Museo de la Moda de Santiago de Chile

2012-01-18

¿Eres un fanático de Regreso al futuro, de las prendas de vestir de famosos y de los años ochenta?

El Museo de la Moda es un lugar lleno de nostalgia. Está lleno de juguetes, prendas de vestir, revistas, entre otros objetos de culto de los años ochenta y algunos un poco más antiguos.

Entre de las piezas más famosas que posee el Museo de la Moda se encuentran el vestido rojo que usó Marilyn Monroe en 1956 para el estreno de la obra teatral Panorama; el traje de novia con que la actriz Elizabeth Taylor se casó por segunda vez con Richard Burton en 1975; el vestido negro que lució la princesa Diana de Gales en 1981 después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos (así como su vestido de novia); el corsé de pechos cónicos diseñado por Jean Paul Gaultier para la cantante Madonna durante su gira Blond Ambition Tour de 1990; la chaqueta de estilo militar que lució el músico John Lennon en la portada de la revista Life en 1966; chaquetas utilizadas en los videos de Durán Durán… Estos días se ha expuesto el vestido blanco que usó la cantante Amy Winehouse en la cubierta de su álbum de 2006 “Back to Black”.

Pero una de las razones por las que quería visitar el Museo de la Moda es porque soy una auténtica fánatica de la saga Regreso al futuro y ¡ahí estaba el uno de los DeLorean usados en las películas! ¡No podía perdérmelo! Además, se encuentra la chaqueta del querido Marty McFly. Todo un espacio dedicado a una de mis sagas favoritas.

Paredes decoradas con cintas de vídeo; con revistas de todas las décadas que nos hacen recordar tantos personajes con sus vestuarios; un joven Miguel Bosé y sus mallas; una Madonna llena de joyas, guantes y pelo desordenado. ¡Sin duda un sin fin de recuerdos!

Además, en los jardines hay una muestra muy particular de autos antiguos.

Si quieres saber más detalles, visita la página web del Museo de la Moda.

escrito por iaki el 2012-01-18 #lugares #chile #retro #location #80 #museo #moda #santiago-de-chile #arte-y-cultura

Más artículos interesantes

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

    2017-05-10
  • Ruby June: En Ruta con la Lomo Instant Square

    escrito por katphip el 2017-09-08 #gente
    Ruby June:  En Ruta con la Lomo Instant Square

    La fotógrafa de modas Ruby June decidió dejarlo todo por un tiempo y dirigirse a la tierra de sus sueños - California. Se llevó la Lomo'Instant Square con ella para capturar los momentos vividos en el camino. Aquí, comparte sus fotos y sus perspectivas sobre su nueva compañera de viaje favorita.

    2017-09-08
  • Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-14 #equipo
    Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    Al estar inmersas en el calor del verano, las cosas simplemente ya no tienen la misma apariencia de antes. Los escenarios prosaicos se salen y entra el aroma de la pasión, el de los sueños, de los sentimientos. Visualízalos todos con la Redscale XR 50-200 para formato mediano de Lomography.

    2017-08-14
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • Cora Novoa con la Lomo'Instant Automat

    escrito por rafaelcabral el 2017-12-13 #equipo #gente
    Cora Novoa con la Lomo'Instant Automat

    Cora Novoa comparte con nosotros la serie de fotografías instantáneas que ha sacado con su Lomo'Instant Automat. Cora comenzó su viaje en el mundo de la música hace 10 años. Aquí, nos cuenta sobre la experiencia de montar un sello discográfico y enviar música al espacio ¡y más!

  • Aventura de Snowboarding de Ensueño en Caravana

    escrito por nicholasbacon el 2017-12-16 #equipo #cultura #gente #lugares
    Aventura de Snowboarding de Ensueño en Caravana

    Con la nieve que comienza a cubrir los Alpes y la estación invernal en plena activididad, compartimos contigo la inspiradora aventura de un grupo de amigos que se fueron a explorar las montañas de Austria en caravana.

    2017-12-16
  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Su original diseño inspirado en patrones geométricos y sus fantásticas prestaciones, hacen de La Sardina Quadrat una apuesta segura. Podrás hacer múltiples y largas exposiciones.

  • TEN AND ONE Awards Residency Week: Conoce a los Lomógrafos (Segunda Parte)

    escrito por Lomography el 2017-11-16 #gente
    TEN AND ONE Awards Residency Week: Conoce a los Lomógrafos (Segunda Parte)

    ¡Conoce a los afortunados participantes que han sido seleccionados para ser parte de una residencia artística de una semana en las oficinas centrales de Lomography en Viena, y averigua cómo puedes participar en las actividades del próximo año!

    2017-11-16
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

    2017-06-02
  • Novedades de la Tienda

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Captura tus soleadas escapadas con la Lomo’Instant San Sebastián! Inspirada en una de las ciudades surferas de España, esta cámara garantiza fotos creativas en un instante.

  • Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    escrito por lomographymagazine el 2017-10-17 #news #vídeos
    Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    Cuando Lomography introdujo la Diana F+, se convirtió en un éxito instantáneo en 2007. El año después de su lanzamiento, comenzó el Diana World Tour, la fiesta más grande para celebrar la cámara de juguete. Vamos a viajar atrás en el tiempo y brindar a los buenos tiempos del Diana World Tour.

    2017-10-17
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

    escrito por Lomography el 2018-01-09 #news #gente
    Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

    Daniel Alea es un fotógrafo español que considera la fotografía como una forma de expresarse y llegar a conocerse a sí mismo. Además de ser un gran fotógrafo de editoriales y de retratos, es uno de los fundadores de la revista Unusual Journey. ¡Conócele mejor aquí!

    2018-01-09