Museo de la Moda de Santiago de Chile

¿Eres un fanático de Regreso al futuro, de las prendas de vestir de famosos y de los años ochenta?

El Museo de la Moda es un lugar lleno de nostalgia. Está lleno de juguetes, prendas de vestir, revistas, entre otros objetos de culto de los años ochenta y algunos un poco más antiguos.

Entre de las piezas más famosas que posee el Museo de la Moda se encuentran el vestido rojo que usó Marilyn Monroe en 1956 para el estreno de la obra teatral Panorama; el traje de novia con que la actriz Elizabeth Taylor se casó por segunda vez con Richard Burton en 1975; el vestido negro que lució la princesa Diana de Gales en 1981 después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos (así como su vestido de novia); el corsé de pechos cónicos diseñado por Jean Paul Gaultier para la cantante Madonna durante su gira Blond Ambition Tour de 1990; la chaqueta de estilo militar que lució el músico John Lennon en la portada de la revista Life en 1966; chaquetas utilizadas en los videos de Durán Durán… Estos días se ha expuesto el vestido blanco que usó la cantante Amy Winehouse en la cubierta de su álbum de 2006 “Back to Black”.

Pero una de las razones por las que quería visitar el Museo de la Moda es porque soy una auténtica fánatica de la saga Regreso al futuro y ¡ahí estaba el uno de los DeLorean usados en las películas! ¡No podía perdérmelo! Además, se encuentra la chaqueta del querido Marty McFly. Todo un espacio dedicado a una de mis sagas favoritas.

Paredes decoradas con cintas de vídeo; con revistas de todas las décadas que nos hacen recordar tantos personajes con sus vestuarios; un joven Miguel Bosé y sus mallas; una Madonna llena de joyas, guantes y pelo desordenado. ¡Sin duda un sin fin de recuerdos!

Además, en los jardines hay una muestra muy particular de autos antiguos.

Si quieres saber más detalles, visita la página web del Museo de la Moda.

written by iaki on 2012-01-18 in #World #locations

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #events
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Martin Parr en el Centre de la Imatge de Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-05-13 in #news
    Martin Parr en el Centre de la Imatge de Barcelona

    Llega a Barcelona la exposición de uno de los más importantes fotógrafos de la actualidad. Los Inconformistas es un trabajo en Blanco y Negro realizado por Martin Parr entre los anos de 1975 y 1980.

    2
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Hoy hablamos de: La Niña de la Selva

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-13 in #news
    Hoy hablamos de: La Niña de la Selva

    Tippi, hija de los fotógrafos de la vida salvaje Sylvie Robert y Alain Degre, pasó los primeros 10 años de su vida en la selva africana criada con animales salvajes. Sus padres documentaron las conmovedoras escenas de su infancia y su extraordinaria relación con la naturaleza.

    4
  • #lomopeli: Una cara con ángel

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-05 in #lifestyle
    #lomopeli: Una cara con ángel

    Hoy os recomendamos un clásico de los años 50 en el que el mismísimo Richard Avedon participó asesorando al director. Prepara tus palomitas y disfruta de esta joya del cine relacionado con fotografía.

    2
  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-18 in #news
    Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    Barcelona es una ciudad llena de atracciones culturales,espectáculos, museos y galerías de arte.Además, este mes, ¡es muy especial a los aficionados a la fotografía!

    2
  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Las fotos más populares de los novatos españoles en junio de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-01 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en junio de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2
  • Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-05 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2