Un importante proyecto elige la fotografía analógica frente a la digital

2012-02-28 7

¿Qué hacer cuando se necesita obtener imágenes de las más alta calidad y con la fotografía digital no es suficiente? Recurrir a lo analógico.

El importante proyecto Vanishing Cultures pretende fotografiar aspectos de la cultura estadounidense al borde de la desaparición. Se trata de plasmar en imágenes aspectos de la identidad y la memoria colectiva de los Estados Unidos. Sin duda, una tarea tan apasionante como delicada. Es vital retratar tales elementos con la mayor calidad posible, y dejar así un legado a las futuras generaciones que no conocerán esas señas.

A priori, podría parecer que para tal fin se escoja una cámara de tropecientos megapíxeles, y todo ello apoyado en un departamento de Photoshop para post-procesar la imagen y dejarla “más bonita y perfecta”. Lo increíble es que para tal fin se usará una cámara analógica tan grande que sólo puede ser transportada en un camión, con el objetivo de producir imágenes con un nivel de detalle muy superior al de las cámaras digitales. Basta decir que el negativo mide unos 1,9 × 1,4 metros.

En definitiva, que cuando la calidad es lo más importante, hay que recurrir a lo analógico. Negativos de este tamaño solo son posibles, de momento, por la vía analógica.

A continuación, unos vídeos sobre el proyecto:

✘ Vimeo: http://vimeo.com/27359739
✘ Vimeo: http://vimeo.com/27359714
✘ Vimeo: http://vimeo.com/27359751

Fuente: Film's not Dead

escrito por jesushp el 2012-02-28 #news #digital #cultura #analogico #estudio #proyecto #ee-uu #eleccion #vanishing-cultures

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

7 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Joder, y yo que pensaba que iba a ser difícil manejar los RAW de la nueva Nikon D800 (arf, arf, quién la pillara...) por su excesivo peso...pero coño, un fotograma de 1,9 x 1,4 metros.....hace que la Nikon D800 comience a parecerme una cámara de bolsillo ;-P

  2. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Vaya pedazo de cámara!
    - ¿Cuantos carretes quiere?
    - Póngame 3 por favor... tamaño familiar! xD

  3. liquorice
    liquorice ·

    ¡Madre mía! ¡Es impresionante!
    Tiene que intimidar ponerte delante de la cámara jajaja

  4. hachekas
    hachekas ·

    parece un gran cañón! jajaja, es un proyecto impresionante!

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡Alucinante!

  6. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    Curioso!!! me gusta!

  7. lucaro
    lucaro ·

    Genial!

Más artículos interesantes