El día en que me enamoré de la LC-W

2012-01-03 4

Os cuento cómo se produjo el flechazo con una de las cámaras estrellas de Lomography, la LC-W, cómo desde el primer momento de conocerla y tenerla en mis manos, supe que iba a ser mi cámara favorita.

Llevaba ya un tiempo ahorrando Piggies, esos queridos puntos que los más activos en Lomography ganan por doquier, todo ello para poder conseguir un buen descuento en una cámara LC-A. Hasta ese momento, todas mis lomografías no me acababan de convencer, unas más que otras, pero en muchos casos mis fotos apenas mostraban escenas demasiado borroras u oscuras. Realmente manejar algunas de las cámaras lomográficas requiere una práctica de varios carretes.

Y desde siempre había visto que la LC-A o su hermana gran angular la LC-W (por la que al final me decidí, ¡me gusta el gran angular!), daban grandes resultados, claro, al tener un fotómetro, al final acababa siendo una cámara un poco para tontos, pero los resultados eran espectaculares. Asi que una vez ahorrados los puntos, me hice con ella. Llegada desde Viena en su paquete, cual fue mi sorpresa al cogerla, ¡al ver lo pesada que era!

Creo que mi primera expresión al abrir la caja de cartón ver dentro de ella otra caja totalmente de madera negra, con cierta estética rusa fue un sonoro: HAAALAAA!!!

Y es que siempre digo que como estudiante de diseño gráfico aprecio el diseño al completo de todos los productos de Lomography, pero lo de la LC-W es algo espectacular, cada centímetro de ella está pensado, aunque la propia cámara siga las líneas de la LC-A original. En cierta manera e independientemente de los resultados, creo que es una cámara favorita para los lomografos porque representa el comienzo de todo este movimiento. Es todo un símbolo como ninguna otra.

Pues bien, una vez observada la caja por fuera y ver lo pesada que era, tocaba entrar en ella y creedme, cada centímetro está totalmente cuidado. Los 2 libros que vienen me parecen una pasada y estoy encantando con ellos. Son libros que yo realmente podría comprar sueltos porque me parecen una geniales. El envoltorio de papel de la cámara, los botecitos de muñeca y muñeco ruso donde vienen los 2 carretes…TODO, cuidado hasta el ultimo detalle y sin dejar nada al azar.

Os dejo algunas fotos del día que la abrí, realmente tuve que coger la réflex para inmortalizar otra cámara.

Pero si ya estaba encantado con ella, tengo que reconocer que después de usarla confirmé mi enamoramiento por ella. De momento sólo he usado un carrete con ella, el Lomography X Tungsten 64 35mmn, pero los resultados son realmente sorprendentes y creo que son precisamente los que yo andaba buscando en este mundo que es la lomografía: nitidez en las fotos, dobles exposiciones, enfoques… ¡Pero también una gran facilidad de uso! Porque es realmente intuitiva y práctica… ¡ME ENCANTA!

Además es bastante compacta, permite que la lleves en el bolsillo o en un bolso sin demasiado peso. Por otra parte, al no ser de plástico, no da esa sensación de tener que protegerla con tu vida para que no le pase nada de nada. Y ese gran angular, me parece realmente divertido. Hay que usarlo incluso tan cerca de la gente ¡hasta que deforme! Eso es lo divertido, y poder capturar escenas callejeras en su totalidad! Pienso que es otro concepto de cámara, es toda una señora en condiciones que permite jugar pero de una forma más seria. En fin, a todos aquellos que estén buscando una cámara lomográfica, realmente les recomiendo la LC-W, creo que es actualmente de lo mejor en el amplio catálogo de Lomograhy :)

Os algunas fotografías de ese primer carrete, ¡a ver que os parecen!

Créditos: carlosbull

escrito por carlosbull el 2012-01-03 #equipo #film #piggies #review #lc-a #tungsten #camera #wide #lomography #doble-exposicion #analogica #camara #rusa #gran-angular #lc-w

4 Comentarios

  1. triky76
    triky76 ·

    Yo también la tengo pero no termino de cogerle el punto. Voy por el segundo carrete. Cuando te dicen acercarte más y cuando estés cerca, acercare aun más es una verdad como una casa!!

    Me ha gustado mucho el artículo

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Yo tengo la lc-a+, no es lo mismo, lo sé, pero es una graaaan cámara, como la wide =) Buenas fotos

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Ainsssss... a mí me chifla!!!

  4. tikismeekis
    tikismeekis ·

    definitivamente está en mi wishlist!!!

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.