Un Vistazo Atrás a las Raices del cine en 35 mm

Queremos hacer honor a la LomoKino, - la nueva y maravillosa cámara de rodar películas en 35 mm de Lomography, y hemos pensado que sería muy bonito si volvemos la vista atrás y contamos cómo fueron los primeros pasos del cine. Una historia muy interesante en la que participaron muchos inventores, el fabricante de película Eastman y ....una extraña desaparición....

Captura de pantalla de una escena de la primera película de celuloide, “Roundhay Garden Scene”, de Louis Prince.

Louis Le Prince, El Héroe Olvidado del Analógico

Muchos historiadores consideran a Louis Le Prince como el auténtico inventor de la película con animación – un francés que utilizaba tiras de película de papel en cámaras de una sola lente para crear los primeros cortometrajes. pero su carrera como inventor fue ciertamente corta, ya que el hombre desapareció misteriosamente en 1890. No le ayudó el hecho de que al mismo tiempo otros inventores, como por ejemplo Thomas Edison y William Kennedy Dickson estaban también investigando y jugando con la misma tecnología. Seguramente también ganando puntos para convertirse oficialmente en los primeros que crearon los primeros cortometrajes. Los tres inventores utilizaron la misma película producida por George Eastman, fundador de la empresa Eastman-Kodak.

El Tráfico en El Puente de Leeds (1888) por Louis Le Prince:

Este fue el segundo corto de los 3 realizados por Le Prince, filmado desde la ventana de un edificio de Bridge End, en la esquina sudeste del puente de Leeds. Existe una placa conmemorativa rememorando este lugar tan importante, donde también le Prince adquirió los materiales necesarios para construir su cámara, – una cámara con lente simple que desarrolló para crear estos cortos.

Estaba previsto que Le Prince viajara a Nueva York para presentar sus películas, cuando de repente desapareció. Nunca se descubrió qué es lo que le sucedió y las especulaciones pasan desde el suicidio hasta el asesinato por dinero. Una fotografía de una victima ahogada (de 1890) que se parecía al inventor apareció en 2003 durante una investigación en los archivos de la policía de París.

Los Tipos que Recibieron Todos los Honores

Mientras tanto en los Estados Unidos, Thomas Edison y William Kennedy Dickson seguían muy ocupados jugando con la tecnología del cine. El plan consistía en crear dos aparatos: uno para grabar imágenes en movimiento y el segundo aparato para visualizarlas. Edison fue el encargado de la investigación y la utilización de sus laboratorios, mientras que Dickson fue el responsable del proceso creativo y de desarrollo. Fue precisamente Dickson el que construyó el kinetógrafo, una cámara de motor para imágenes fotográficas en movimiento. Más tarde diseñó el kinetoscopio, un proyector de imágenes que fue muy popular durante los carnavales, parques de atracciones y con los kinetoscópios parlantes.

probando el “Kinetógrafo” – “el primer ensayo en la historia de grabar sonido sincronizado con imágenes en movimiento” (via)

Las primeras imágenes en movimiento Monkeyshines No.1, de Dickson grabadas en Estados Unidos con película fotográfica.

El Rey de la Conveniencia: la película de 35 mm

La película de 35 mm sigue siendo la mejor opción para la fotografía y para las imágenes en movimiento. A lo largo de los años se ha comprobado su versatilidad – se ha mejorado la incorporación del sonido, se ha ajustado la captura de colores y se ha rediseñado continuamente su seguridad. Es el único formato que se puede reproducir prácticamente en todos los cines del mundo. La película fotográfica de 35 mm se puede revelar en muchos laboratorios fotográficos.

Fotos de: escudero, ccwu, larahacefotos, pietrone and lawypop

Lomography y rodar películas en 35 mm

Te hemos estado contando una y otra vez que – ¡el futuro es analógico! Por este motivo Lomography está constantemente ampliando e investigando para poder estar completamente seguros que nunca tendrás alguna razón o escusa para dejar de disparar con película. Nuestra colección de productos analógicos – cámaras, películas y accesorios – se actualiza periódicamente para mantenerte lo más creativo posible. Y ahora, con la presentación de la LomoKino te ofrecemos la herramienta para utilizar la magia lomográfica de 35 mm en formato cine. Echa un vistazo a las posibilidades creativas!

Empieza ya a rodar películas con la LomoKino. Hazte con una en la Tienda
¿Más detalles? Visita el micrositio de la LomoKino

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

written by shhquiet on 2011-11-05 in #news

More Interesting Articles

  • Una Saga con la LomoKino: LomoKino LomoAmigo Goonies

    written by mayeemayee on 2014-03-19 in #people #lomoamigos
    Una Saga con la LomoKino: LomoKino LomoAmigo Goonies

    Gran fan del cine en general, ¡nuestro LomoKino LomoAmigo de la semana está desarrollando analógicamente una saga de películas muy interesantes!

    1
  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • NEO2 x MBFWM x Lomography Spain & Lara Arguedas

    written by lomographyembassyspain on 2014-02-28 in #news
    NEO2 x MBFWM x Lomography Spain & Lara Arguedas

    Lomography Spain, en colaboración con la revista NEO2, tuvo un enviado muy especial en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: ¡la fotógrafa Lara Arguedas armada con una Belair x6-12 con Instant Back! Aquí tenéis el documento de lo que fue la pasarela, bueno más bien, lo que fueron los pasillos y backstages.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #events
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.

  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    written by zombiesinmygarden on 2014-03-06 in #gear #tipster
    Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    Aquí tenéis una idea para un proyecto fotográfico de 52 semanas. Simplemente dispara y revela un rollo de película, cada semana del año: te mantendrá activo durante todo el año, y así no caerás en la inactividad. También te permitirá experimentar con tu cada vez más numerosa colección de cámaras.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.