Las antiguas bibliotecas de UNC-Chapel Hill

La UNC-Chapel Hill es la universidad más antigua de los Estados Unidos. ¡Vamos a explorar alguna de sus antiguas bibliotecas!

North Carolina reconoció como universidad pública a la UNC-Chapel Hill en 1793, por lo que tiene mucha historia. La universidad en sí ya existía antes, por lo que hay algunos edificios algo más antiguos en el campus. Cuando yo era jóven solía pasar mucho tiempo contemplando los diferentes tipos y estilos de edificios que tenemos en el campus, todos construidos en distintas épocas. En la UNC-CH tenemos en torno a unas 40 bibliotecas distintas. Algunas son pequeñas y dedicadas a un solo tema, como las bibliotecas Age, la Marina Sciences y la Law y otras son mucho más grandes. Las tres bibliotecas más grandes del campus son la Louis Round Wilson Library, la Davis Library, y la Robert B. House Undergraduate Library.

La Wilson Library es la biblioteca de colecciones especiales para el campus y fue construida en 1929. Originariamente fue construida para reemplazar a la antigua Carnegie Library, que ahora es Hill Hall. La Wilson Library funcionó como la biblioteca general para la universidad desde 1929 hasta 1987 más o menos, cuando la renovaron para albergar los libros más antiguos y raros de la universidad.

Cámaras usadas: Holga 120FN, Kodak Retina IIc, KMZ Horizon 202, Lomography Sprocket Rocket, Holga 135BC

La biblioteca Robert B. House Undergraduate Library es el lugar para los estudiantes de ciencias como yo. Abrió en 1968 con el propósito de servir a los estudiantes de licenciaturas. Fue renovada en 2001 y le añadieron muchas secciones relacionadas con la tecnología. Alberga la Media Resources Desk, UNC IT, una colección de libros bastante amplia y lo más importante para mi, el Design Lab, donde escaneo todos mis negativos.

Cámaras usadas: Holga 135BC, KMZ Horizon 202

La biblioteca David Library, la principal para estudiantes, pasó a llamarse Walter Royal Davis, un magnate del petróleo de Elizabeth City, North Carolina, que donó la mayoría del dinero para el proyecto de construcción de la biblioteca. Fue construida pensando en los estudiantes de posgrado, aunque también alberga en sus 8 plantas la mayoría de los libros que yo uso. Fue construida mientras la biblioteca Wilson Library estaba siendo renovada, por lo que es la más reciente de las bibliotecas, además de la más alta y la más visible de las construidas en el campus.

Cámaras usadas: Holga 135BC, Lomgraphy Sprocket Rocket, Vivitar PN2011

written by nation_of_pomation on 2011-11-21 in #World #locations #biblioteca #bibliotecas #sabor-local
translated by peibol87

More Interesting Articles

  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    written by lomographyspain on 2015-09-30 in #people #news
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    1
  • La belleza está en los detalles : Macro Fotografía con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64

    written by Lomography on 2016-04-21 in #gear #news
    La belleza está en los detalles : Macro Fotografía con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64

    Acércate a los delicados detalles de las hojas como las capturas hechas con la lente artística Daguerreotype Achromat.

  • Nuevo Taller Lomográfico "No Tengo Ni Idea" en Madrid y Barcelona

    written by lomographyspain on 2015-10-06 in #people #news
    Nuevo Taller Lomográfico "No Tengo Ni Idea" en Madrid y Barcelona

    ¿Han llegado a tus manos las estrellas lomográficas Diana F+ y Diana Mini? ¿Quieres aprender a sacarle más partido y descubrir todos sus trucos? ¡Pues estás de enhorabuena! Vuelve el mítico taller No Tengo Ni Idea.

  • Shop News

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    written by Jill Tan Radovan on 2016-04-19 in #gear #tipster
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Spain in Detail

    written by lomographyspain on 2015-07-08 in #people #news
    Spain in Detail

    ¿Podrás reconocer los sitios emblemáticos de España a través de sus detalles? Entra ahora y mira atentamente los vídeos para tener la oportunidad de ganar una cámara Fisheye con su carcasa submarina.

  • ¡Desafío Lomográfico!

    written by lomographyspain on 2015-10-07 in #people #news #videos
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

  • Shop News

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    written by lomographyspain on 2015-12-23 in #people #lifestyle
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    written by jillytanrad on 2016-04-19 in #gear #lifestyle
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    written by cheeo on 2016-04-19 in #gear #lifestyle
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

  • Shop News

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Fiestón veraniego en LomographySpain

    written by lomographyspain on 2015-06-23 in #people
    Fiestón veraniego en LomographySpain

    ¡Atención atención! #Savethedate: el jueves 2 de julio de 2015 daremos el mayor fiestón veraniego de la historia de la humanidad. Sortearemos una cámara, habrá un 30% de descuento en las cámaras Lomo LC-A, bebida rica rica cortesía de Jägermeister y Linda y muchas sorpresas más. ¡Te esperamos!

  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    written by Lomography on 2016-04-06 in #gear #news
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

  • New York, Color City 2015

    written by lomographyspain on 2015-10-01 in #people #news
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.