Entrevista a: Rebeca Lagos y sus cámaras viajeras

2011-10-31 9

“Había una vez dos pequeñas cámaras que decidieron salir a ver mundo y a conocer gente que disfruta de la fotografía… Un día de estos puede que llegue a tu casa una de las dos, ¡quién sabe!”

Travelling cameras es un precioso y analogiquísimo proyecto que ha puesto en marcha la bloggera y amante de la fotografía Rebeca Lagos. Las dos protagonistas de esta historia son una diminuta lc-a y una diminuta fisheye. Pero quién mejor que Rebeca para contarnos de qué va todo esto.

- ¡Hola Rebeca!, antes que nada, cuéntanos un poquito sobre ti.
- Pues no hay mucho que decir. Una loca más de la cámara, autodidacta y en continuo aprendizaje, buscando siempre algo nuevo que probar, alguna cosa que me inspire, alguien de quien aprender… ¡Hay taaaaanto por descubrir en el mundo de la fotografía!

- ¿En qué consiste Travelling Cameras?
- Es un proyecto-juego o no sé muy bien como denominarlo. Hay dos miniaturas de cámara paseando por el mundo, de casa en casa, enviadas por correo acompañadas de una carta (sí, de las que se escriben a mano, ¡de toda la vida!). Yo las envié en primer lugar, y quien las recibe debe hacerles al menos una foto y enviármela para ir documentando su viaje. También debe escribir una carta al nuevo destinatario y enviarlas en no más de 2 o 3 días, para que vaya rápida la cosa. Podéis seguir su viaje aquí

- ¿Cómo surge esta maravillosa idea?
- Surge de dos cosas básicamente: mi pasión (frustrada) por viajar, que no puedo hacer tanto como quisiera; y una serie de regalitos sorpresa que he tenido este verano vía correo tradicional, que me devolvieron la ilusión por escribir cartas, como solía hacer. Pensé que las camaritas serían una buena excusa para escribir a alguien, otro loco de la fotografía, decirle porqué nos gusta su trabajo, ¡qué se yo! ¡Y es precioso ver la cantidad de formas diferentes en que se puede fotografiar un mismo objeto! La misma camarita desde el punto de vista de diferentes fotógrafos de estilos tan diversos… ¡es genial!

- ¿A quién te gustaría que llegara un día una de las cámaras y por qué?
- ¡¡¡Bufff!!! Hay tanta gente y me costó tanto decidir las dos primeras… De momento han ido pasando por casas “conocidas” (contactos comunes de Flickr o de blogs, que aunque no personalmente, sí nos conocíamos de comentar fotos y cosas así). Pero sé que iré conociendo gente nueva, en lugares que ni puedo imaginar… De hecho, ¡¡¡una de ellas creo que está camino a Asia!!!! Y otra anda por América del Sur… ¿quién sabe donde pueden llegar? Eso es lo divertido de todo esto.

- Aquí seguro que hay un montón de gente a la que le encantaría recibir una de tus cámaras viajeras, pero ¿pueden ellos hacer que otras cámaras viajen también y se unan a tu proyecto?
¡Por supuesto! Mucha gente me dice: “Ojalá me lleguen a mí, pero como van a conseguir mi dirección?”. Pues sí, es difícil, pero lo más fácil es empezar tú mismo una cadena. Cualquiera puede empezar su propio viaje, enviando su camarita. Si a alguien le interesa se puede poner en contacto conmigo (rebecalagos@hotmail.com), le puedo indicar lo que incluye el sobre o resolver cualquier duda al respecto del juego. ¡Cuantas más camaritas por el mundo, mejor!

-Muchísimas gracias por compartir con nosotros este gran proyecto. Seguro que las pequeñas lc-a y fisheye están disfrutando al máximo su periplo por el mundo.
- ¡Gracias a vosotros, ha sido un placer!

Sigue las aventuras de la LC-A.
Sigue las aventuras de la Fisheye.

¡Haz que más cámaras se unan a esta gran aventura y empiecen a recorrer el mundo!

escrito por susielomovitz el 2011-10-31 #news #lc-a #fisheye #llavero #travelling-cameras #camaras-viajeras #rebeca-lagos

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

9 Comentarios

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    que bueno, me parece una idea genial!!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Es genial!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Ooooh esta entrevista la leí hace unas semanas... Me encantó!!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta la idea! Ya me he puesto el blog en favoritos... a ver si algún día tengo oportunidad de participar, jejeje :)

  5. martaclick
    martaclick ·

    Me encanta la idea... ¡y las fotos!

  6. analemma
    analemma ·

    Oooooooooh me recerda a la peli Amelie y el enanito de jardín viajero. Me parece una historia entrañable enhorabuena

  7. marieta
    marieta ·

    oooo!!! que idea más original y bonita!! me encanta!!

  8. cripeka
    cripeka ·

    a mi también!

  9. mauky
    mauky ·

    Precioso proyecto,me encantaría recibirlas!!!!:D

Más artículos interesantes