De estreno con la Sprocket Rocket y EPSON scan: Primeras impresiones

2011-12-22 12

Estreno mi Sprocket Rocket (una de las cámaras de Lomography que más ansiaba tener entre mis manos!) cargada de redscale y aprendo a escanearla con mi nuevo escáner de Epson

Gracias al archiconocido concurso de una marca española de moda ;), pude hacerme con una sprocket rocket (bueno, en realidad me hice con una diana mini repetida, pero cosas de lomography… pude cambiarla con una chica muy maja de Granada! :).

Ya habían pasado meses esperando el momento ideal para poder estrenarla… y es que es una cámara que siempre había querido tener en mis manos, me encanta estéticamente, su forma alargada y su diseño (no voy a negar que el diseño de la mayoría de las cámaras de lomography me encanta! Su diseño, el de la cámara y el de su packaging! Siempre consigue sorprenderme, ya sabeis, gajes del “oficio”). El caso es que había llegado el momento de usarla, había estado esperando a tener por mi mi escáner de negativos para poder escanear la película con sus agujeros. Esto, y una visita a Bilbao eran motivos suficientes para el estreno.

Créditos: carlosbull

De modo que Sprocket en mano, cargada con redscale, uno de mis carretes favoritos por cierto, sobre todo el 50-200, que tanta variedad de resultados da en cuanto a color, me puse a capturar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con el museo Guggenheim de fondo como motivo.

Me gusta el formato de la Sprocket, alargado y ciertamente original, aunque en estas fotos me he limitado a sacar fotos correctamente y alguna con doble exposición, pues siempre en el primer contacto con la cámara suelo tener suficiente con aprender a usarla y hacerme con ella, en las próximas intentaré experimentar más y sobre todo tratar de hacer panorámicas! Y lo que más divertido me parece: al tener la posibilidad de ir adelante y atrás en la película, te da la posibilidad de exponerlo doblemente una vez acabado, de modo que generas una doble exposición totalmente aleatoria e inesperada, como si estuvieses haciendo dobles con alguien, ¡pero contigo mismo! Incluso estaría bien la posibilidad de poder tirar un carrete, guardarlo con cuidado y unas semanas después, en otro lugar volverlo a montar en la cámara para sobreexponerlo. Además, el hecho de que la película se exponga totalmente, hasta los agujeros, me encanta, al escanearla tienes ante tus ojos una película de verdad, algo con apariencia de totalmente analógico!

Créditos: carlosbull

Una vez revelado el carrete llegaba la hora de su escaneado. Problema uno, no tengo la mascara de escaneo Digitaliza (es una de las próximas adquisiciones cuando ahorre unos cuantos piggies) que hubiera sido realmente útil, pero para tirar, de forma casera conseguí poner los negativos correctamente para escanearlos con sus agujeros y creo que el resultado fue bastante satisfactorio! Eso si, en el escáner, una vez llegado el momento de jugar con la exposición, niveles, curvas y demás… resulta realmente complicado si estas usando un redscale, porque no puedes usar los ajustes automáticos como base. Pero bueno, fue una buena forma de aprender al escaneo y sobre todo ¡de estrenar mi Sprocket!

Créditos: carlosbull

escrito por carlosbull el 2011-12-22 #equipo #film #review #redscale #new #scan #pelicula #analogico #bilbao #nueva #escaner #analisis #escaneado #agujeros #sprocket-rocket #impresiones #probando

12 Comentarios

  1. liquorice
    liquorice ·

    La Sprocket es un amor! Yo también la conseguí como tú, y en cuanto abrí el paquete, me enamoré de ella!
    Y entiendo tus dificultades al no tener el digitaliza, a mí me costó un poco alinear el negativo en el cristal xD

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    @liquorice yo lo puse malamente, luego con el photoshop los giro y los pongo bien rectos y horizontales! jajajajaaj

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi también me rechifla la Sprocket!!! Ya nos contarás qué tal te van los experimentos...

  4. carlosbull
    carlosbull ·

    @blancarleal jo, la verdad que ultimamente tengo tantas cámaras nuevas que no me ha dado tiempo a usarlas como quisiera! aún tengo que estrenar la spinner!
    Pero sin duda, de momento mi favorita es la LC-W <3

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo me muero por probar la LCA-W... la tengo en el punto de mira jejejejeje... a ver si me espabilo!!!!

  6. liquorice
    liquorice ·

    Yo también tuve que hacer alguna rotación con el photoshop, porque la verdad es que era imposible dejarlos completamente rectos xD

  7. josinuhe
    josinuhe ·

    @carlosbull @liquorice Necesito ayuda! Entonces el problema para escanear perforaciones sin el digitaliza es básicamente que no puedes ponerlos rectos? Se ponen sin ninguna máscara? Se soluciona alineándolos con el photoshop? Es que pronto tendré mi escáner epson v500 y me espera un rollo con perforaciones para escanear... :-)

  8. carlosbull
    carlosbull ·

    @josinuhe Que yo sepa, el problema es ese... porque yo los he escaneado sin la máscara y ya ves el resultado. A ver, todo hay que decirlo, un negativo a veces viene enrollado y al intentarlo meter se recoge y se enrolla, y resulta incomodo, pero sin mas, tienes paciencia, lo pones medio recto y ya lo acabarás de enderezar con photoshop.

  9. liquorice
    liquorice ·

    @josinuhe sí, como dice @carlosbull, el problema es que se te enrrollan... y verás en algunas de mis fotos con la Sprocket que las esquinas aparecen como más elevadas, ó dan la sensación de que se enrrollan. Pero por lo demás no hay problema, sólo tienes que tener en cuenta las perforaciones, que al ser negra, si dejas los niveles automáticos no te escaneará como debe la foto. Por ahí debe haber un tutorial en que explica como hacerlo, aunque es la mar de sencillo (:

  10. lauragg
    lauragg ·

    @liquorice @carlosbull Buenas!! Acabo de estrenar mi Sprocket y después de mirar un poco por internet he visto que existe el Digitaliza para poderescanear los negativos...Pero, mi escaner no tiene luz por ambas partes. ¿Hay alguna manera de escanearlo sin dejarme un riñon?.
    Muchas gracias:)

  11. lauragg
    lauragg ·

    @liquorice @carlosbull Buenas!! Acabo de estrenar mi Sprocket y después de mirar un poco por internet he visto que existe el Digitaliza para poderescanear los negativos...Pero, mi escaner no tiene luz por ambas partes. ¿Hay alguna manera de escanearlo sin dejarme un riñon?.
    Muchas gracias:)

  12. liquorice
    liquorice ·

    Hola, @lauragg, por la página sé que hay tutoriales sobre cómo escanear con un escáner normal, pero si te vas a meter en esto, lo suyo es que te compres el Epson V500 que es 'baratito' y a la larga ó a la corta si haces fotos como una loca xD - te va a salir más barato (:

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    escrito por sirio174 el 2016-09-30 #equipo
    Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    Tras mi artículo previo dedicado a la comparativa entre cámaras de bolsillo, esta vez escribo sobre la ergonomía de algunas telemétricas populares que utilizo, desde los modelos Soviéticos básicos hasta las Japonesas más finas.

    2016-09-30
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #vídeos #equipo
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

    2016-04-06
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.