Horizon Perfekt y Agfa CT Precisa: Una Gran Combinación

Cuando me hice con mi Horizon Perfekt I solo quería salir y sacar fotos inmediatamente.

Credits: m_e

Fuera no hacía el día más soleado, pero la Horizon Perfekt ofrece diferentes ajustes de apertura, así que eso no supuso ningún problema. Esta es una cámara totalmente manual, así que ajustas la velocidad de apertura y obturación tú mismo. Esto hace que disparar sea fácil en casi cualquier condición lumínica incluso con una película con ISO 100.

Credits: m_e

La Horizon Perfekt tiene una lente de cristal que oscila cuando pulsas el disparador. Captura una foto con una visión de 120º en cualquier película de 35mm. Yo cogí la película diapositiva Agfa Ct Precisa para mi primera prueba con la Horizon Perfekt.

Puedes elegir la apertura desde f 2.8 hasta f 16, y para la mayoría de mis disparos con la Precisa, to utilicé la apertura desde f2.8 hasta f5.6: como no había mucho sol creía que saldría bastante bien. Las velocidades de obturación son 1/2s, 1/4s, 1/8s, 1/60s, 1/125s, 1/250s, 1/500s. Para disparon nocturnos puede usarse el de ½ s, pero deberíais utilizar un trípode para que las fotos no salgan borrosas.

Credits: m_e

El tono verdoso que sale cuando se revela la Agfa CT Precisa 100 con proceso cruzado combina perfectamente con las fotografías de 120 grados. ¡Así que deberías probar esta película con tu Horizon Perfect!

La AgfaPhoto CT Precisa captura tus memorias con un color excepcional y es ideal para aventuras en exteriores en días soleados. Cuando se revela con proceso cruzado, obtendrás un cambio general de los colores porque los tonos azules envolverán tus imágenes. Echa un vistazo a toda la gama de diapositivas en color en nuestra Tienda.

written by m_e on 2012-04-13 in #reviews

More Interesting Articles

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1