El Puente de las Cadenas, Budapest

2012-01-20

El Puente de las Cadenas (Lánc Híd) que cruza el río Danubio es el puente más antiguo y hermoso que une Buda y Pest. Se trata de un puente colgante que fue inaugurado en 1849.

Por la noche, junto al Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas ofrece una vista impresionante cuando está completamente iluminado si estás en el lado de Pest. Por otro lado, si estás en el lado de Buda, se puede ver que el puente se integra perfectamente con el edificio del Parlamento Húngaro. Su iluminación brillante de noche junto con otras luces de la ciudad se reflejan asombrosamente en las superficies oscuras y brillantes del río Danubio. ¡Esta es una maravillosa escena como cuento de hadas!

Créditos: lihooi

El puente colgante utiliza la teoría básica de la ingeniería estructural, donde las fuerzas de tensión en los cables y las fuerzas de compresión en los pilares se contrarrestan. La cubierta de la carretera está suspendida de torres mediante cables. El peso es transferido por los cables a las torres, y éstos posteriormente transfiere el peso al suelo.

Créditos: lihooi

Las cadenas de hierro están cogidas de dos muelles del río de 48 metros y de estilo clasicista en sus dos lados. De aquí viene el nombre de “Puente de las Cadenas”. Los eslabones de la cadena están hechos de placas de hierro de varios metros de longitud, sus partes están conectadas por medio de grandes remaches haciendo de la “cadena” una cadena real. La longitud total del puente es de 380 metros.

Créditos: lihooi

En días claros, caminar a lo largo del hermoso Puente de las Cadenas de Budapest puede ser una experiencia inolvidable.

Créditos: lihooi

Los leones de piedra situados en ambos pilares fueron tallados por el escultor János Marschalkó.

Créditos: lihooi

escrito por lihooi el 2012-01-20 #lugares #mx #location #europa #budapest #buda #lca #primavera #dobles #aventuras-urbanas #danubio #hungria #escala-de-rojos #arte-y-cultura #lanc-hid #el-puente-de-las-cadenas #plagas
traducido por peibol87

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes