Maravillas del Redscale en medio formato: Lomography Redscale 100 120

Estaba buscando darle algo de "vidilla" a mis fotos así que decidí dar a esta peli una oportunidad y he de decir... ¡¡¡que no me decepcionó!!!

Lo creáis o no, mi primera vez con una película de 120 no fué un con un negativo en color convencional, sino que fue con la Lomography Redscale 100 120 . ¿Saldrá bien? ¿Me darán el “efecto lomo”? ¿Las fotos serán demasiado rojas? Millones de preguntas inundando mi mente. Pero sabía que la única manera de saber qué me esperaba era acabar un rollo por mi cuenta. Así que cargué mi Holga 120N y empecé a hacer fotos una tras otra.

Como la mayoría de la gente sabe (o puede que no), la película redscale es simplemente un negativo al que literalmente le han dado la vuelta. No sé si lo hicieron a propósito o por accidente, pero me gustaría agradecer personalmente a la persona que descubrió esta increíble maravilla. La película se procesa mediante el método C-41, lo que significa que la mayoría de los laboratorios fotográficos son capaces de tener listas tus fotos sin demasiada dificultad.

La película Redscale ama la luz y te recompensará generosamente si la “alimentas” bien. Como mi Holga 120N no tiene la posibilidad de ajustar el ISO, utilicé mucho el sol y otras fuentes de luz (como un flash) para obtener fotografías menos rojas, mientras que hice lo contrario cuando quise darle un tono más “rojo” o más “feroz” a mis fotos.

Pero lo que más me hizo disfrutar a la hora de disparar la redscale fue lo inesperado de los resultados que puede ofrecer y que hacen que exclame: “¡Guau, no lo vi venir!”

Esta foto en particular, tomada en en el centro de Singapur, hizo que el cielo pareciera como si fuera verde

Mientras que esta otra, disparada en Phuket, Thailandia, tiene la palabra “retro” escrita en toda la foto, como si fuera una postal retro de vacaciones. Me atrevería a decir que es casi Polaroid

Así que no tengas miedo de experimentar e incluso de hacer múltiples exposiciones con la Lomography Redscale 100 120. El hecho de no saber qué puedes esperarte simplemente añadirá más emoción y diversión a la hora de fotografiar. Saludos!!!!!

Utiliza la Lomography Redscale 120 100 ISO
y consigue el efecto de “calentamiento” producido por la exposición del lado reverso del negativo. Obtendrás impresionantes disparos cuadrados evocadores de calidez y tonos miel. Mira nuestra selección de películas Lomography aquí.

written by hairil on 2011-11-28 in #reviews

More Interesting Articles

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • A Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.