Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

2011-11-18 1

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra en la meseta de Plitvice que está rodeada por tres montañas que forman parte de los Alpes Dináricos de Croacia.

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra a medio camino entre las ciudades de Zagreb y Zadar. El parque está sustentada por roca kárstica, dolomita y piedra caliza principalmente con sus lagos y cuevas asociadas. Fue una de las principales zonas de guerra durante la guerra croata de independencia. El parque nacional fue creado en 1949 y pertenece a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979.

El parque cubre un área de unos 300 km2 que incluye 16 lagos conectados entre sí por 92 cascadas y ríos pequeños, también un precioso bosque de hayas, abetos y pinos. Los lagos son famosos por sus colores distintivos, que van desde turquesa a verde, gris o azul. Los colores cambian constantemente en función de la cantidad de minerales o de los organismos en el agua y el ángulo de la luz solar.

El área es también el hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. Fauna tan rara como el oso pardo europeo, lobo, águila, búho, el lince y el gato montés se pueden encontrar allí junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí. Mientras tanto, los animales más visibles por el parque son las innumerables truchas que hay en las hermosas aguas del lago. ¡Se conoce algunas de ellas podrían llegar a medir hasta un metro!

Los lagos están rodeados de pasarelas de madera que permiten a los turistas estar muy cerca del agua. En un hermoso día este lugar es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza y el fotógrafo. La única decepción es que este santuario está muy protegido y nadar en estas hermosas aguas cristalinas no está permitido.

escrito por fancholland2 el 2011-11-18 #lugares #nature #waterfalls #black-and-white #fish #croatia #national-park #location #supersampler #cross-processed #lca
traducido por angels_lomo

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

    2016-12-23
  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-05-06 #news #gente
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

    2016-05-06
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1
  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

    2016-12-23
  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06