Mi experiencia con la película Lomo Tungsten

2011-11-08 3

La única palabra que puede describir esta película es “sorpresa”. Los colores inesperados hacen que me sorprenda una y otra vez. El violeta y el rojo, hacen que cada una de mis fotos sea más atractiva y más artística.

Esta es la primera vez que estoy probando esta última película. La primera vez que vi el embalaje de la Lomography X Tungsten, pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería. Sin embargo, al final, el resultado no fue el que yo esperaba. Ese día, fui a disparar a la calle y tiré dos rollos de película de tungsteno. Puse el ISO a 100, pero no salieron tan obscuras como imaginaba, sino que fueron fantásticas, con colores violetas y rojos.

Mi tercer rollo de tungsteno lo utilicé en Bangkok, Tailandia. Esta vez puse el ISO a 200. Salió mejor de lo que esperaba, aún con colores violetas y rojizos, pero el color parecía tener más contraste. Tras este rollo, estoy segurísima de que me he enamorado de esta película.

Algunas personas me han preguntado por qué me gustan este tipo de fotos: la película redscale con sus tonos amarillentos, la Fuji Provia con sus tonos azules, ó la Agfa CT con los verdes. Ahora, se ha vuelto incluso más anómalo, violeta y rojo, ¡la película de tungsteno! No sé por qué razón, simplemente la adoro sin ninguna razón en especial.

Un agradecimiento especial a mi querido jefe, ¡quien nos presentó esta película tan especial para probarla!

escrito por gladys el 2011-11-08 #equipo #review #tungsten #lomography #violeta #iso-64 #malasia #pelicula-tungsten
traducido por liquorice

3 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me han encantado las fotos, pero hay una parte del texto que me ha desconcertado totalmente xD A ver si alguien me lo explica: "pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería."

    Si una foto no tiene suficiente luz, no se te quema, todo lo contrario, no? Y SOBRE TODO con un iso bajo... O me estoy equivocando o no comprendí lo que dice ahí...

  2. mvelez
    mvelez ·

    raquellogs. Estas en correcto. con iso 64 hace falta mas luz que un iso 100-200. Es por la razón que las fotos que ha hecho en el exterior han quedado "mejor".
    Muy buen articulo, tengo ganas de probar esta película.
    Nota: El film en principio sirve para eliminar la componente azulada de los fluorescentes y da un toque amarillento para compensar. Probar a disparar con un flash amarillo ;)

  3. liquorice
    liquorice ·

    @raquellogs, yo traduje tal y como venía, supuse que la chica, al no ser angloparlante, imaginé que se había equivocado, pero aún así, lo dejé tal y como estaba...

Más artículos interesantes

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.