Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

1

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra en la meseta de Plitvice que está rodeada por tres montañas que forman parte de los Alpes Dináricos de Croacia.

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra a medio camino entre las ciudades de Zagreb y Zadar. El parque está sustentada por roca kárstica, dolomita y piedra caliza principalmente con sus lagos y cuevas asociadas. Fue una de las principales zonas de guerra durante la guerra croata de independencia. El parque nacional fue creado en 1949 y pertenece a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979.

El parque cubre un área de unos 300 km2 que incluye 16 lagos conectados entre sí por 92 cascadas y ríos pequeños, también un precioso bosque de hayas, abetos y pinos. Los lagos son famosos por sus colores distintivos, que van desde turquesa a verde, gris o azul. Los colores cambian constantemente en función de la cantidad de minerales o de los organismos en el agua y el ángulo de la luz solar.

El área es también el hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. Fauna tan rara como el oso pardo europeo, lobo, águila, búho, el lince y el gato montés se pueden encontrar allí junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí. Mientras tanto, los animales más visibles por el parque son las innumerables truchas que hay en las hermosas aguas del lago. ¡Se conoce algunas de ellas podrían llegar a medir hasta un metro!

Los lagos están rodeados de pasarelas de madera que permiten a los turistas estar muy cerca del agua. En un hermoso día este lugar es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza y el fotógrafo. La única decepción es que este santuario está muy protegido y nadar en estas hermosas aguas cristalinas no está permitido.

written by fancholland2 on 2011-11-18 in #World #locations

One Comment

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Este sitio es una pasada!

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    written by amaiahodge on 2014-09-11 in #World #locations
    Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    Este es un mercado que se encuentra en el distrito 18 de París en el que encuentras discos de vinilo, cámaras de fotografía antiguas y muchas cosas más.

    2
  • Hoy hablamos de: la búsqueda de la chica mono

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-30 in #news
    Hoy hablamos de: la búsqueda de la chica mono

    Hoy compartimos con vosotros "En busca de la chica mono", una exepcional serie fotográfica realizada en los años 70 por Randal Levenson y que hemos descubierto en la revista Vice. Sigue leyendo a ver si tú la encuentras.

    1
  • Hoy hablamos de: juegos de niños

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-16 in #news
    Hoy hablamos de: juegos de niños

    Se llama 'Toy Stories' y es el resultado de 18 meses de trabajo del fotógrafo Gabriele Galimberti por 50 países. Un proyecto que muestra no sólo qué juguetes eligen los niños en cada parte del mundo sino también sus condiciones.

    5
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Videoteca Lomography Spain: Más allá de Asignación

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-02 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Más allá de Asignación

    El trabajo de tres mujeres fotoperiodistas es el hilo conductor de esta cinta de Jim Virga. Se trata de Gali Tibbon, con su trabajo sobre la fe religiosa en Israel; Mariella Furrer, que fotografió los abusos sexuales a menores en Sudáfrica, y Adriana Zehbrauskas, que documentó la violencia en Tepito, México.

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Lluvia de meteoros

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-12 in #news
    Lluvia de meteoros

    ¿Os suena esta fotografía? Fue portada de La Nación el 18 de Noviembre de 1998 , y forma parte del reportaje "Luvia de las Leónidas", una de las mayores lluvias de meteoritos que ha existido.

  • #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    written by chooolss on 2014-10-27 in #lifestyle
    #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Si estás buscando el mejor disfraz para la ocasión, deberías considerar estos atuendos usados por los juerguistas que Larry Racioppo fotografió en los años 70.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Retratos hecho con un solo hilo rodeando miles de alfileres, de Kumi Yamashita

    written by cruzron on 2014-03-13 in #lifestyle
    Retratos hecho con un solo hilo rodeando miles de alfileres, de Kumi Yamashita

    La mayoría de las creativas ideas de los artistas suenan muy simples pero son tan únicas al mismo tiempo que simplemente te dejan perplejo por cómo habrán pensado en hacer algo así. El caso en cuestión de hoy son los retratos hechos por Kumi Yamashita, te dejarán con la boca abierta.

    3
  • Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    written by bohlera on 2014-03-07 in #lifestyle
    Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    Estamos locos por divertidas fotos antiguas de personas disfrutando sus cámaras. Esta ha estado en nuestra en nuestra lista por un rato ya. Pero ¿qué tipo de cámara esta sujetando el en sus manos? Tal vez tú nos puedas ayudar. ¡Mira la foto en su tamaño original después del salto!

    1
  • Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    written by lomographybarcelona on 2014-03-26 in #news
    Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean... ¡siempre con tu cámara en la mano!

    1