Un video truco: Escaneando las perforaciones

7

Si alguna vez has intentado escanear películas de 35mm con perforaciones habrás comprobado que puede ser difícil. Este vídeo te mostrará como escanear correctamente, dejándote libre para llenar tus días con amor perforado.

Credits: simonh82

Hice éste vídeo después de luchar un rato para escanear correctamente las fotos con perforaciones. Si no eres cuidadoso escaneando las perforaciones pueden cambiar los niveles y acabarás con una imagen lavada con tonos azulados. Después de algo de búsqueda y mucho de ensayo y error, he encontrado un método con el que estoy contento y pensé que debería compartirlo con vosotros.

Antes del vídeo, lo primero que debo decir es que consigas una máscara de escaneado Lomography DigitaLIZA 35mm. Yo encuentro esto indispensable cuando escanear con perforaciones. Además del DigitaLIZA yo uso un Epson V500 para escanear mis películas y el software estándar de Epson Scan.
Aunque otros escáneres y softwares pueden parecer un poco diferentes, los principios básicos son los mismos.

Finalmente, antes del acto principal, debo disculparme por la calidad del video. Está hecho en casa, después de haber bebido un par de tragos (es necesario alcohol antes de poner mi voz en un archivo) y en un portátil cascado. La voz la grabé en el micrófono integrado, que no es el mejor, así que necesitarás subir el volumen.

¡Aquí traigo algunas de mis fotos con perforaciones favoritas!

Credits: simonh82

written by simonh82 on 2011-12-20 in #gear #tipster

7 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    A mi las perforaciones me traen por la calle de la amarguraaaaaaa!!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Aunque el vídeo está en inglés creo que se entiende bastante bien ¿no? Yo creo que este artículo puede ayudar a @raquellogs ¡¡¡y a todos los que sufrimos escaneando!!! jeje.

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Siiii el video se entiende muy bien @susielomovitz!!! Mi problema con las perforaciones es que cuando pongo el negativo "a pelo" en el escaner, sin ninguna máscara, el escaneado lo hace raro... no se porqué :S supongo que al no estar bien estirado el negativo me hace manchas o algo asi, supongo que algun dia tendré que pillar el digitaliza...

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @raquellogs: ah! ya veo! Yo con el digitaliza estoy encantada la verdad.

  5. imym
    imym ·

    A mi me pasa igual @raquellogs. si lo pongo sin mascara me salen como rayas de colores,como si hubiera interferencias o algo. Entonces es indispensable el Digitalizador para poder sacar las perforaciones?

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    me pasa igual @imym !! Me salen esas rayitas y al final tengo que hacerlo con la máscara y olvidarme de las perforaciones... :( Así que me da que el digitaliza caerá pronto

  7. peibol87
    peibol87 ·

    Para escanear bien los negativos no pueden estar sobre el cristal directamente, lo que hacen las máscaras además de ponerlos derechos es elevarlos unos milímetros para evitar esas "interferencias", por eso es tan recomendable usarlas.

More Interesting Articles

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!