De estreno con la Sprocket Rocket y EPSON scan: Primeras impresiones

12

Estreno mi Sprocket Rocket (una de las cámaras de Lomography que más ansiaba tener entre mis manos!) cargada de redscale y aprendo a escanearla con mi nuevo escáner de Epson

Gracias al archiconocido concurso de una marca española de moda ;), pude hacerme con una sprocket rocket (bueno, en realidad me hice con una diana mini repetida, pero cosas de lomography… pude cambiarla con una chica muy maja de Granada! :).

Ya habían pasado meses esperando el momento ideal para poder estrenarla… y es que es una cámara que siempre había querido tener en mis manos, me encanta estéticamente, su forma alargada y su diseño (no voy a negar que el diseño de la mayoría de las cámaras de lomography me encanta! Su diseño, el de la cámara y el de su packaging! Siempre consigue sorprenderme, ya sabeis, gajes del “oficio”). El caso es que había llegado el momento de usarla, había estado esperando a tener por mi mi escáner de negativos para poder escanear la película con sus agujeros. Esto, y una visita a Bilbao eran motivos suficientes para el estreno.

Credits: carlosbull

De modo que Sprocket en mano, cargada con redscale, uno de mis carretes favoritos por cierto, sobre todo el 50-200, que tanta variedad de resultados da en cuanto a color, me puse a capturar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con el museo Guggenheim de fondo como motivo.

Me gusta el formato de la Sprocket, alargado y ciertamente original, aunque en estas fotos me he limitado a sacar fotos correctamente y alguna con doble exposición, pues siempre en el primer contacto con la cámara suelo tener suficiente con aprender a usarla y hacerme con ella, en las próximas intentaré experimentar más y sobre todo tratar de hacer panorámicas! Y lo que más divertido me parece: al tener la posibilidad de ir adelante y atrás en la película, te da la posibilidad de exponerlo doblemente una vez acabado, de modo que generas una doble exposición totalmente aleatoria e inesperada, como si estuvieses haciendo dobles con alguien, ¡pero contigo mismo! Incluso estaría bien la posibilidad de poder tirar un carrete, guardarlo con cuidado y unas semanas después, en otro lugar volverlo a montar en la cámara para sobreexponerlo. Además, el hecho de que la película se exponga totalmente, hasta los agujeros, me encanta, al escanearla tienes ante tus ojos una película de verdad, algo con apariencia de totalmente analógico!

Credits: carlosbull

Una vez revelado el carrete llegaba la hora de su escaneado. Problema uno, no tengo la mascara de escaneo Digitaliza (es una de las próximas adquisiciones cuando ahorre unos cuantos piggies) que hubiera sido realmente útil, pero para tirar, de forma casera conseguí poner los negativos correctamente para escanearlos con sus agujeros y creo que el resultado fue bastante satisfactorio! Eso si, en el escáner, una vez llegado el momento de jugar con la exposición, niveles, curvas y demás… resulta realmente complicado si estas usando un redscale, porque no puedes usar los ajustes automáticos como base. Pero bueno, fue una buena forma de aprender al escaneo y sobre todo ¡de estrenar mi Sprocket!

Credits: carlosbull

written by carlosbull on 2011-12-22 in #reviews

12 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    La Sprocket es un amor! Yo también la conseguí como tú, y en cuanto abrí el paquete, me enamoré de ella!
    Y entiendo tus dificultades al no tener el digitaliza, a mí me costó un poco alinear el negativo en el cristal xD

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    @liquorice yo lo puse malamente, luego con el photoshop los giro y los pongo bien rectos y horizontales! jajajajaaj

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi también me rechifla la Sprocket!!! Ya nos contarás qué tal te van los experimentos...

  4. carlosbull
    carlosbull ·

    @blancarleal jo, la verdad que ultimamente tengo tantas cámaras nuevas que no me ha dado tiempo a usarlas como quisiera! aún tengo que estrenar la spinner!
    Pero sin duda, de momento mi favorita es la LC-W

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo me muero por probar la LCA-W... la tengo en el punto de mira jejejejeje... a ver si me espabilo!!!!

  6. liquorice
    liquorice ·

    Yo también tuve que hacer alguna rotación con el photoshop, porque la verdad es que era imposible dejarlos completamente rectos xD

  7. josinuhe
    josinuhe ·

    @carlosbull @liquorice Necesito ayuda! Entonces el problema para escanear perforaciones sin el digitaliza es básicamente que no puedes ponerlos rectos? Se ponen sin ninguna máscara? Se soluciona alineándolos con el photoshop? Es que pronto tendré mi escáner epson v500 y me espera un rollo con perforaciones para escanear... :-)

  8. carlosbull
    carlosbull ·

    @josinuhe Que yo sepa, el problema es ese... porque yo los he escaneado sin la máscara y ya ves el resultado. A ver, todo hay que decirlo, un negativo a veces viene enrollado y al intentarlo meter se recoge y se enrolla, y resulta incomodo, pero sin mas, tienes paciencia, lo pones medio recto y ya lo acabarás de enderezar con photoshop.

  9. liquorice
    liquorice ·

    @josinuhe sí, como dice @carlosbull, el problema es que se te enrrollan... y verás en algunas de mis fotos con la Sprocket que las esquinas aparecen como más elevadas, ó dan la sensación de que se enrrollan. Pero por lo demás no hay problema, sólo tienes que tener en cuenta las perforaciones, que al ser negra, si dejas los niveles automáticos no te escaneará como debe la foto. Por ahí debe haber un tutorial en que explica como hacerlo, aunque es la mar de sencillo (:

  10. lauragg
    lauragg ·

    @liquorice @carlosbull Buenas!! Acabo de estrenar mi Sprocket y después de mirar un poco por internet he visto que existe el Digitaliza para poderescanear los negativos...Pero, mi escaner no tiene luz por ambas partes. ¿Hay alguna manera de escanearlo sin dejarme un riñon?.
    Muchas gracias:)

  11. lauragg
    lauragg ·

    @liquorice @carlosbull Buenas!! Acabo de estrenar mi Sprocket y después de mirar un poco por internet he visto que existe el Digitaliza para poderescanear los negativos...Pero, mi escaner no tiene luz por ambas partes. ¿Hay alguna manera de escanearlo sin dejarme un riñon?.
    Muchas gracias:)

  12. liquorice
    liquorice ·

    Hola, @lauragg, por la página sé que hay tutoriales sobre cómo escanear con un escáner normal, pero si te vas a meter en esto, lo suyo es que te compres el Epson V500 que es 'baratito' y a la larga ó a la corta si haces fotos como una loca xD - te va a salir más barato (:

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Taller: Fotografía Panorámica

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-20 in #events
    Taller: Fotografía Panorámica

    Esta semana os traemos nuestro taller más loco sobre fotografía panorámica, para que experimentéis con nuestras cámaras Sprocket Rocket, Spinner y Horizon.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    written by lomographybarcelona on 2014-03-26 in #news
    Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean... ¡siempre con tu cámara en la mano!

    1
  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #events
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Galería: ¡Hoy vamos de secuenciales!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-06 in #news
    Galería: ¡Hoy vamos de secuenciales!

    La primavera acecha y su luz y sus colores son perfectos para las cámaras más divertidas del catálogo lomográfico: ¡las secuenciales! Multiplica tu diversión con las multilentes y disfruta de la lomografía a tope.

    5
  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Galería: Yo quiero verte girar

    written by susielomovitz on 2014-03-27 in #news
    Galería: Yo quiero verte girar

    Hoy traemos una magnífica selección de las panorámicas más locas y totales de la lomografía. ¡Giramos a lo loco con la Spinner 360º!

    2
  • Una revisión de la Lomo LC-A+. ¡Posiblemente la cámara compacta MÁS DIVERTIDA que hay!

    written by illegaltender on 2014-04-04 in #reviews
    Una revisión de la Lomo LC-A+. ¡Posiblemente la cámara compacta MÁS DIVERTIDA que hay!

    ¿Buscas una cámara compacta? ¿Quieres una que sea infinitamente divertida? ¡Deshazte del mundo digital y prueba la Lomo LC-A+! La LC-A+ es una cámara minimalista con todas las características que necesitas ¡y ninguna de las que te evitarían que te lo pasaras bien!