El Puente de las Cadenas, Budapest

El Puente de las Cadenas (Lánc Híd) que cruza el río Danubio es el puente más antiguo y hermoso que une Buda y Pest. Se trata de un puente colgante que fue inaugurado en 1849.

Por la noche, junto al Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas ofrece una vista impresionante cuando está completamente iluminado si estás en el lado de Pest. Por otro lado, si estás en el lado de Buda, se puede ver que el puente se integra perfectamente con el edificio del Parlamento Húngaro. Su iluminación brillante de noche junto con otras luces de la ciudad se reflejan asombrosamente en las superficies oscuras y brillantes del río Danubio. ¡Esta es una maravillosa escena como cuento de hadas!

Credits: lihooi

El puente colgante utiliza la teoría básica de la ingeniería estructural, donde las fuerzas de tensión en los cables y las fuerzas de compresión en los pilares se contrarrestan. La cubierta de la carretera está suspendida de torres mediante cables. El peso es transferido por los cables a las torres, y éstos posteriormente transfiere el peso al suelo.

Credits: lihooi

Las cadenas de hierro están cogidas de dos muelles del río de 48 metros y de estilo clasicista en sus dos lados. De aquí viene el nombre de “Puente de las Cadenas”. Los eslabones de la cadena están hechos de placas de hierro de varios metros de longitud, sus partes están conectadas por medio de grandes remaches haciendo de la “cadena” una cadena real. La longitud total del puente es de 380 metros.

Credits: lihooi

En días claros, caminar a lo largo del hermoso Puente de las Cadenas de Budapest puede ser una experiencia inolvidable.

Credits: lihooi

Los leones de piedra situados en ambos pilares fueron tallados por el escultor János Marschalkó.

Credits: lihooi

written by lihooi on 2012-01-20 in #World #locations #lanc-hid #europa #escala-de-rojos #lca #dobles #buda #aventuras-urbanas #arte-y-cultura #primavera #danubio #mx #budapest #hungria #el-puente-de-las-cadenas #plagas
translated by peibol87

More Interesting Articles

  • Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    written by amaiahodge on 2014-09-11 in #World #locations
    Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    Este es un mercado que se encuentra en el distrito 18 de París en el que encuentras discos de vinilo, cámaras de fotografía antiguas y muchas cosas más.

    2
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Shop News

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    ¿Alguna vez has tratado de tomar una imagen circular en un formato cuadrado? Dale a tus imágenes Diana F+ un look Fisheye divertido con el Lente Fisheye Diana+ 20mm.

  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    written by abecd on 2014-09-10 in #gear #tipster
    Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    ¿A quién no le gustan las dobles exposiciones? Es un mundo de diversión y satisfacción realizar dobles o incluso múltiples exposiciones y esperar a ver qué es lo que sale. ¡En este simple tipster, aprenderéis cómo llevar el juego de las múltiples exposiciones al siguiente nivel!

  • Shop News

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Jenny Lewis "ONE DAY YOUNG"

    written by ruthmartin on 2015-04-09 in #people #news #lifestyle
    Jenny Lewis "ONE DAY YOUNG"

    Este libro es un proyecto fotográfico que habla sobre las madres y sobre la vida. Intenta retratar sus emociones de la manera más pura y natural, de la mano de la fotógrafa Londinense Jenny Lewis .

    2
  • Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster #videos
    Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    La Diana Baby es una cámara fascinante, ¿sabías que se pueden alternar las lentes de 12mm y 24mm? Descubre cómo hacerlo en este tutorial.

  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle #videos
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!