La fotografía de Stanley Kubrick

2

Antes de que creara las obras maestras cinematográficas que conocemos y nos encantan, un Stanley Kubrick adolescente trabajó como reportero, tomando fotos del Nueva York de 1940. Sigue leyendo para saber más...

Foto vía Wikipedia

Stanley Kubrick (1928-1999) fue un director y productor de películas estadounidense, además de editor, guionista y director de fotografía. Es conocido por su estilo cinematográfico metódico y su técnica perfeccionista, que dieron lugar a algunas de las películas más notables de la historia, tales como Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove or: How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb?), 2001: Una odisea del espacio, El resplandor, La chaqueta metálica, La naranja mecánica, Lolita, Senderos de Gloria o Spartacus. Pero antes de convertirse en uno de los directores más influyentes y universalmente aclamados de todos los tiempos, trabajó como fotógrafo, lo cual podemos decir que le ayudó a darse forma para convertirse en el visionario que fue.

Fotos vía Flavorwire

Él comenzó a aprender fotografía como una afición seria. Debido a su habilidad, se convirtió en el fotógrafo oficial de su instituto y finalmente llegó a conseguir varios trabajos como fotógrafo freelance, que más tarde lo llevarían a vender una serie de fotos a la revista Look con 17 años. Luego se convirtió en aprendiz de fotógrafo para la revista y más tarde llegó a ser un fotógrafo de la plantilla a tiempo completo. Durante esa década (1940), Kubrick había hecho alrededor de 10.000 fotos. Sus “marca de la casa” en potencia, tomas compuestas meticulosamente, a la vez dramáticas y artísticas, ya eran evidentes en este primer período de su carrera.

Fotos vía Flavorwire

Y por primera vez, las impresiones artísticas de la obra fotográfica de Kubrick estarán disponibles en la página web VandM que ha seleccionado 25 imágenes de los miles de negativos que tomó Kubrik, de cuyos beneficios la mayoría irán al Museo de la Ciudad de Nueva York.

Fuentes: VandM y Flavorwire

También puedes consultar el artículo ??Nueva York (años 40) bajo la mirada de Stanley Kubrick?? de @jesushp en el Magazine de Lomography.es.

written by nyebe on 2012-01-07 in #news #1940 #revista #stanley-kubrick #kubrick #fotografia #blanco-y-negro

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Murió en 19999!! jajajaja
    Me gustan mucho las fotos!!!

  2. pajaroquedacuerda
    pajaroquedacuerda ·

    es genial stanley !

More Interesting Articles

  • World Press Photo '14

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-07 in #news
    World Press Photo '14

    Una nueva edición de World Press Photo nos acerca el mejor fotoperiodismo en Barcelona, ¿quieres saber de qué trata? ¡Sigue leyendo!

    1
  • Hoy hablamos de: pinceladas fotográficas

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-16 in #news
    Hoy hablamos de: pinceladas fotográficas

    Inspirada nada más y nada menos que en El Greco, Lillian Bassman, maestra de la fotografía de moda, dibuja pinceladas en en sus sublimes instantáneas. Sigue leyendo y descúbrela.

    1
  • World Press Photo '14

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-07 in #news
    World Press Photo '14

    Una nueva edición de World Press Photo nos acerca el mejor fotoperiodismo en Barcelona, ¿quieres saber de qué trata? ¡Sigue leyendo!

  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Shop News

    Un toque Especial para tu Casa

    Un toque Especial para tu Casa

    ¿Quieres dar vida a tus fotos de película? Ofrecemos impresiones totalmente analógicas en una serie de formatos y tamaños que son cuidadosamente ampliadas desde sus negativos en papel fotográfico de alta calidad por profesionales de laboratorio. Cada cuadro es una obra de arte.

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?