Recordando aquel verano analógico

Qué mejor forma de recordar los días calurosos de verano, a remojo en la piscina o la playa, que con unas fotografías acúaticas. En estos momentos la lomografía me ayuda a olvidar a que estamos a 5 grados y el frio que hace en la calle! :) ¡Y es que el verano fue muy muy lomográfico!

Una cámara acúatica de 5 euros (carrete incluido) comprada en una gran superficie comercial, un gran tanque de agua (véase piscina, estanque o el mar) ¡y muchas ganas para descubrir como se ve el mundo bajo el agua es lo único que necesitaba en verano para pasar unas tardes realmente divertidas!

Credits: carlosbull

Y es que las fotografías acuáticas siempre me han gustado, supongo que porque se salen de lo normal, porque puedes fotografiar posturas o movimientos imposibles, porque todo es mucho más diferente y divertido. Y también porque no decirlo, porque el verano para muchos es vacaciones, diversión, calor… y en momentos como ahora mismo, recordar ese calor y esa diversión… sube bastante el ánimo.

Credits: carlosbull

La fotografía acuática nos ofrece también grandes momentos en forma de grandes caras, expresiones, barrigas que no deberían haber salido… todo! Supongo que este carrete no será de mis mejores, y en realidad afirmo que no lo es, pero sin embargo, me hace poner una sonrisa, pues aunque para mi la fotografía sea una forma de crear, a veces también es una forma de recordar, de volver a vivir buenos momentos vividos. Y sin duda, estas lomografías me traen buenos momentos a la mente, buenos y graciosos.

Credits: carlosbull

Aquel fue un verano a medio camino entre la piscina y la playa, que son las lomografías que aquí se pueden ver, y supongo que nada de lo que diga podrá expresar lo que fue, porque esa es una parte que ni las palabras, ni las fotografías pueden contar.

Llegados a este punto, os recomiendo totalmente en el futuro haceros (si no teneis ya) con una cámara acuática que os acompañe durante el verano bajo el agua y es que de forma espontánea podremos conseguir resultados realmente chulos y sobre todo recuerdos, de buenos momentos :)

written by carlosbull on 2012-01-29 in #lifestyle #bajo #acuatica #piscina #pool #acuatica #camara #swimming #under #agua #water

More Interesting Articles

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • India, el lugar donde vi la muerte.

    written by choidaehan on 2014-12-27 in #World #locations
    India, el lugar donde vi la muerte.

    Estas fotografías documentan mis dos viajes a la India. El primero fue en invierno, mientras que el otro, en verano.

  • Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    written by martinshow on 2014-09-09 in #lifestyle
    Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    Hace un tiempo llevé a revelar un rollo porque necesitaba unas fotos que había tomado ese día y ¡sorpresa! Además me traje a casa las fotos de mis vacaciones de invierno, fue realmente grato revivir estos momentos.

  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!

  • Hoy hablamos de: 10 craks de la fotografía analógica

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-20 in #news
    Hoy hablamos de: 10 craks de la fotografía analógica

    Hoy comaprtimos con vosotros un interesantísmo TOP 10 de fotógrafos analógicos que hemos encontrado en el portal ignant.de. Estos trabajos centrados en la belleza femenina servirán de inspiración a muchos lomógrafos de nuestra comunidad, estamos seguros de ello.

    2
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Descubre la Belair

    Descubre la Belair

    ¿Te gusta el formato medio? iEntonces el Belair nunca te decepcionará! Elija entre diferentes formatos e vete a por una gran aventura de películas!

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Shop News

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".