Tu primera película con la LomoKino

2011-11-06

Tienes la LomoKino y un carrete de película de 35mm. Imagina todas las posibilidades. ¡Ahora puedes crear películas Lomograficas! ¡Puedes ser el próximo Tarantino, Hitchcock, Lynch…! Mmmm, vale, antes de dejarte llevar, quizás te gustaría leer estos consenjos.

Antes, para hacer películas lomográficas, tenías que meter todo en 4 fotogramas (Actionsampler , Supersampler) u ocho ( Oktomat). Pero ahora con la LomoKino ¡tendrás más de cien fotogramas en tu película!

Al igual que con otras cámaras Lomo, puedes optar por seguir las reglas o romperlas, así que considera estas sugerencias como una guía fácil para empezar:

Primero, un concepto! Si bien es tentador cargar una película y disparar todo lo que ves a tu alrededor, recuerda que tienes el poder de contar una historia en 144 fotogramas, ¿por qué no usarlos sabiamente? Empieza con las 5 preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué, o no. Tanto si quieres transmitir un mensaje a los espectadores como si sólo quieres hacer algo más artístico, todo empieza con una idea.

Crea un story board Así evitas que la película al final sea algo muy distinto a lo que habías imaginado. El story board te ayudará y tu equipo trabajará como quieras, ahorrando tiempo y esfuerzo. Pero como esto es un experimento Lomográfico, debes estar preparado para las sorpresas. No te preocupes si las cosas no salen como las planeaste ;)

… o escribe unscript. Si no eres tan control freak, puedes tener un guión y seguir tu instinto cuando se trata de la película. Esto asegura resultados más impredecibles!

¡Mete a tus amigos en tus pelis!. Los amigos te van a servir de mucho cuando 1) te quedes sin ideas, 2) necesites extra de actores, 3) necesites alguien que te traiga un café.

Inspírate en tus libros preferidos, películas o anuncios de publicidad. Recrea tu escena favorita, haz una versión más crta, o filma un final diferente.

Kylethefrench

Prueba, prueba, prueba. Reserva unos cuantos carretes de 35mm y prueba hasta que te hagas con ella. ¡Experimenta con distintos tipos de película! Filma una historia de amor en blanco y negro, un sketch gracioso en red scale, una película de terror en proceso cruzado. ¡Tú tienes la última palabra!

¿Algún truquillo que quieras compartir con nosotros? ¡Déjalo en los comentarios!

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

escrito por shhquiet el 2011-11-06 #equipo #tutoriales #analog #35mm #analogue #tipster #lomo #lomography #lomokino #getting-started
traducido por susielomovitz

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!