Playa Porthcurno

Una de mis playas favoritas. Esta pequeña cala está cubierta de arena suave y hermosamente abrigada a ambos lados por acantilados fáciles de escalar. Es maravillosamente serena.

Personalmente, adoro este lugar. Mientras que algunas playas en Cornualles pueden estar invadidas por turistas cada día de sol, Porthcurno está suficientemente lejos de los pueblos como para convertirlo en un sitio un poco más pacífico.

A principios de 1900, en Porthcurno se situaba el final de varias líneas telegráficas del Imperio Británico. Por eso, durante la guerra, se defendió fuertemente, con varias medidas antiaterrizaje, como lanzallamas enterrados. Como los que no son expertos no pueden ver ningún indicio de esta situación, hay un museo de telegrafía en la punta de una de sus colinas que conmemora su historia.

Pero para el visitante medio hay unos cuantos lugares más relajantes. Y una pequeña escalada al acantilado del este (que se puede hacer de manera segura sin experiencia en escalada ni equipamiento) permite una maravillosa vista de la cala y de la playa naturista que normalmente el acantilado mantiene oculta.

Porthcurno está a unas 3 millas (casi 5 km) de Land’s End, el extremo sudoeste de Inglaterra, lo que equivale a dos horas andando por los caminos costeros. También puedes hacer una caminata costera de cuatro horas desde Penzance; tomar uno de los esporádicos autobuses; o dar un corto paseo en coche por la A30 y hasta la B3315. Una vez llegas ahí, hay ciertas instalaciones: sanitarios con un mantenimiento decente, un café, un parking etc. y un socorrista durante la temporada alta (desde Semana Santa hasta septiembre). Así puedes disfrutar del hermoso pero frío mar de Cornualles de manera segura.

written by coldkennels on 2011-12-21 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Videoteca Lomography Spain: Finding Vivian Maier with John Maloof & Charlie Siskel

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-27 in #lifestyle

    Descubre Vivian Maier a través de lo que John Maloof y Charlie Siskel tienen que contar. Esta es una historia realmente interesante sobre una fotógrafa realmente extraordinaria.

  • Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-10 in #news
    Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    Esta es la historia de una mujer que lleva 40 años haciéndose un autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas, ¿te la vas a perder?

    3
  • #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-24 in #gear #tipster
    #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    En Lomography nos encantan los miércoles. ¿Por qué? Fácil. La cuesta hacia el finde es de bajada y, además, vamos a hablar del LomoProducto más puntero de la semana.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Sean Connery se relaja con una cámara reflex

    written by bohlera on 2014-03-29 in #lifestyle
    Sean Connery se relaja con una cámara reflex

    A mucha gente le gusta fotografiar personas famosas cuando la oportunidad se presenta. Lo que podría ser aún mejor es ser fotografiado por una leyenda del cine. Vea a Sean Connery relajándose con una cámara SLR después de disparar e imagina que te está tirando una foto a ti.

  • Celebramos el Día del Pinhole con una galería made in Spain

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-27 in #news
    Celebramos el Día del Pinhole con una galería made in Spain

    Hoy es el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica y para celebrarlo hemos hecho una selección de alucinantes pinholes hechos por la comunidad lomográfica española. ¡A disfrutarlos!

    2
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    written by bohlera on 2014-03-31 in #lifestyle
    Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    ¿Tomar auto-retratos en espejos parece ser una cosa típica de la era digital para ti? Estás un poco equivocado. ¡Capturarte a ti mismo con tu cámara favorita en mano y con expresión facial de lento a estado presente desde los años sesenta!

  • PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    written by geegraphy on 2014-03-16 in #lifestyle
    PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    ¡Es hora de una limpieza de primavera! PYHOF te trae esta semana una lista de canciones para alegrar el espíritu y te ayudará con una brisa fresca a la hora de hacer tus tareas. Ahora, ¿quién dice que no se puede disfrutar haciendo tareas de la casa? ¡Vamos a mover el esqueleto!