LomoKikuyu - Compra un libro y ayuda a salvar vidas

Lomography y "Light for the World" (Luz para el Mundo) han unido fuerzas una vez más para ayudar a la gente de Kikuyu, en Kenya. Esta vez, queremos ayudar a formar y educar a los futuros oftalmólogos para combatir los efectos devastadores de las cataratas y el mal cuidado de los ojos. Tú puedes ayudar con una donación. Sigue leyendo para conocer un poco más esta gran causa.

Light for the World está trabajando para que el pueblo de Kenya tenga un futuro mejor. El programa no sólo educa y forma profesionalmente a doctores de la vista; ayuda a formar profesores para la temprana detección de problemas en los ojos de niños y adultos.

Compra un libro y ayuda a formar un doctor de los ojos.

Ellos dicen, “dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida”. Lomography y la organización internacional Light for the World están buscando justamente eso, y ahora, es hora de que eches un vistazo al Libro LomoKikuyu y ayudes a una comunidad necesitada. Lleno de lomografías tomadas por el equipo de Lomography, así como médicos y pacientes de Kikuyu, y Lomowalls hechos especialmente para la edición impresa, el libro kikuyu es un maravilloso fichaje para tu biblioteca.

Cómo colaborar
¡Ayudar es fácil! En cada compra que realices en la Lomography Online Shop podrás añadir un Libro LomoKikuyu a tu cesta por sólo 5 EUR/USD. Estos 5 EUR/USD serán enviados a Light for the World para la cooperación Lomography/Light for the World.

Debido a la actual sequía catastrófica en el este de África, Lomography igualará tu donación de 5 EUR/USD para combatir la hambruna y la escasez allí. Esta donación será enviada a International Committee of the Red Cross, ¡haciendo que tu donación valga por dos!.

Con las contribuciones de lomógrafos de todo el mundo, un total de 3.800 euros ya ha sido donado a ambas causas. Por favor agregad el libro LomoKikuyu en vuestra próxima compra en la tienda online ¡y nos ayudarás a aumentar esa cantidad!

Compra y colabora

Sobre la Kikuyu Eye Unit

La Kikuyu Eye Unit es parte del Hospital de Kikuyu, situado a unos 40 km de Nairobi, la capital de Kenya. Desde su fundación en 1975, la clínica ha seguido creciendo y ha participado activamente en Kenya y la región circundante a través de la ayuda de Light of the World. La Kikuyu Eye Unit lleva a cabo un increíble número de procedimientos diagnósticos y quirúrgicos cada año, restaurando la vista a miles de personas que previamente habían sido ciegas.

Un gran problema

Debido a la pobreza, las consecuencias de la desnutrición, las malas condiciones de higiene básica y la falta de educación, la tasa de visión severamente dañada y la ceguera en Kenya son muy altas. A nivel mundial hay 37 millones de personas ciegas y 180 millones de personas con visión severamente dañada, 90% de los afectados viven en Kenya y otros países en desarrollo.

Kikuyu abre los ojos

Abrir los ojos de los afectados por la ceguera, dar luz sobre las tinieblas, para que la gente pueda experimentar de nuevo la amplia paleta de colores, formas y otros aspectos del mundo visual; este es el objetivo de la Kikuyu Eye Unit. Médicos, enfermeras y otros ayudantes entrenados en la Unidad de los ojos, diagnostican un increíble número de casos cada año, aproximadamente 70.000, y realizan la cirugía en un número no sorprendente menor, aproximadamente 8.600.

Realizar una donación al Lomo Kikuyu Project ahora

El Libro Lomo Kikuyu

El libro de Lomo Kikuyu cuenta la fantástica historia de la Clínica Oftalmológica de Kikuyu, en Kenya, África. Escrito en Inglés y Alemán, el libro Lomo Kikuyu describe cómo la Clínica Oftalmológica de Kikuyu ha sido capaz de curar cientos de miles de trastornos de la vista y logran que la gente pueda ver; por lo tanto, mejoran significativamente la vida de muchas personas, muchas. A través de 144 páginas y más de 1000 imágenes Lomográficas, el libro narra el significado existencial de ser capaz de ver, una cuestión clave de la Lomografía, ¿no crees?

Compra el Libro Lomo Kikuyu y salva la vista de una persona

Más artículos de LomoKikuyu

Lomo Kikuyu Es bueno ver (otra vez).

written by tomas_bates on 2012-01-30 in #news

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Un personaje de calidad: El nuevo producto misterioso de Lomography: parte 4

    written by hembot on 2014-04-09 in #news
    Un personaje de calidad: El nuevo producto misterioso de Lomography: parte 4

    Es el cuarto día que damos pistas sobre nuestro producto misterioso. Esta vez, os vamos a presentar a algunos de los amigos más íntimos de nuestro personaje...

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    written by zombiesinmygarden on 2014-03-06 in #gear #tipster
    Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    Aquí tenéis una idea para un proyecto fotográfico de 52 semanas. Simplemente dispara y revela un rollo de película, cada semana del año: te mantendrá activo durante todo el año, y así no caerás en la inactividad. También te permitirá experimentar con tu cada vez más numerosa colección de cámaras.

  • Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-22 in #events
    Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    Este sábado 25 de octubre tendrá lugar el LomoTaller Light Painting de 19.30h a 23.30h tanto en Madrid como en Barcelona. Esta técnica es ideal para experimentar con las exposiciones, los flashes y las luces.

  • ¡The Phoblographer otorga 5 estrellas y el premio Editor's Choice a la Lomo LC-A 120!

    written by jacobs on 2015-01-09 in #reviews
    ¡The Phoblographer otorga 5 estrellas y el premio Editor's Choice a la Lomo LC-A 120!

    Nos encantan nuestras cámaras. Nos encanta especialmente que te gusten. Nos emociona cuando esto ocurre. Cuando los chicos de The Phoblographer escribieron una crítica alucinante sobre la Lomo LC-A 120, ¡saltábamos por los aires! Un examen a fondo y, nada más y nada menos que ¡una calificación de 5/5 y el premio Editor's Choice!

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.