Una composición fotográfica increíble

2012-01-14 6

Antes que pongas el grito al cielo, sí, sabemos que es una fotografía digital, pero creemos que la técnica utilizada puede llegar a ser un interesante proyecto de múltiples exposiciones. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo!

Esta mañana he tropezado con esta increíble composición fotográfica de una rosa líquida, realizada con agua coloreada fluyendo sobre una rosa de vidrio fotografiada 17 veces y luego realizando una composición de imágenes… Pero, el reto que planteamos es, ¿puede ser logrado con una cámara analógica? Creo que con mucha paciencia, un splitzer, un trípode y algunas múltiples exposiciones se puede conseguir este truco.

Algunas palabras del artista:

Esta foto es una composición… por si no te habías dado cuenta. El tallo verde y las hojas son el resultado de combinar 6 fotos y la flor en sí misma necesitó 11 fotos diferentes, así que son un total de 17 fotografías. Otro detalle importante a destacar es que la foto fue tomada al revés y luego la imagen fue rotada para que pareciera que el agua estaba volando hacia arriba. Sin duda fue una foto divertida y complicada, y tambien cara, (¡la flor de vidrio valía $80!), así que me preocupa bastante que se cayera y se rompiesen durante el proceso, pero por suerte no sucedió.

Echa un vistazo a más de su trabajo y cómo lo hizo en el flickr de Anthony Chang.

¿Te atreves a aceptar el reto? Inténtalo y déjanos tus resultados en los comentarios.

escrito por gabysalas el 2012-01-14 #news #art #arte #multiple-exposures #multiples-exposiciones #composicion #composite-fotografico
traducido por juansupergen

6 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Veo imposible realizar semejante foto en analógico. Pero no pasa nada, la fotografía digital también es maravillosa, lástima que para hacer una foto como esta luego haya que trabajar mucho con diversos programas de edición, justo lo que no me gusta de la fotografía digital...

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    La foto en sí está muy muy guay, pero para mi no es una foto real... Son 17 fotos, como dice su creador, y tanto montaje ya no me parece fotografía, sino diseño. Pienso como @soleado, lo malo de las digitales es que las tienes que retocar...

  3. soleado
    soleado ·

    @raquellogs Bueno, en realidad lo malo de las digitales no es que haya que retocarlas, porque retocarlas o no es tan sólo una opción más...yo estas navidades he tirado sobre todo de digital y de todas las fotos seleccioné las tres o cuatro que realmente merecían la pena, las que más me gustaban...¿hacía falta retocarlas? Pues de igual modo que no retoco las analógicas, pues esas digitales tampoco hacía falta post procesarlas...sin embargo acabé ajustando brillo, contraste, algo de color...y hasta apliqué una suave máscara de enfoque. Nada de eso era necesario, sin embargo instantáneamente a las fotos digitales le pedimos un plus de perfección, y finalmente abrimos el PS y comenzamos a perder nuestro tiempo mejorando algo que no necesitaría ser mejorado si no fuera porque nos empeñamos en ver nuestras fotos de tropecientos megapíxeles al 100% de resolución y nos fijamos en detalles que en cualquier impresión, por brutal que ésta sea, no revelaría...la culpa es nuestra, no de la tecnología. Las máquinas nunca se equivocan, el hombre sí :-)

  4. soleado
    soleado ·

    @raquellogs Ah, y la mujer, la mujer también se equivoca, eh, eh!! X'DDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    Te entiendo @soleado XDDDD Ya se trata más de una obsesión. Antes de descubrir la lomografía y volver a lo analógico yo tiraba solo de digital y me pasaba mucho rato en PS por eso de dejarlas lo mejor posible y una cosa de la que me alegro haber aprendido con las lomos es que son perfectas tal y como son... A mi lo que me parece es que esta foto es un trabajo de diseño gráfico más que un trabajo de fotografía... Cuando tienes que retocar demasiado para que parezca algo, más dista de ser lo que se pretende... Y con este toque filosófico me despido hasta nueva orden XDDDDDD

  6. radiactive
    radiactive ·

    De acuerdo con @raquellogs

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!