Haz tus propios 'Glow Sticks' con empaques de película

2011-10-26 7

Muchos de nosotros, tal vez todos, hemos acumulado cajas y cajas de empaques plásticos de película apenas un par de meses después de ser lomógrafos. Yo guardé esos pequeños cilindros plásticos esperando el momento en el que se me ocurriera qué hacer con ellos, hasta que un día, luego de un proyecto frustrado de dibujar con luces me di cuenta de que puedo hacer mi propios sables laser en lugar de seguir comprando ‘glow sticks’ desechables.

Créditos: icuresick

Necesitarás los siguientes implementos:

  • Por lo menos 3 empaques plásticos transparentes con su tapa suave.
  • Un cutter.
  • Tijeras.
  • Una pequeña linterna que quepa en el cilindro.
  • Cinta plástica.
  • Retazos de papel, película o plástico traslúcido de distintos colores.

Primero, toma una de las tapas del empaque y corta en ella una X utilizando el cutter.

Introduce la linterna en esa abertura y asegúrate de que esta queda bien ajustada para que el último glow stick no se caiga mientras lo usas para pintar. Esta tapa junto con la linterna pueden unirse fácilmente a la abertura de otro cilindro.

Luego, quita las bases de dos de los cilindros. Es más fácil hacer una equis con el cutter y luego cortar las pestañas con la tijera una por una.

Cuando tengas los cilindros sin base únelos con cinta plástica a un tercer cilindro con base, este último será la punta de nuestro sable.

Corta el papel, película o plástico traslúcido en tiras de aproximadamente 8 × 20 cm, enróllalas y pégalas con cinta para que puedas cambiar de color en tu sable así sólo tengas una sola linterna. Coloca un redondel de color en la punta del sable (base del cilindro).

Para terminar únelo todo creando un glow stick que puedes usar como sable láser para hacer tus dibujos con luz. Utilizando la misma técnica puedes crear un sable más largo, pero necesitarás una linterna más potente.

Igualmente puedes utilizar un sólo cilindro para cuando quieras hacer dibujos sencillos.

Créditos: icuresick

escrito por icuresick el 2011-10-26 #equipo #tutoriales #art #tutorial #light-painting #bulb #tipster #canister #slow-shutter #glow-sticks #light-saber #hand-craft #empty-film-canister
traducido por analaya

7 Comentarios

  1. rene4
    rene4 ·

    Me encanta.... llega el inviernooo mucho tiempo en casa para hacer experimentos! yupii! Gracias por la traducción @analaya

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Geniaaaaaaaal! gracias gracias :D

  3. sye
    sye ·

    lo probare seguro ;)

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Los glow sticks desechables no funcionan para light painting (a no ser que los pongas muy cerca y le des mucha caña) pero esto es ¡FANTÁSTICO! Gracias por el tip y por la traducción :).

  5. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Buenísima idea!!! Tengo que probarlo un finde que esté aburrida en casa! xD

  6. gaabi
    gaabi ·

    que genial!! =)

  7. luchin
    luchin ·

    que creativo jajaja

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!