Truco rápido: películas usadas y sin usar

1

Si eres de los que fotografía como un loco y guardas tus películas usadas y sin usar juntas, y además tienes varias películas cargadas en distintas cámaras a la vez, puede ser una buena idea que te organices un poco y tengas algo de disciplina.

Siempre llevo varios rollos nuevos en la bolsa de la cámara para tener película a mano. Como los saco de los botes para tener más espacio, para que no se salgan, doblo el final de la película y la enrollo para que se quede fija. Esto también me ayuda a diferenciar las películas expuestas de las que no lo están.

Otra idea es escribir en la película el tema principal de las fotos tan pronto como la sacas de la cámara. Puedes hacerlo con un rotulador para CDs. Puedes escribir si es para hacer un proceso cruzado, si disparaste con un ISO diferente o si hiciste un redscale. Si quieres estar más organizado, escribe la fecha en que terminaste la película para que te ayude a la hora de revelarla. Es muy útil si tienes la costumbre de tener varias cámaras cargadas a la vez.

¿Y cómo organizo distintas cámaras cargadas con diferentes películas? Tengo la costumbre de tener tres o cuatro cámaras cargadas con películas al mismo tiempo, así que me lleva tiempo terminar un solo rollo. Es simple: pon cinta adhesiva en la parte de atrás de tus cámaras y escribe el nombre de la película que hayas cargado en ella. Así sabrás qué película hay dentro de cada cámara.

¡Si te organizas bien, llegarás lejos en el mundo de la fotografía analógica!

escrito por dux_x el 2012-02-09 #equipo #tutoriales #tipster #truco #pelicula #rollo #truco-rapido #peliculas #organizacion
traducido por liquorice

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Un Comentario

  1. itzal
    itzal ·

    debería apuntar estos consejos, ya que yo también llevo varias camaras, varios rollos, usados, sin usar... y sí, soy un desartre, todo revuelto en el bolso...al final me paso más tiempo aclarandome que carrete es para que camara, si está usada o no y demás que sacando fotos jaja. asique apuntados quedan estos trucos, a ver sí hago uso de ellos de una vez!
    :)

Más artículos interesantes