Fotografía y delincuencia (1910-1930)

2012-03-02 17

Estas fotografías pertenecen al Justice & Police Museum de Sydney. Se trata de una serie de 2500 fichas policiales tomadas entre 1910 y 1930, realizadas en las celdas de la estación central de policía de Sidney por fotógrafos del departamento de policía de New South Wales.

Navegando por internet, nos hemos tropezado con una interesante colección de fichas policíacas de la década de 1920, pertenecientes al Justice & Police Museum de Sydney. Muchas de ellas, adjuntan documentación sobre sus protagonistas y de los crímenes que cometieron. Las imágenes son de una excelente calidad, muy bien compuestas y en muchos casos, incluso artísticas, aunque no necesariamente debamos concluir de ellas esa intencionalidad.

Investigando, llegamos a la fuente en inglés y, hurgando en diferentes páginas, hemos recopilado interesantes detalles que nos han ayudado a confeccionar este artículo.

Estas fotografías son de una serie de 2500 imágenes especiales tomadas por fotógrafos del departamento de policía de New South Wales entre 1910 y 1930. La mayoría de estas fotografías fueron tomadas en las celdas de la estación central de policía de Sidney.

Se trata de hombres y mujeres recientemente detenidos, a menudo por crímenes dramáticos derivados de su situación personal y social. En comparación con las fotografías de las fichas policiales de prisión, a los protagonistas de estas tomas especiales parece haberles estado permitido decidir sobre la composición y la posición frente a la cámara, así como sobre la expresión e indumentaria dispuesta.

1. Mr. William Stanley Moore – 1 de Mayo de 1925.

Traficante de drogas que operaba con grandes cantidades de opio y cocaína. Trabajaba en el muelle y se asociaba con delincuentes marinos y otros traficantes.

2. Elisabethz Singleton – 27 de Abril de 1927.

Elisabethz tenía diversas condenas por cumplir y fue descrita en los registros policiales como una “prostituta común”. Fue encarcelada en Long Bay, pero los detalles de su condena se han perdido. Fecha de nacimiento: 9 de Julio de 1905

3. Sydney Skukerman, alias Kukarman – 25 de Septiembre de 1924.

En una entrada del suplemento de NSW Police Gazette se dice de Sydney Skukerman, (alias Kukarman o Cecil Landan) que obtenía beneficios de los almacenistas al declarar fraudulentamente que formaba parte de un negocio.

4. Albert Stewart Warnkin & Adolf Gustave Beutler – 18 de Octubre de 1920.

Albert Stewart Warnkin fue listado en el boletín oficial de la NSW Police, el 10 de Noviembre de 1920, acusado de querer abusar de una niña de 8 años de edad. No se encontró nada sobre Adolf Gustave Beutler, en cuya foto se puede leer la inscripción “expresión obscena e intencionada”’.

5. Kathleen Ward – 14 de Mayo de 1925.

Ward fue condenada por embriaguez, lenguaje indecente y robo. Era evidente que disfrutaba haciéndole la puñeta a las autoridades, como puede verse en esta imagen en la que parece haber movido sus ojos deliberadamente con el fin de arruinar la fotografía de larga exposición. Fecha de nacimiento: 1904.

6. Thomas Craig, Raymond Neil (alias “Gaffney el pistolero”), William Thompson y FW Wilson – 25 de Enero de 1928.

Esta foto fue tomada, aparentemente, a raíz de una incursión liderada por el jefe de policía Bill Mackay en una casa situada en el Nº 74 de Riley Street. Se imputaron numerosos cargos contra los 15 hombres y mujeres arrestados. Era una casa frecuentada por ladrones de renombre.

7. Eugenia Falleni, alias Harry Crawford – 1920.

Harry Leon Crawford, limpiador de hotel de Stanmore, fue arrestado y acusado de asesinar a su esposa. Fue entonces cuando se descubrió que en realidad se trataba de Eugeni Falleni, mujer y madre que se había hecho pasar por un hombre desde 1899 bajo el nombre de Harry Leon Crawford.

En 1914, como Harry Crawford, Falleni se había casado con la viuda Annie Birkett. Tres años más tarde, poco después de anunciar a un pariente que había descubierto “algo sorprendente acerca de Harry”, Birkett desapareció.

8. Joseph Messenger – 15 de Febrero de 1922.

Joseph Messenger y Valerie Lowe fueron arrestados en 1921 por irrumpir en el almacén del ejército y robar botas y abrigos valorados en 29 libras y 3 chelines. Al año siguiente, cuando la fotografía fue tomada, fueron acusados de allanamiento de morada de una vivienda. Estos cargos fueron finalmente retirados, pero fueron arrestados de nuevo por el robo de una silla de montar y un freno del hipódromo de Rosebery. Aparene en el NSW Criminal Registrer (16 de Julio de 1930, entrada Nº 171) como un criminal experimentado y afiliado a pandillas.

9. Janet Wright – 16 de Febrero de 1922.

Condenada por utilizar un instrumento para realizar abortos. Janet Wright era una ex enfermera que practicaba abortos ilegales desde su casa en Kippax Street, Surry Hills. Una de sus pacientes adolescentes estuvo a punto de morir en una de sus intervenciones y fue condenada a 12 meses de trabajos forzados a sus 68 años de edad.

10. Frank Murray, alias Harry Williams – February 4, 1929.

Harry Williams fue sentenciado a 12 meses de trabajos forzados en marzo de 1929 por robo y saqueo. A pesar de que en su ficha se anota su relación con prostitutas, su habitual frecuencia en hoteles y bares de las inmediaciones de Haymarket, se le describe como una persona de disposición tranquila.

11. Alice Adeline Cook – 30 de Diciembre de 1922.

Fue declarada culpable de bigamia y robo. A la temprana edad de 24 años había acumulado un impresionante número de alias y al menos 2 maridos. Fue descrita por la policía como “mujer de bastante buen aspecto”.

12. Phyllis Carmier – 1 de Abril de 1921

Nacida en Gran Bretaña, Carmier era conodica como Phyllis “Yankee” debido a su peculiar acento. Apuñaló a su proxeneta en un violento altercado en Surry Hills. Carrier atrajo mucha simpatía en los medios de comunicación, que calificaron su delito como homicidio justificable. Edad: 32 años.

13. Kong Lee – 27 de Noviembre de 1922.

Lee Kong hace numerosas apariciones en el Boletín Oficial de Policía de NSW como “soplón de seguridad” y “ladrón”. En la edición de febrero de 1929 se anota que “recientemente ha sido visto montar trenes en compañía de estafadores de tarjetas y spielers”.

14. E. Walker – 12 de Noviembre de 1923.

No se ha encontrado información acerca de E. Walker. Su aspecto es el de una transeúnte: su ropa está sucia y desaliñada y su cabeza parece haber sido rapada para erradicar posibles piojos. Fue enviada al reformatorio estatal de mujeres de Long Bay.

15. Muriel Goldsmith – 29 de Octubre de 1915.

Condenada por robo. Muriel Goldsmith tiene el aspecto de una dulce maestra de escuela rural, pero en realidad fué una ladrona prolífica con multitud de alias. La encontraron robando dinero y joyas del Critterion Hotel en Waga Waga, New South Wales. Edad: 25 años.

16. Patrick Riley – 11 de Agosto de 1924.

Patrick Riley (alias Matthew Edward Riley) fué condenado en octubre de 1924 por fabricar monedas falsas, y por tener las herramientas (un molde) para confeccionar el dinero falso. Fue sentenciado a 2 años de prisión con trabajos forzados.

A continuación os dejamos más imagenes. Esperamos que disfrutéis tanto ojeando estas fichas y sus apuntes como lo hemos hecho nostros!

Un abrazo lomograf@s! :)

Tati y Riki

BIBLIOGRAFIA:

http://anthonylukephotography.blogspot.com/2011/06/vintage-glass-plate-negative-mugshots.html

http://www.teinteresa.es/increible/Archivo-fotografico-crimenes-criminales-Australia_5_633586640.html?itemId=14

http://www.xatakafoto.com/galerias/delincuencia-y-fotografia-fichas-policiales-del-siglo-pasado

http://twistedsifter.com/

escrito por espiadimonis el 2012-03-02 #lifestyle #portrait #retrato #drugs #vintage #police #thief #b-w #killer #steal #prostitute #robo #1920 #kill #1910 #pandilla #mujer #byn #criminal #policia #asesino #carcel #1930 #ley #fichas #s-xx #autralia #celda #delincuencia #criminales #crimen #drogas #prostitucion #asesinato #hurto #asesina

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

17 Comentarios

  1. rikibruch
    rikibruch ·

    Yeaaaaah! Me encanta como ha quedado!! :D

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Articulazo!!!! Me han encantado las fotos! Los fotógrafos de prisión por aquel entonces se nota que sabían lo que hacían eh?
    Y lo mejor de todo es que es un buen documento histórico. Vaya ropas y vaya historias!

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Cojonudo! Muy guapo.

  4. liquorice
    liquorice ·

    ¡Pedazo de fotos! Algunos parecía que estaban en su casa jajajaja
    ¡Enhorabuena por el artículo!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡articulazo! Qué fotazas... Tengo una comisaría al lado, ¿¿¿¿me ofrezco para retratar a los detenidos???? jajajaja

  6. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @raquellogs, @jodidopanki, @liquorice, @susielomovitz
    Muchas gracias! Nos pareció interesante divulgar estas curiosas documentaciones, ya que nos sorprendió mucho la calidad fotogràfica y los curiosos perfiles de los protagonistas. Nos alegra muchísimo que os haya gustado nuestro primer artículo! :)

    Un abrazo y muchas gracias a tod@s!

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Impresionante artículo ¡menudas historias! Creo que hoy voy a tener pesadillas con Sydney Skukerman y todos sus alias ¡menuda mirada tiene!

  8. blancarleal
    blancarleal ·

    Por cierto, Sydney es el sujeto nº3

  9. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @blancarleal Muchas gracias! :)

    La verdad es que la cara de Skukerman inspira de todo menos confianza... Pero ojo a la número 5, era una auténtica punk de la época! xD

    - Riki.

  10. hachekas
    hachekas ·

    BRAVO! Que pedazo de artícula más interesante! Las fotos son (además de buenas) muy curiosas, muchísimas gracias por compartirlo!

  11. hachekas
    hachekas ·

    BRAVO! Que pedazo de artícula más interesante! Las fotos son (además de buenas) muy curiosas, muchísimas gracias por compartirlo!

  12. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @hachekas Gracias a ti por el comentario! ;)

  13. analemma
    analemma ·

    Me encanta!! sin duda un artículo súper curioso. ¿De modo que así era el aspecto de los gangsters de verdad? ja ja ja lo de "bastante buen aspecto" me ha encantado. Si hubiera sido ahora seguro que el policía le habría pedido el número de teléfono ja ja ja

  14. guanatos
    guanatos ·

    además como están montadas es genial!!! hasta en cosas de lo más sencillas si lo vez desde otra perspectiva quedan increíbles!!!

  15. espiadimonis
    espiadimonis ·

    @paula412, @marieta, @guanatos, @analemma, @hachekas, @blackcat, @sommer, @jesushp, @susielomovitz, @liquorice, @jodidopanki & @aquellogs Muchísimas gracias a todos por los Likes! Nos alegra que os haya gustado nuestro primer artículo! ;)

  16. pajaroquedacuerda
    pajaroquedacuerda ·

    ¡impresionante!

  17. laiba
    laiba ·

    que buen artículo! muy interesante, enhorabuena!!!

Más artículos interesantes