Museo de la Moda de Santiago de Chile

¿Eres un fanático de Regreso al futuro, de las prendas de vestir de famosos y de los años ochenta?

El Museo de la Moda es un lugar lleno de nostalgia. Está lleno de juguetes, prendas de vestir, revistas, entre otros objetos de culto de los años ochenta y algunos un poco más antiguos.

Entre de las piezas más famosas que posee el Museo de la Moda se encuentran el vestido rojo que usó Marilyn Monroe en 1956 para el estreno de la obra teatral Panorama; el traje de novia con que la actriz Elizabeth Taylor se casó por segunda vez con Richard Burton en 1975; el vestido negro que lució la princesa Diana de Gales en 1981 después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos (así como su vestido de novia); el corsé de pechos cónicos diseñado por Jean Paul Gaultier para la cantante Madonna durante su gira Blond Ambition Tour de 1990; la chaqueta de estilo militar que lució el músico John Lennon en la portada de la revista Life en 1966; chaquetas utilizadas en los videos de Durán Durán… Estos días se ha expuesto el vestido blanco que usó la cantante Amy Winehouse en la cubierta de su álbum de 2006 “Back to Black”.

Pero una de las razones por las que quería visitar el Museo de la Moda es porque soy una auténtica fánatica de la saga Regreso al futuro y ¡ahí estaba el uno de los DeLorean usados en las películas! ¡No podía perdérmelo! Además, se encuentra la chaqueta del querido Marty McFly. Todo un espacio dedicado a una de mis sagas favoritas.

Paredes decoradas con cintas de vídeo; con revistas de todas las décadas que nos hacen recordar tantos personajes con sus vestuarios; un joven Miguel Bosé y sus mallas; una Madonna llena de joyas, guantes y pelo desordenado. ¡Sin duda un sin fin de recuerdos!

Además, en los jardines hay una muestra muy particular de autos antiguos.

Si quieres saber más detalles, visita la página web del Museo de la Moda.

written by iaki on 2012-01-18 in #World #locations #80 #arte-y-cultura #museo #chile #moda #retro #santiago-de-chile

More Interesting Articles

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #eventos
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Repaso fotográfico a la moda 1930-1950

    written by Kwyn Kenaz Aquino on 2015-06-19 in #people #news #lifestyle
    Repaso fotográfico a la moda 1930-1950

    La moda forma parte de la sociología y la historia universal. Gracias a los recuerdos analógicos que tenemos, podemos estudiar este arte y entender el entorno cultural de la época. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

  • Shop News

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • #lomopeli: Una cara con ángel

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-05 in #lifestyle #videos
    #lomopeli: Una cara con ángel

    Hoy os recomendamos un clásico de los años 50 en el que el mismísimo Richard Avedon participó asesorando al director. Prepara tus palomitas y disfruta de esta joya del cine relacionado con fotografía.

    2
  • Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-18 in #news
    Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    Barcelona es una ciudad llena de atracciones culturales,espectáculos, museos y galerías de arte.Además, este mes, ¡es muy especial a los aficionados a la fotografía!

    2
  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    written by susielomovitz on 2014-09-26 in #lifestyle #videos
    #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    Hoy os recomendamos la historia de Bettie Page, modelo pin-up de súper éxito en los años 50, uno de los primeros iconos sexuales en Estados Unidos y el blanco de una investigación del Senado basada en sus fotos de bondage. Sigue leyendo y echa un vistazo trailer, ¡te va a encantar!

    1
  • Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    written by ruthmartin on 2015-03-13 in #people #news #eventos
    Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    Os invitamos a que vengáis a un taller muy especial donde los niños y mayores descubrirán la magia del revelado. Vente el 20 y 21 de Marzo a la Plaza de las Salesas.

  • Usuarios españoles más populares

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-22 in #lifestyle
    Usuarios españoles más populares

    El 2014 se acaba y desde Lomography Spain queremos rendir un pequeño homenaje a los usuarios de nuestra comunidad que han sido más activos en este último año.

    10
  • Shop News

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-29 in #competitions
    Concurso #lomohalloween: ¡La foto más terrorífica y divertida gana!

    Este año nuestro Halloween es diferente. Buscamos a los lomógrafos más voraces, locos y excéntricos, que sean capaces de captar la esencia de esta fiesta. Disfrázate, saca tu cámara Lomo a la calle y dispara sin pensar.

    2
  • Lomotaller: ¡No Tengo Ni Idea! en bicicleta

    written by lomographyspain on 2015-05-28 in #people #news #eventos
    Lomotaller: ¡No Tengo Ni Idea! en bicicleta

    ¿Eres nuevo en Lomography? ¿Quieres aprender todo sobre nuestras cámaras? Descubre nuestro taller y aprende todas las posibilidades que te ofrece la Lomografía mientras damos un paseo en bicicleta.