Haz tu propia cámara correo

24

¡La cámara correo es un proyecto interesante que tú puedes hacer! La idea es enviar una cámara a diferentes partes del mundo y que la gente tome fotos de ellos mismos. Lee las instrucciones para saber como puedes comenzar con el proyecto de tu propia cámara correo.

Materiales:

*Una cámara deshechable
*Tijeras o cuter
*Rotuladores
*Caja o cartón grueso
*Cinta Adhesiva

1. Primero, coloca tu cámara deshechable en la caja o tablero. Dibuja las lineas del borde, el agujero del flash, el visor, la lente y la rueda de avance. Corta por las lineas.

2. Une la camara deshechable al tablero con cinta adhesiva. Asegurate de que está bien sujeta de modo que tu cámara pueda hacer el largo viaje! Alinea las partes de la cámara en sus correspondientes agujeros que has cortado.

3. El proximo paso es escribir algunas instrucciones. No te olvides de recordarles que corran la película después de disparar la fotografia!

4. El ultimo paso es enviar la cámara por correo. Asegurate de que colocas suficientes sellos en el paquete!

Aquí hay algunos ejemplos de cámaras correo:

images via Three Bunny Press, Crap Hound, and Free Pictures for You

Puedes enviar la cámara al lugar que quieras. Después del ultimo disparo, espera a que la cámara te sea devuelta y revela la película. Con suerte, conseguirás algunos disparos chulos del viaje de tu cámara!

Trucos adicionales:
*No olvides escribir la dirección a la que deseas que la cámara sea devuelta, de modo que vuelvas a tenerla en tus manos
*Da instrucciones claras en el paquete
*Escribe de forma legible

Fuente:
KVH: Three Bunny Press

written by jeanmendoza on 2011-11-17 in #gear #tipster

24 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    y sino la devuelven??? XD

  2. missnothing
    missnothing ·

    jajaja @atria007 eso mismo estaba pensando... habrá que tener fe en que lleguen a buenas personas:P

  3. rene4
    rene4 ·

    la idea es genial! pero casi mejor enviarla a amigos que esten desperdigados por el mundo que asi será mas facil que la devuelvan, no creeis? La idea está guay!

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    Si hacemos una lista de usuarios comprometidos a devolverla yo me apunto jajaja

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @atria007, @missnothing, @rene4, @deprofundis: Hay que hacerlo como un acto de fé (como dice missnothing), si vuelve genial, si no pues la cámara y su historia seguirán su curso, diferente a la planeado, pero bueno... ¡Hay que dejar que las cosas pasen y tenemos que hacer un esfuerzo por dejar de tratar de controlar todo! ¡Ay qué bonito me ha quedao, a ver si lo aplico en mi día a día! Lomo On! Lomofilosophy on!

  6. missnothing
    missnothing ·

    Pues la idea de @deprofundis estaría genial:D llevarla a cabo entre la comunidad:)

  7. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Qué idea mas chula! Sólo me falta la gente desperdigada por el mundo! xD
    Pero la idea del proyecto me llama mucho! =)

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    Me parece una idea genial! Aunque, viendo las fotos, no entiendo muy bien como va la cámara acoplada a la supuesta caja o ¿tablero?
    Yo me apunto a la lomovuelta!

  9. lereile
    lereile ·

    es como la liberación de carretes! no sabes si funcionará, ni si volverás a ver el carrete, pero de eso consta la LIBERACIÓN, no? yo he liberado dos carretes, uno de ellos nunca supe donde paró! el otro vivió feliz en un árbol durante 3 días antes de ser rescatado por un querido lomógrafo. nunca sabes qué pasará, pero qué mas da! fuera de esta comunidad también hay vida!!

  10. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    Me mola la idea, pero creo que es más barato dejar la cámara con fotos, en un bar o café o tienda y dejar instrucciones de q cuando lo revelen, deben subir las fotos a la web lomo, o q las envien escaneadas a un mail!!

    :D

  11. atria007
    atria007 ·

    me mola la idea me apunto...@deprofundis y si en vez de desperdigarla por los lugares internacionales lo hacemos modo spanish XD entre los de la comunidad anda que no molaria una foto por persona XD

  12. makny
    makny ·

    yo me apunto a la spanish cámara correo.... podríamos empezar varias y que se la tengas que pasar a tu lomógrafo más cercano, el que termine el carrete lo revela y lo sube a la web.

  13. sye
    sye ·

    yo me apunto tambien! ;)

  14. deprofundis
    deprofundis ·

    @lu_bettyb00p, @lereile, @lilithmoon, @minilidia, @rene4, @missnothing, @atria007, @sye, @makny, @raquellogs, @susielomovitz. Estoy pensando en enviar la primera si la gente se apunta. Escribiré una entrada en el blog para que los que quieran participar se apunten y organizar el orden de envío según la proximidad entre personas (si se puede entregar en mano, nos ahorramos los gastos de envío, no?? Eso sí, el último me la tiene que enviar a mi :D

  15. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @deprofundis: ¡MOLA!

  16. sye
    sye ·

    @deprofundis me apunto!!!!

  17. raquellogs
    raquellogs ·

    @deprofundis como molaaaa me apuntaré fijoo! :D

  18. atria007
    atria007 ·

    @deprofundis kien hace el blog??? a mi me da igual hacerlo pero hay k hablar como lo hacemos 8D

  19. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @deprofundis hecho!!! Cuenta conmigo!!! =D

  20. deprofundis
    deprofundis ·

    @atria007 La primera me lo he pedido yo! Ya tengo la entrada del blog para organizarlo ahí. Si sale bien pues que vaya repitiendo el que quiera, no??

  21. deprofundis
  22. atria007
    atria007 ·

    @deprofundis pues mejo k mejor yo ya sabes k me apunto 8D

  23. radiactive
    radiactive ·

    Me encanta la idea, ¡me apunto!

  24. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    Oh!!! Me apunto..., aunque sea con retraso :-s sorry!!

More Interesting Articles

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • DIY Serpiente de Juguete con botes de película.

    written by icuresick on 2014-03-23 in #gear #tipster
    DIY Serpiente de Juguete con botes de película.

    Crea tu propia serpiente de juguete con botes de película. No te deshagas de tus botes, seguro que puedes hacer algo con ellos.

  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Collages artísticos de John Stezaker

    written by cruzron on 2014-03-11 in #lifestyle
    Collages artísticos de John Stezaker

    Aunque puede que no estemos de acuerdo con el punto de vista de John Stezaker con respecto a la sobresaturación de fotografías en el mundo, ¡su increíble trabajo con collages usando viejas fotografías es una idea que no podemos perdernos!

  • Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-29 in #competitions
    Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    Este año nuestro Halloween es diferente. Buscamos a los lomógrafos más voraces, locos y excéntricos, que sean capaces de captar la esencia de esta fiesta. Disfrázate, saca tu cámara Lomo a la calle y dispara sin pensar.

    2
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #events
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.