¿Adónde vas cuándo hace frío durante las vacaciones? ¡A la playa de Puerto Vallarta!

2011-12-28 2

Durante más de la mitad de mi vida, mis vacaciones de navidad no transcurrieron precisamente entre muérdago, nieve y bebidas calientes; sino entre palmeras, sol y bebidas fresquitas. En cuanto nos daban vacaciones en el cole, mis padres cargaban la mini-van y nos íbamos a la playa… Sip: la playa para navidad. En verdad es menos extraño de lo que parece…

Créditos: guanatos

Ahora que vivo en Barcelona, esto de pasar frío en las navidades es algo completamente nuevo para mí, ya que desde que era muy pequeño mis padres nos llevaban cada navidad a la playa a Puerto Vallarta. Recuerdo que de pequeño era muy curioso pues cada vez que se acercaba la navidad, por todas partes había cosas relacionadas con la nieve, el frío, chimeneas y cosas así. Sin embargo yo no entendía porqué para mí había sol, crema protectora y arena.

Puerto Vallarta es un pueblo (ahora tristemente ha crecido tanto que es considerado una ciudad pequeña) con mucho encanto y está situado justo en medio de la Bahía de Banderas en el estado de Jalisco, en México. El centro del pueblo sigue manteniendo sus calles empedradas, sus pequeñas botigas, restaurantes y un gran malecón o rompeolas con una acera muy amplia por la cual puedes pasear con tus amigos o familia.

Créditos: guanatos

En mi caso, mis padres tienen un pequeño piso a las afueras de Puerto Vallarta, a unos 15 minutos en coche. El sitio se llama Playas Gemelas y de las cosas que más me gustan es que se ubica entre la playa y la montaña selvática que en México llamamos “cerro”. Para llegar desde Puerto Vallarta a Playas Gemelas, hay que tomar una pequeña y estrecha carretera nacional que zigzaguea entre los contrastes de la montaña cubierta de tonos verdes selváticos y ese color azul oscuro del océano pacífico. Playas Gemelas es un complejo de 4 torres de pisos construidas en la década de los ochenta, con un par de grandes piscinas y una playa maravillosa, plana y de arena blanca, tan blanca que parece talco.

Créditos: guanatos

Además, uno de mis recuerdos favoritos de las navidades en la playa, es que en esta época del año los atardeceres parece que fueran justo frente a la playa que hay justo debajo de nuestro piso.

Créditos: guanatos

Por eso aprovechábamos las tardes sentados en la terraza y tomábamos alguna bebida fresca mientras veíamos como caía el sol y desparecía en la enormidad del océano.

Créditos: guanatos

Si tú también tienes una localización poco usual para pasar las vacaciones de navidad cuéntanos sobre ella abajo en los comentarios.

-Lomo-On!

escrito por guanatos el 2011-12-28 #lugares #location #guanatos #playa #vacaciones #navidad #mexico #diciembre #frio #requested-post #puerto-vallarta #lejos-de-la-ciudad

2 Comentarios

  1. littlekoala
    littlekoala ·

    que envidia de navidades!!! yo una vez las pasé en Tenerife y fue un pasada estar tomando el sol a 25º el dia de navidad! :)

  2. guanatos
    guanatos ·

    @littlekoala la verdad es que es otra manera de pasar las navidades pero se agradece el calorcito jejeje

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!