Mi experiencia con la película Lomo Tungsten

2011-11-08 3

La única palabra que puede describir esta película es “sorpresa”. Los colores inesperados hacen que me sorprenda una y otra vez. El violeta y el rojo, hacen que cada una de mis fotos sea más atractiva y más artística.

Esta es la primera vez que estoy probando esta última película. La primera vez que vi el embalaje de la Lomography X Tungsten, pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería. Sin embargo, al final, el resultado no fue el que yo esperaba. Ese día, fui a disparar a la calle y tiré dos rollos de película de tungsteno. Puse el ISO a 100, pero no salieron tan obscuras como imaginaba, sino que fueron fantásticas, con colores violetas y rojos.

Mi tercer rollo de tungsteno lo utilicé en Bangkok, Tailandia. Esta vez puse el ISO a 200. Salió mejor de lo que esperaba, aún con colores violetas y rojizos, pero el color parecía tener más contraste. Tras este rollo, estoy segurísima de que me he enamorado de esta película.

Algunas personas me han preguntado por qué me gustan este tipo de fotos: la película redscale con sus tonos amarillentos, la Fuji Provia con sus tonos azules, ó la Agfa CT con los verdes. Ahora, se ha vuelto incluso más anómalo, violeta y rojo, ¡la película de tungsteno! No sé por qué razón, simplemente la adoro sin ninguna razón en especial.

Un agradecimiento especial a mi querido jefe, ¡quien nos presentó esta película tan especial para probarla!

escrito por gladys el 2011-11-08 #equipo #review #tungsten #lomography #violeta #iso-64 #malasia #pelicula-tungsten
traducido por liquorice

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

3 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me han encantado las fotos, pero hay una parte del texto que me ha desconcertado totalmente xD A ver si alguien me lo explica: "pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería."

    Si una foto no tiene suficiente luz, no se te quema, todo lo contrario, no? Y SOBRE TODO con un iso bajo... O me estoy equivocando o no comprendí lo que dice ahí...

  2. mvelez
    mvelez ·

    raquellogs. Estas en correcto. con iso 64 hace falta mas luz que un iso 100-200. Es por la razón que las fotos que ha hecho en el exterior han quedado "mejor".
    Muy buen articulo, tengo ganas de probar esta película.
    Nota: El film en principio sirve para eliminar la componente azulada de los fluorescentes y da un toque amarillento para compensar. Probar a disparar con un flash amarillo ;)

  3. liquorice
    liquorice ·

    @raquellogs, yo traduje tal y como venía, supuse que la chica, al no ser angloparlante, imaginé que se había equivocado, pero aún así, lo dejé tal y como estaba...

Más artículos interesantes

  • Primeras Impresiones del Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Nicolette Clara Iles

    escrito por lomographysoholondon el 2017-08-11 #news
    Primeras Impresiones del Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Nicolette Clara Iles

    Nicolette Clara Iles es una fotógrafa de Reino Unido que disfruta disparar con película para crear retratos surreales. Le prestamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune más unos carretes de la nueva película Lomochrome Purple y X-pro para que los probase.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

    2017-05-24
  • Novedades de la Tienda

    Lomo LC-A+

    Lomo LC-A+

    ¿Qué puede ser mejor que la Lomo LC-A? Por supuesto que la Lomo LC-A+ Pide la tuya de la Tienda Online ahora.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • LomoWall Ecuador: La Fiesta de Inauguración

    escrito por rafaelcabral el 2017-11-20 #news #gente #lugares
    LomoWall Ecuador: La Fiesta de Inauguración

    Andrea Guarisma, la organizadora de LomoWall Ecuador, nos cuenta más sobre su experiencia montando la primera exposición LomoWall del país.

    2017-11-20 2