Sausalito: casas flotantes y más...

5

Si tuviera que definir este lugar de San Francisco en tres palabras, serían: Marítimo, flotante y reciclado. Bastante curioso para visitar, te puedes pasar horas y horas observando sus miles de detalles en forma de arte original y reciclado, cualquier pequeña cosa es utilizada aquí para adornar sus pantalanes.
Sausalito: ¡disfrútala!.

Sausalito es una pequeña población que se encuentra situada justo enfrente de la península de San Fransisco, al otro lado de la bahía. Se caracteriza por su puerto pesquero y por sus típicas casas flotantes, de las que hay más de 400 en toda su zona costera.

El nombre significa “sauzalito”: pequeña arboleda de sauces. Situada junto al Golden Gate Bridge, alberga 7,000 habitantes y posterior al desarrollo industrial que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial, adquirió reputación como colonia de artistas y bohemios que vivían en casas flotantes sobre la bahía.

Para llegar hasta allí, de forma turística, lo más común es cruzar el Golden Gate o desde un punto de San Francisco coger un ferry. Nosotras ("a lo laviejasirena y yo), cogimos un bus al principio del puente y nos plantamos allí. Pero hay truco: el bus, el ferry y la bici te engañan, es decir: sólo te dejan al principio del pueblo, con su puerto, sus tiendas y boutiques, restaurantes, etc. Es lo turístico, claro está.
Pero la verdadera esencia de Sausalito son sus casas flotantes… ¡una maravilla!. Hay que decirle al conductor del bus que te deje allí, porque andando es algún que otro kilómetro y se nos va el día entero. Como la gente en San Francisco es muy amable pues no creo que tenga problema en pararte en los alrededores.

La zona de las casas flotantes, al ser propiedades privadas, no es muy visitada por lo que pudimos comprobar (es comprensible, si yo viviera en esa zona no me gustaría que mi casa fuera fotografiada día tras día… ¿o sí? Porque hay casas alucinantes).

Paseamos por sus pantalanes en un día soleado que se tornó gris en el que al avanzar las horas el frío húmedo nos azotaba las caras y tuvimos que engrosar nuestra indumentaria, pero…

…¡qué espectáculo visual a medida que caminábamos!…y es que Sausalito es toda una obra de arte en sí. Artistas y no tan artistas decoran las entradas y tejados de sus casas haciendo uso de sus capacidades manuales con materiales nuevos o simplemente aprovechan un poco de aquí y otro de allá para arrancarnos un ohhhhhhh:

Incluso nos encontramos con la doble de una “vieja” conocida…

Recomiendo la visita a este lugar, ha sido uno de mis favoritos de San Francisco. Un lugar donde reina la paz y la creatividad. Y no olvidéis llevaros miles de carretes, porque no hay rincón que se te resista en estas casitas flotantes. Duando sea millonaria, me compraré una casa allí; ¡he dicho!

LomoBesos.

escrito por barakalofi el 2012-02-24 #lugares #california #san-francisco #america #location #lomo #lomography #lomografia #aventuras-urbanas #estados-unidos #barakalofi #sausalito

5 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Tres meses viviendo en S.F., muchos domingos desayunando en Sausalito y nunca llegué hasta allí.... ¡ay! Pa'matarme. Gracias por esta loca, es un buen dato para quien vaya por allí.

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Preciosas las fotos!!! =D
    El sitio es como mínimo curioso y digno de visitarse, pero yo no viviria en una casa flotante con lo que me llego a marear! >.<

  3. liquorice
    liquorice ·

    ¡Qué guay! Si voy a S.F. ya sé dónde tengo que ir sí o sí. ¡Las fotos me encantan!

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    Curiosa localización y muy a tener en cuenta, ¡gracias por descubrírnosla! :D

  5. laviejasirena
    laviejasirena ·

    Por fin lo leoooo!!!! Ainssss!!! que me gusta Sausalito por dios!! y que me gusta la foto con mi doble!!! jajajajajajaj Love yaaaa

Más artículos interesantes