El día en que me enamoré de la LC-W

4

Os cuento cómo se produjo el flechazo con una de las cámaras estrellas de Lomography, la LC-W, cómo desde el primer momento de conocerla y tenerla en mis manos, supe que iba a ser mi cámara favorita.

Llevaba ya un tiempo ahorrando Piggies, esos queridos puntos que los más activos en Lomography ganan por doquier, todo ello para poder conseguir un buen descuento en una cámara LC-A. Hasta ese momento, todas mis lomografías no me acababan de convencer, unas más que otras, pero en muchos casos mis fotos apenas mostraban escenas demasiado borroras u oscuras. Realmente manejar algunas de las cámaras lomográficas requiere una práctica de varios carretes.

Y desde siempre había visto que la LC-A o su hermana gran angular la LC-W (por la que al final me decidí, ¡me gusta el gran angular!), daban grandes resultados, claro, al tener un fotómetro, al final acababa siendo una cámara un poco para tontos, pero los resultados eran espectaculares. Asi que una vez ahorrados los puntos, me hice con ella. Llegada desde Viena en su paquete, cual fue mi sorpresa al cogerla, ¡al ver lo pesada que era!

Creo que mi primera expresión al abrir la caja de cartón ver dentro de ella otra caja totalmente de madera negra, con cierta estética rusa fue un sonoro: HAAALAAA!!!

Y es que siempre digo que como estudiante de diseño gráfico aprecio el diseño al completo de todos los productos de Lomography, pero lo de la LC-W es algo espectacular, cada centímetro de ella está pensado, aunque la propia cámara siga las líneas de la LC-A original. En cierta manera e independientemente de los resultados, creo que es una cámara favorita para los lomografos porque representa el comienzo de todo este movimiento. Es todo un símbolo como ninguna otra.

Pues bien, una vez observada la caja por fuera y ver lo pesada que era, tocaba entrar en ella y creedme, cada centímetro está totalmente cuidado. Los 2 libros que vienen me parecen una pasada y estoy encantando con ellos. Son libros que yo realmente podría comprar sueltos porque me parecen una geniales. El envoltorio de papel de la cámara, los botecitos de muñeca y muñeco ruso donde vienen los 2 carretes…TODO, cuidado hasta el ultimo detalle y sin dejar nada al azar.

Os dejo algunas fotos del día que la abrí, realmente tuve que coger la réflex para inmortalizar otra cámara.

Pero si ya estaba encantado con ella, tengo que reconocer que después de usarla confirmé mi enamoramiento por ella. De momento sólo he usado un carrete con ella, el Lomography X Tungsten 64 35mmn, pero los resultados son realmente sorprendentes y creo que son precisamente los que yo andaba buscando en este mundo que es la lomografía: nitidez en las fotos, dobles exposiciones, enfoques… ¡Pero también una gran facilidad de uso! Porque es realmente intuitiva y práctica… ¡ME ENCANTA!

Además es bastante compacta, permite que la lleves en el bolsillo o en un bolso sin demasiado peso. Por otra parte, al no ser de plástico, no da esa sensación de tener que protegerla con tu vida para que no le pase nada de nada. Y ese gran angular, me parece realmente divertido. Hay que usarlo incluso tan cerca de la gente ¡hasta que deforme! Eso es lo divertido, y poder capturar escenas callejeras en su totalidad! Pienso que es otro concepto de cámara, es toda una señora en condiciones que permite jugar pero de una forma más seria. En fin, a todos aquellos que estén buscando una cámara lomográfica, realmente les recomiendo la LC-W, creo que es actualmente de lo mejor en el amplio catálogo de Lomograhy :)

Os algunas fotografías de ese primer carrete, ¡a ver que os parecen!

Credits: carlosbull

written by carlosbull on 2012-01-03 in #reviews

4 Comments

  1. triky76
    triky76 ·

    Yo también la tengo pero no termino de cogerle el punto. Voy por el segundo carrete. Cuando te dicen acercarte más y cuando estés cerca, acercare aun más es una verdad como una casa!!

    Me ha gustado mucho el artículo

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Yo tengo la lc-a+, no es lo mismo, lo sé, pero es una graaaan cámara, como la wide =) Buenas fotos

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Ainsssss... a mí me chifla!!!

  4. tikismeekis
    tikismeekis ·

    definitivamente está en mi wishlist!!!

More Interesting Articles

  • Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    written by bohlera on 2014-03-31 in #lifestyle
    Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    ¿Tomar auto-retratos en espejos parece ser una cosa típica de la era digital para ti? Estás un poco equivocado. ¡Capturarte a ti mismo con tu cámara favorita en mano y con expresión facial de lento a estado presente desde los años sesenta!

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #events
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    written by lomographybarcelona on 2014-03-26 in #news
    Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean... ¡siempre con tu cámara en la mano!

    1
  • Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    written by bohlera on 2014-03-07 in #lifestyle
    Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    Estamos locos por divertidas fotos antiguas de personas disfrutando sus cámaras. Esta ha estado en nuestra en nuestra lista por un rato ya. Pero ¿qué tipo de cámara esta sujetando el en sus manos? Tal vez tú nos puedas ayudar. ¡Mira la foto en su tamaño original después del salto!

    1
  • Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    written by jillytanrad on 2014-05-23 in #news
    Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    Eso es amigos; Lomography una vez más aparece con un producto nuevo y emocionante. Y como siempre, te vamos a dejar que te adentres poco a poco en el secreto ofreciéndote algunas pistas. ¡Realiza el primer salto de la pista número uno y empieza a predecir!

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.