LC-A+: ¡Una belleza en negro que se merece todo tu amor!

2011-12-27

El otro día, mientras navegaba por Tumblr, quise subir algunas de mis lomografías, así que eché un vistazo a mis fotos más populares en mi LomoHome, y escogí aquellas que me gustaban. Fue justo después de subirlas cuando me di cuenta de que todas ellas fueron tomadas usando la LC-A+. A veces no le doy suficiente crédito ó amor a mi bebé, pero debería. ¡Y tú también deberías! He aquí por qué.

Deberías quererla porque es maravillosa, ¡en serio! Le lente de cristal da una nitidez, que personalmente me encanta. Ese pequeño desenfoque/viñeteado en los bordes a veces hace que las fotos sean singulares y tengan carácter.

Es pequeña, bonita, no demasiado pesada, pero tampoco demasiado ligera. Aliméntala con la película adecuada para cada ocasión ó sorpréndela, ¡y tú serás el sorprendido!

Es tu mejor amiga en exteriores:

Créditos: lighttomysoul

… ¡y también en interiores!

Créditos: lighttomysoul

¡Con una buena película puede producir colores alucinantes! No necesitas Photoshop ó una cámara digital, ¡simplemente mira las fotos que hace!

Créditos: lighttomysoul

Es una monada muy lista también; incluso cuando pones el ISO a 100, cuando disparas una película de 400 al aire libre en un día soleado, ¡se da cuenta de que fuera hay mucho sol y no sobreexpone las tomas!

Tiene un pequeño e ingenioso botón de “MX” al lado del disparador, que significa Exposición Multiple, ¡que quiere decir que puedes disparar todas las veces que quieras en un mismo fotograma! ¡Ó puedes utilizarlo con el Splitzer, ó con tu dedo, un trozo de cartón, cualquier cosa, y dividir el fotograma como tú quieras!

Créditos: lighttomysoul

Como es tan pequeña y rápida, ¡es fantástica para disparar desde la cadera! Básicamente, colocas tu cámara a la altura de tu cadera, tratas de enfocar al sujeto ¡y disparas! Y nadie se enterará, debido a su original aspecto — no se parece a las cámaras de hoy en día. El enfoque es muy fácil y por eso es perfecto para disparar desde la cadera justo cuando está pasando algo ó alquien interesante por la calle y no quiere parar.

Créditos: lighttomysoul

¿Quieres disparar en blanco y negro? ¡No hay problema!

Créditos: lighttomysoul

Utiliza pilas, y si no las compruebas de vez en cuando, esto es lo que pasa: fotos extremadamente subexpuestas debido a la falta de pilas. A mí las pilas me duran unos 10 rollos ó 9 meses, así que si la usas frecuentemente, compruébalas más a menudo. Una buena regla a seguir es comprobarlas cada vez que cargues un nuevo rollo. Simplemente pulsa el disparador y mira si las luces rojas aparecen.

Créditos: lighttomysoul

¡Disfrútala y trátala bien, así ella también te tratará bien!

escrito por lighttomysoul el 2011-12-27 #equipo #review #lomography #lc-a #pelicula #analogico #lomo-compacta-automatica #camara-lomografica
traducido por liquorice

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!