Keira Rathbone: Una artista de la máquina de escribir

3

Keira Rathbone es una artista con sede en Londres que trabaja con una máquina de escribir para crear maravillosas obras de arte. Ella ha creado retratos de iconos y bodegones empleando su máquina de escribir.

Imágenes del sitio de Keira Rathbone en Facebook y Lost at E Minor

Keira Rathbone ha estado siempre interesada en el arte, y ha hecho incursiones en la pintura y otras formas de expresión. Lo que la diferencia de otros artistas es que usa sus máquinas de escribir para crear algo diferente. Tiene una colección de máquinas de escribir vintage, así que es fácil entender de dónde deriva su obra. Mucha gente usa las máquinas de escribir para escribir cartas, pero Keira Rathbone logra retratos e imágenes de objetos mediante el uso de las letras, números y símbolos que aparecen en su máquina de escribir. La creación de las imágenes es un proceso largo y minucioso que puede llevar horas. Puedes ver su trabajo en el vídeo a continuación.

La información de este artículo se obtuvo de Lost at E Minor.

written by jeanmendoza on 2012-02-27 in #news #typewriter #espana #arte #keira-rathbone #noticias #analogue-art #news #lomography #artistas #spain #art #analogico #maquina-de-escribir #artist
translated by juansupergen

3 Comentarios

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias una vez más por publicar esta translation...me encanta!!!! Es increíble ver lo que hace la gente...

    Un saludo

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Impresionante!

  3. mariacs
    mariacs ·

    Es increible lo que hace!! y tiene una obra de la LUBITEL!!
    www.facebook.com/photo.php?fbid=298041436920068&set=pb.…

More Interesting Articles

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-02 in #news
    Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    Hedi Slimane es mucho más que un diseñador o creador de tendencias. Polifacético, su avidez estética le ha llevado a aventurarse a través del mundo del arte contemporáneo, siendo la fotografía uno de los campos en los que con más maestría se mueve.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-11 in #reviews
    Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    ¿Dejas el formato medio sólo para exteriores y días soleados? Eso va cambiar después de que conozcas la película Lomography Color Negative 800 ISO de 120mm. Con ella dispararás este formato tan especial en todo momento.

  • Shop News

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Videoteca Lomography Spain: Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-26 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía

    Hoy en la Videoteca de Lomography Spain compartimos la interesante ponencia "Alfred Stieglitz, arte moderno y fotografía", expuesta por Sarah Greenough en los encuentros con la historia de la fotografía de La Fundación Mapfre. En este vídeo encontraremos las claves para comprender más a fondo la trascendental obra de Stieglitz. Realmente interesante.

  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-10 in #news
    Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    Esta es la historia de una mujer que lleva 40 años haciéndose un autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas, ¿te la vas a perder?

    3