Lomography CN 100: Una película para el día a día, de calidad y a buen precio

En Nueva Zelanda hemos sido bendecidos con un tipo especial de luz. La mayoría de las veces tienes que elegir una película lenta, incluso en los días nublados, para hacer frente a la luz y asegurarte de poder hacer buenas fotos. La Lomography CN 100 es una solución buena y rentable, incluso en lo que a contraste y color se refiere.

Credits: adam_g2000

La Lomography Color Negativo 100 (35mm), en la mayoría de las aplicaciones lomográficas da buenos resultados. La he usado dos veces en los últimos meses, cuando no quería hacer un proceso cruzado pero aún así quería mucho color.

En mi experiencia con las películas de ISO 100, las películas Kodak suelen tirar hacia el espectro de los rojos, y las Fuji hacia las del verde. La Lomography CN 100 se sitúa entre los dos. Esto la hace idea para aquellos que escaneamos nuestros propios negativos ya que la tentación de corregir el color desaparece.

El primer rollo lo usé en exteriores un día ligeramente nublado en nuestro museo tecnológico local, MOTAT. La mayoría de mis trabajos previos a éste fueron en proceso cruzado y quería hacer algo más natural. La Lomography CN 100 te lo da en abundancia. Los tonos de piel son maravillosos, los blancos diferentes y los gradientes están bien representados.

Credits: adam_g2000

Mira lo realistas que quedan los reflejos en el cristal aquí, la foto se ve de forma gloriosa tridimensional por la combinación de la excepcional lente rusa de la Lomo LCA+ RL y la película Lomography CN 100.

Credits: adam_g2000

Mi confianza en la capacidad de la película para ser natural significa que se ha convertido en prioridad para probar cámaras nuevas, y las rarezas de los colores dominantes podrán ser atribuidas a la iluminación ó a la lente de la nueva cámara. Así que la usé la semana pasada para proba mi Olympus Trip 36 de 1973.

Aquí la luz era terriblemente tenue. La cámara y la película se llevaron bastante bien y produjeron algunos resultados muy buenos.

Credits: adam_g2000

Una vez más, colores bonitos. Incluso con el color de la bombilla tradicinal, la película produjos unos resultados maravillosos al ser probada en interiores.

Credits: adam_g2000

Si hay algo que criticar sobre la Lomography CN 100 es que parece que produce más grano que una película de ISO 100 normal. SIn embargo, esto sólo es evidente en las grandes ampliaciones y en la pantalla cuando se escanea y se ve a mayor resolución. Tengo dudas sobre si es por la película ó es por el ruido del escáner, pero no es tan acusado cuando escaneo otras películas de ISO 100.

Estoy interesado en otras opiniones sobre el grano, deja algo en los comentarios si estás de acuerdo ó en desacuerdo ó si tienes otras experiencias.

En conclusión, la Lomography CN 100 es una buena elección y de fiar. Es más barata que las películas que dan efectos especiales, dando un color realista excelente. Es una película buena y sólida para el día a día que siempre llevaré en mi mochila cuando salga a dar una vuelta.

written by adam_g2000 on 2012-01-26 in #reviews #critica-del-usuario #grano #todos-los-dias #analogico #pelicula #color #fuji #negativo #rentable #luz #100 #requerido #rayos-de-sol #lomography #kodak
translated by liquorice

More Interesting Articles

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-14 in #reviews
    Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    ¿Conoces ya la Película Película Blanco y Negro Lomography Earl Grey ISO 100 para cámaras de 35mm? Lo mejor es cargarla en tu cámara preferida y dispararla, pero en este review te presentamos una antesala de lo que vas a expirementar.

    1
  • Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    written by chooolss on 2014-12-11 in #reviews
    Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    Si vas a hacer fotografías con poca luz o por la noche, donde se requiere una película con más sensibilidad para mejores resultados, prueba Lomography Color Negative 800 35mm. Permite que te convenzan cinco miembros de nuestra Comunidad con sus respectivas reviews.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Shop News

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-11 in #reviews
    Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    ¿Dejas el formato medio sólo para exteriores y días soleados? Eso va cambiar después de que conozcas la película Lomography Color Negative 800 ISO de 120mm. Con ella dispararás este formato tan especial en todo momento.

  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.

  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Shop News

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    ¿Alguna vez has tratado de tomar una imagen circular en un formato cuadrado? Dale a tus imágenes Diana F+ un look Fisheye divertido con el Lente Fisheye Diana+ 20mm.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    written by ihave2pillows on 2015-07-28 in #people #news #reviews
    Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    Más de un año después de la llegada de LomoChrome Purple XR, nació su hermana pequeña la película LomoChrome Turquoise. ¿Hay rivalidad entre las hermanas? ¿Cuáles son las principales diferencias? Te lo contamos todo.