoscópios parlantes.

probando el “Kinetógrafo” – “el primer ensayo en la historia de grabar sonido sincronizado con imágenes en movimiento” (via)

Las primeras imágenes en movimiento Monkeyshines No.1, de Dickson grabadas en Estados Unidos con película fotográfica.

El Rey de la Conveniencia: la película de 35 mm

La película de 35 mm sigue siendo la mejor opción para la fotografía y para las imágenes en movimiento. A lo largo de los años se ha comprobado su versatilidad – se ha mejorado la incorporación del sonido, se ha ajustado la captura de colores y se ha rediseñado continuamente su seguridad. Es el único formato que se puede reproducir prácticamente en todos los cines del mundo. La película fotográfica de 35 mm se puede revelar en muchos laboratorios fotográficos.

Fotos de: escudero, ccwu, larahacefotos, pietrone and lawypop

Lomography y rodar películas en 35 mm

Te hemos estado contando una y otra vez que – ¡el futuro es analógico! Por este motivo Lomography está constantemente ampliando e investigando para poder estar completamente seguros que nunca tendrás alguna razón o escusa para dejar de disparar con película. Nuestra colección de productos analógicos – cámaras, películas y accesorios – se actualiza periódicamente para mantenerte lo más creativo posible. Y ahora, con la presentación de la LomoKino te ofrecemos la herramienta para utilizar la magia lomográfica de 35 mm en formato cine. Echa un vistazo a las posibilidades creativas!

Empieza ya a rodar películas con la LomoKino. Hazte con una en la Tienda
¿Más detalles? Visita el micrositio de la LomoKino

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

escrito por shhquiet el 2011-11-05 #news #35mm #cine #historia #inventores #george-eastman #louis-le-prince #thomas-edison #william-kennedy-dickson #lomokino #presentacion-lomokino #rodar-peliculas
traducido por cripeka

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Holga 120 Pinhole Camera

    Holga 120 Pinhole Camera

    La famosa Holga 120 tambien en formato Pinhole.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!