Fuji Velvia 50: No es otra película de ISO 50

Para ser sincero, era la primera vez que usaba Fuji Velvia 50. Decidí usar esta película para capturar el precioso amanecer en el Monte Bromo (Indonesia)

Disparé Fuji Velvia 50 con la Horizon Perfekt asi que yo pude controlar la exposición.

Creo que fallé con la exposición la primera ver, aquí podemos ver algo de sobreexposición. Pensé que con esta película de ISO 50 tendría que dejar la luz entrar casi quemando la película, mucho más tiempo del normal. ¡Estaba equivocado!

Despues de darme cuenta de que estaba sobreexponiendo la película, decidí poner la Horizon Perfekt en modo normal, con los ajustes con los que yo normalmente uso mi Horizon Perfekt. Esta decisión fue acertada! Mira las fotografias a continuación:

WOW! ¡Mira ese verde! ¡Es el verde de Fujichrome cuando le haces el proceso cruzado! ¡Verde, verde, verde! Es un verde con un suave grano de película de 50 ISO. Definitivamente, ¡no es otra película cualquiera de 50 ISO!

Aviso para futuros usuarios: Creo que tu tienes que exponer esta película correctamente para que puedas saborear y disfrutar correctamente de los verdes y de las zonas de fino ruido. Para mi, creo que usé una exposición incorrecta pero aún así me divertí usando esta película. Es mi primera vez usando un carrete de diapositiva de 50 ISO. Asi que si alguien tiene la oportunidad de usar esta película, creo que se divertirá consiguiendo los verdes que esta película ofrece.

Fuji Velvia 50 RVP 35mm ofrece las imagenes más super saturadas y de altra resolución que una película puede dar. Cuando la cruzas, los verdes se convierten aún en más verdes y los rojos y amarillos en mucho mas luminosos y brillantes. Mira la amplia variedad de diapositivas en color en nuestra Tienda.

written by adi_totp on 2012-01-05 in #reviews

More Interesting Articles

  • Review + Galería. ¡Al instante! Película Fuji Instax

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-15 in #reviews
    Review + Galería. ¡Al instante! Película Fuji Instax

    ¿Eres un lomógrafo impaciente? ¡En Lomography Spain tenemos lo que necesitas! Películas instantáneas para que no tengas que esparar a que el laboratorio haga su trabajo y respaldos para poder dispararlas con tus cámaras lomográficas preferidas.

    1
  • ¡Ahora o nunca! La flor del almendro en Madrid

    written by susielomovitz on 2014-03-07 in #news
    ¡Ahora o nunca! La flor del almendro en Madrid

    Bueno... nunca nunca no, pero hasta el año que viene sí. La primavera anuncia su próxima llegada con la flor del almendro y es un espectáculo ideal para desenfundar nuestras cámaras y capturar toda su belleza con película.

    6
  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.