Los Age Maps de Bobby Neel Adams

El artista neoyorkino Bobby Neel Adams te permite viajar a través del tiempo con su trabajo llamado 'Age Maps'. Sigue leyendo sobre este proyecto y echa un vistazo a las imágenes.

Conoce a Jonathan con 8 y con 33 años. Foto vía bobbyleeadams.com

Bobby Neel Adams es un artista con sede en Nueva York. La mayoría de sus trabajos fotográficos documentan la transformación y el envejecimiento del cuerpo humano. Lo hace usando una técnica que llama fotocirugía: una técnica de fotomontaje/collage en la que toma una foto antigua de una persona y una foto actual con la misma pose, la ajusta y la imprime en la misma proporción, luego rasga la foto y une las dos mitades. Y lo hace sin recurrir al Photoshop. Éstas son algunas de las imágenes de su galería:

Photos via bobbyleeadams.com

La idea, según él, es “Resumir el lento proceso de envejecimiento en una sola foto.” Adams también explica que “El punto en el que las imágenes están rasgadas y pegadas se convierte en la línea de frontera (o en el puente) entre las décadas que han pasdo.” También tiene otros trabajos parecidos llamados FamilyTree y Couples, los cuales se han hecho con la misma fotocirugía.

Para saber más sobre el artista y su trabajo, visita su página web en bobbyleeadams.com. La información para este artículo fue sacada de hufftingtonpost.

written by nyebe on 2012-04-04 in #news #collage #noticias #fotomontaje #fotografia #age-maps #bobby-neel-adams
translated by liquorice

More Interesting Articles