Comprando cámaras usadas

6

Lo que hay que tener en cuenta cuando se compra una cámara de segunda mano.

Esto es para todos aquellos que son fotógrafos (o aficionados). Además de lo que se ve, el estado de la cámara, hay más cosas que comprobar antes de comprarla.

En primer lugar, la compra de un producto usado tiene varios riesgos. Mal funcionamiento, arañazos o algunas cosas que el vendedor puede no decirte acerca de la cámara. Muchos de estas cosas pueden prevenirse, especialmente si se está comprando en internet. Aquí hay algunas pautas a seguir para ver si compras un cámara en funcionamiento, o no.

1: Siempre, y quiero decir siempre, hay que verificar el perfil del vendedor, sus opiniones y comentarios de los otros compradores, para ver si es o no un estafador. Además, verficad si es posible devolver el producto. Creo que hay un ley internacional que dice que debe ser un mes, más o menos, después de comprar el producto, en el que puedes devolverlo y obtener un reembolso completo (al menos en ebay y paypal así es).

2: Comprueba si hay garantía.

3: No te fíes de las fotos del producto. El 99% de las veces, las imágenes son falsas o retocadas para que no se vean los arañazos o marcas.

4: Si el vendedor es de tu ciudad, pide hacer un encuentro, en cuyo caso, se puede comprobar el estado de la cámara.

5: Comprueba si la lente tiene arañazos o cualquier hongo. Observa muy de cerca si la lente está rayada o no. Nada puedes hacer para deshacerte de eso y si hay cualquier hongo en la cámara, es casi imposible de limpiar, y muy caro hacerlo en una tienda profesional. Incluso si el hongo es muy pequeño, se extiende como una tela de araña.

Si se trata de una lente de metal, comprueba que se mueve suavemente. Además, asegúrete de que no hay vaselina dentro de la lente.

6: Haz una película de prueba, colócala en la cámara, y comprueba si el la palanca y el botón de rebobinado funciona sin ningún problema.

7: Abre la parte trasera de la cámara, dejala abierta un par de disparos, para ver si funciona correctamente el obturador en el momento que disparas.

8: Mira en la parte delantera que no haya ningún agujero en él, para que no se filtre la luz en la película. Sólo apunta la cámara a cualquier fuente de luz y comprueba que no existen fugas de luz. Haz lo mismo con la parte de atrás de la cámara.

9: Si es posible, pide al vendedor que dispare una película y te la enseñe . Esta es la prueba perfecta de que la cámara funciona y no tiene ningún problema.

La mayoría de los vendedores en eBay o en otro sitio online venden cosas que almacenaban en el sótano, o en otros espacios inadecuados, por lo que si quieres comprar una cámara para utilizarla, se debe probar antes si se puede.

Resumen: Comprueba la lente, comprueba el obturador, el botón de rebobinado, la parte delantera, trasera y haz fotos de prueba.

written by pvalyk on 2011-11-26 in #gear #tipster #35mm #camera #used #buy #tips #second-hand #ebay #tutorial
translated by diegoosullivan

6 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Yo, por romper una lanza en favor de los vendedores, tengo que decir que en más de diez años como usuario de ebay nunca he tenido una mala experiencia comprando cámaras. Al final todo se reduce a tener un poco de sentido común y a pagar por Paypal para tener garantías de devolución del dinero si la cámara no se ajusta a la descripción realizada. Los chollos salvajes no existen en ebay, si encuentras uno...siempre hay gato encerrado, traduce bien la descripción del artículo y lo descubrirás, en caso contario o realmente es tu día de suerte o más te vale no comprar esa cámara.

    En cuando a comprar cámara por ahí...la experiencia te hace saber las cuatro cosas que hay que mirarle a una cámara, acto seguido hay que decir que su estado es mucho peor del que realmente tiene y empezar a regatear :-P

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Estoy de acuerdo con @soleado! Yo llevo comprando por ebay unos 5 años y jamas he tenido ningun problema! Ni de producto defectuoso ni anuncios engañosos. Es eso... tener mu mal ojo o mucha mala suerte. Pero bueno que el artículo está genial para alertar a gente que no se lanza a la compra online!

  3. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    ebay es caro, está lleno de usureros que han conseguido que los precios suban de manera escandalosa... pero es un gran invento, muy seguro si se paga con paypal, y una muestra de la globalización: poder comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo... ¡una gozada!

    también llevo varios comprando cosas y nunca he tenido ningún problema. en el caso concreto de las cámaras, el estado de la máquina siempre se ha correspondido con la descripción del artículo. las dos ocasiones en que no ha venido como esperaba ha sido, como apunta @soleado, por no leer con detenimiento la descripción. y eso es culpa mía y de nadie más. :-)

  4. aranmanoth
    aranmanoth ·

    Yo reitero lo mismo que vosotros, nunca he tenido problemas con la compra online y ebay me parece bastante seguro si compruebas la fiabilidad del vendedor, medianto el feedback y demás.
    La verdad es que todas las compras que he hecho me han salido muy bien y económicas. El único problemilla que he tenido es en la compra de una Praktica MTL3 a través de ebay, que lo que en principio pensaba que era suciedad, tras informarme, resultó ser un pequeño hongo en la lente, pero como la vendedora era una fundación benéfica y la compra fue muy barata ni me molesté.

  5. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Yo támpoco he tenido problemas nunca, de hecho muchas de mis cámaras entre ellas mi favorita mi LC-A rusa del 91 es comprada por ebay, y aunque siempre se pasan nervios hasta que llega, nunca he tenido ningún problema :D!
    Pero no esta de más para los novatos que tenga en cuenta estos puntos.

  6. sibila
    sibila ·

    Muy bien explicado el articulo, super útil.

More Interesting Articles

  • 7 magníficas ideas para mostrar tus Lomo'Instant.

    written by Lomography on 2014-12-11 in #gear #tipster
    7 magníficas ideas para mostrar tus Lomo'Instant.

    Hay muchas formas de mostrar tus fotografías instantáneas.Sólo necesitas tener unas cuantas Lomo'Instant ,un par de manos y ¡la guía de aquí abajo!

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster #videos
    Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    La Diana Baby es una cámara fascinante, ¿sabías que se pueden alternar las lentes de 12mm y 24mm? Descubre cómo hacerlo en este tutorial.

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Shop News

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Hoy hablamos de: Paisajes nocturnos

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-24 in #news
    Hoy hablamos de: Paisajes nocturnos

    La búsqueda de un punto de vista diferente es lo que mantiene vivo a un fotógrafo. Y cuando esa otra manera de mirar se encuentra se producen trabajos tan fantásticos como este.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    written by amaiahodge on 2014-09-11 in #World #locations
    Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    Este es un mercado que se encuentra en el distrito 18 de París en el que encuentras discos de vinilo, cámaras de fotografía antiguas y muchas cosas más.

    2
  • LomoMission: Film Noir

    written by Eunice Abique on 2015-05-17 in #World #news #competitions
    LomoMission: Film Noir

    Despierta el fotógrafo que hay en tí con esta LomoMission y ten la oportunidad de llevarte a casa una Fisheye No. 2 y Fisheye Submarine.

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7