Cementerios: La Recoleta, Buenos Aires

En el medio de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, hay un cementerio de casi 200 años de edad. Sus pequeñas calles están atestadas de bóvedas, todas ellas con un diseñadas cual si fueran obras de arte. Las más celebradas personalidades argentinas descansan en paz dentro de estos muros. ¡Entra y echa una mirada!

Credits: mariaratfingers

Debo confesar que estoy viviendo en Buenos Aires desde hace casi 6 años, muy cerca del cementerio, y nunca lo había visitado. Me alegra haberlo hecho ahora, es un lugar increíble.

Credits: mariaratfingers

El cementerio abrió sus puertas oficialmente en 1822, pero de a poco se fue viniendo abajo, por eso fue reconstruido y redecorado en 1880. Ocupa un área de cuatro manzanas y está rodeado por un alto muro de ladrillos, afuera del cual sobresalen las cumbres de las bóvedas con sus estatuas y cúpulas.

La mayoría de las bóvedas, sino todas, tienen esculturas y otros detalles de diseño decorando la fachada, y aunque yo no sé mucho de arquitectura o diseño, su belleza me resultó muy apreciable.

Credits: mariaratfingers

Algunas personalidades argentinas están teniendo su eterno descanso aquí: Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Victoria Ocampo, José Hernández, y la más famosa de todos: Eva Perón.

Algo muy curioso es la cantidad de gatos que parecen haber adoptado el lugar como su hogar. Aunque había mucho más para ver, no pude evitar sacarle un par de fotos a los felinos.

Credits: mariaratfingers

Otra curiosidad: ¡este grifo saliendo de un pilar de cemento con forma de tumba! Es bueno saber que la gente a cargo del cementerio conserva un buen sentido del humor.

Credits: mariaratfingers

written by mariaratfingers on 2011-11-26 in #World #locations #blanco-negro #b-n #mariaratfingers #la-recoleta #cemnterios #b-n #argentina #buenos-aires #locacion
translated by mariaratfingers

More Interesting Articles