La Ciudad Perdida de Machu Picchu

2012-03-05 4

A dos mil cuatrocientos treinta metros sobre el nivel del mar construyeron los incas esta asombrosa ciudad hecha enteramente de rocas, cortadas tan perfectamente que ni siquiera un cabello humano puede pasar entre ellas. Pero, ¿por qué todo este esfuerzo? ¿Sólo para mostrarle al mundo que podían hacerlo?

Para llegar a Machu Picchu (en quechua Montaña Vieja) necesitas tomar un tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes y de ahí un bus a la cima de la montaña para llegar al santuario. Siempre puedes ahorrar un poco de dinero subiendo la montaña por ti mismo, te llevará alrededor de una hora, pero no lo recomiendo.

Llegue a Machu Picchu antes de las 8:00 am y decidí que no iba a pagar un guía porque quería descubrir las ruinas por mi mismo. Así que empecé a caminar, con mis ojos bien abiertos para ver y tratar de entender qué les hizo construir este sitio tan asombroso. Ahí estaban estas rocas ENORMES, una sobre otra perfectamente unidas con nada más que la roca misma y me hizo pensar en cómo era eso posible sin ningún tipo de tecnología moderna.

Hay algunos otros lugares que puedes visitar mientras estas ahí, puedes ir a la Casa del Guardián y desde ahí puedes ir al Puente Inca que es una caminata de 20 minutos más o menos. También puedes ir a la Puerta del Sol, que resulta un poco mas difícil y lleva alrededor de una hora, pero vale la pena. Otro lugar a donde puedes ir es el Wayna Picchu, que es la montaña que puedes ver en todas las postales. Creo que lleva algo más de 2 horas subir a su cima.

Recomiendo llevar agua, mucha agua; y una mochila ligera para llevar cosas (cámaras/películas). Todos deberían ir al menos una vez a Machu Picchu. Todo en ella es realmente mágico: el aire, la vista, las ruinas… ¡Todo!

escrito por qrro el 2012-03-05 #lugares #peru #machu-picchu #location #cultura #ruinas #viaje #inca #ciudad #historia #magia #aventura #indigena #cuzco #jejos-de-la-ciudad
traducido por qrro

4 Comentarios

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buen artículo César, Como bien comentar Machu Picchu es un sitio especial, y mágico, cuando estás allí notas una sensación diferente y nueva.!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Ya impresionan las fotos, ni me imagino estar allí en persona...¡alucinante!

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Preciosisimas las fotos!!! Es uno de los sitios que no me puedo morir sin visitar!!!
    Una pregunta, ¿porqué no recomiendas subir andando?

  4. sommer
    sommer ·

    impresionantes las fotos!!

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!