Las antiguas bibliotecas de UNC-Chapel Hill

2011-11-21

La UNC-Chapel Hill es la universidad más antigua de los Estados Unidos. ¡Vamos a explorar alguna de sus antiguas bibliotecas!

North Carolina reconoció como universidad pública a la UNC-Chapel Hill en 1793, por lo que tiene mucha historia. La universidad en sí ya existía antes, por lo que hay algunos edificios algo más antiguos en el campus. Cuando yo era jóven solía pasar mucho tiempo contemplando los diferentes tipos y estilos de edificios que tenemos en el campus, todos construidos en distintas épocas. En la UNC-CH tenemos en torno a unas 40 bibliotecas distintas. Algunas son pequeñas y dedicadas a un solo tema, como las bibliotecas Age, la Marina Sciences y la Law y otras son mucho más grandes. Las tres bibliotecas más grandes del campus son la Louis Round Wilson Library, la Davis Library, y la Robert B. House Undergraduate Library.

La Wilson Library es la biblioteca de colecciones especiales para el campus y fue construida en 1929. Originariamente fue construida para reemplazar a la antigua Carnegie Library, que ahora es Hill Hall. La Wilson Library funcionó como la biblioteca general para la universidad desde 1929 hasta 1987 más o menos, cuando la renovaron para albergar los libros más antiguos y raros de la universidad.

Cámaras usadas: Holga 120FN, Kodak Retina IIc, KMZ Horizon 202, Lomography Sprocket Rocket, Holga 135BC

La biblioteca Robert B. House Undergraduate Library es el lugar para los estudiantes de ciencias como yo. Abrió en 1968 con el propósito de servir a los estudiantes de licenciaturas. Fue renovada en 2001 y le añadieron muchas secciones relacionadas con la tecnología. Alberga la Media Resources Desk, UNC IT, una colección de libros bastante amplia y lo más importante para mi, el Design Lab, donde escaneo todos mis negativos.

Cámaras usadas: Holga 135BC, KMZ Horizon 202

La biblioteca David Library, la principal para estudiantes, pasó a llamarse Walter Royal Davis, un magnate del petróleo de Elizabeth City, North Carolina, que donó la mayoría del dinero para el proyecto de construcción de la biblioteca. Fue construida pensando en los estudiantes de posgrado, aunque también alberga en sus 8 plantas la mayoría de los libros que yo uso. Fue construida mientras la biblioteca Wilson Library estaba siendo renovada, por lo que es la más reciente de las bibliotecas, además de la más alta y la más visible de las construidas en el campus.

Cámaras usadas: Holga 135BC, Lomgraphy Sprocket Rocket, Vivitar PN2011

escrito por nation_of_pomation el 2011-11-21 #lugares #location #biblioteca #sabor-local #bibliotecas
traducido por peibol87

Más artículos interesantes

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    escrito por sirio174 el 2016-09-30 #equipo
    Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    Tras mi artículo previo dedicado a la comparativa entre cámaras de bolsillo, esta vez escribo sobre la ergonomía de algunas telemétricas populares que utilizo, desde los modelos Soviéticos básicos hasta las Japonesas más finas.

    2016-09-30
  • Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-29 #gente
    Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Hoy, es el fotógrafo de Lomography quien comparte todo sobre sus objetos esenciales del día a día con nosotros.

    2016-07-29 1
  • Novedades de la Tienda

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-15 #gente
    Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    Lo bello para algunos, puede no serlo para otros. Cuando uno habla de arte y belleza, las mujeres siempre salen en la conversación, ya que siempre han sido las musas de inumerables artístas. El fotógrafo Amir Kuckovic crea retratos de mujers en su estado más puro -- contral el resplandor natural.

    2016-07-15 1
  • Selección del Staff para las Fiestas

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #gente
    Selección del Staff para las Fiestas

    Trabajando detrás de escena, aquí en Lomography, se encuentran algunos de los individuos más creativos y apasionados, quienes hacen maravillosa a nuestra comunidad. Ya que la temporada de fiestas se acerca, les pedimos nos dejaran echar una miradita a sus listas de deseos.

    2017-01-11
  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10