Maravillas del Redscale en medio formato: Lomography Redscale 100 120

2011-11-28

Estaba buscando darle algo de “vidilla” a mis fotos así que decidí dar a esta peli una oportunidad y he de decir… ¡¡¡que no me decepcionó!!!

Lo creáis o no, mi primera vez con una película de 120 no fué un con un negativo en color convencional, sino que fue con la Lomography Redscale 100 120 . ¿Saldrá bien? ¿Me darán el “efecto lomo”? ¿Las fotos serán demasiado rojas? Millones de preguntas inundando mi mente. Pero sabía que la única manera de saber qué me esperaba era acabar un rollo por mi cuenta. Así que cargué mi Holga 120N y empecé a hacer fotos una tras otra.

Como la mayoría de la gente sabe (o puede que no), la película redscale es simplemente un negativo al que literalmente le han dado la vuelta. No sé si lo hicieron a propósito o por accidente, pero me gustaría agradecer personalmente a la persona que descubrió esta increíble maravilla. La película se procesa mediante el método C-41, lo que significa que la mayoría de los laboratorios fotográficos son capaces de tener listas tus fotos sin demasiada dificultad.

La película Redscale ama la luz y te recompensará generosamente si la “alimentas” bien. Como mi Holga 120N no tiene la posibilidad de ajustar el ISO, utilicé mucho el sol y otras fuentes de luz (como un flash) para obtener fotografías menos rojas, mientras que hice lo contrario cuando quise darle un tono más “rojo” o más “feroz” a mis fotos.

Pero lo que más me hizo disfrutar a la hora de disparar la redscale fue lo inesperado de los resultados que puede ofrecer y que hacen que exclame: “¡Guau, no lo vi venir!”

Esta foto en particular, tomada en en el centro de Singapur, hizo que el cielo pareciera como si fuera verde

Mientras que esta otra, disparada en Phuket, Thailandia, tiene la palabra “retro” escrita en toda la foto, como si fuera una postal retro de vacaciones. Me atrevería a decir que es casi Polaroid

Así que no tengas miedo de experimentar e incluso de hacer múltiples exposiciones con la Lomography Redscale 100 120. El hecho de no saber qué puedes esperarte simplemente añadirá más emoción y diversión a la hora de fotografiar. Saludos!!!!!

Utiliza la Lomography Redscale 120 100 ISO
y consigue el efecto de “calentamiento” producido por la exposición del lado reverso del negativo. Obtendrás impresionantes disparos cuadrados evocadores de calidez y tonos miel. Mira nuestra selección de películas Lomography aquí.

escrito por hairil el 2011-11-28 #equipo #120 #review #redscale #c-41 #singapore #phuket #iso-100 #thailand #holga-120n #medio-formato
traducido por analemma

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!