La Cámara de Cajón de Antonio Montesinos

2012-03-15 2

No te pierdas el interesante reportaje sobre la construcción, totalmente artesanal, de una cámara cajón por Antonio Montesinos. ¡Que envidia!

Como muy bien dice en su blog, la cámara utilizada para tomar una imagen también forma parte de la historia de esa imagen. No vale con valorar únicamente el resultado. Es preciso conocer el instrumento que se ha empleado para lograr determinada instantánea. Del mismo modo, támbién hay que considerar el medio en el que se muestra (formato, película,etc.). De todo eso sabemos mucho en Lomography. No nos conformamos con una imagen, sino que nos interesa también la cámara, la película e incluso el proceso escogido para revelar.

La construcción de la cámara, al ser totalmente artesanal, estaba condicionada por una serie de requisitos que el propio Montesinos se marcó. Deseaba que fuera lo más sencilla posible, que pudiera trasnportar multitud de chasis/negativos cómodamente y que tuviera posibilidad de intercambiar las lentes.

Con ese objetivo, comenzó este proceso tan excitante como interesante.

De entre los muchos detalles que enumera, decir que la cámara permite guardar los elementos en su interior mediante partes abatibles, las lentes son también caseras (a partir de unas lupas compradas en “los chinos”), sistema de enfoque, y un sinfín de elementos que la convierten en una cámara envidiada.

Los resultados, tan sorprendentes como la habilidad y pericia de Montesinos.

Después de leer en su blog todo el proceso, uno se queda con un sentimiento de impotencia por no poder hacer algo así. Sin duda, una camara muy envidiada. Y tú… ¿Te animas a crearte una y contárnoslo?

Fuente:
Cámara de Cajón de Antonio Montesinos (Parte 1: Cómo Funciona)
Cámara de Cajón de Antonio Montesinos (Parte 2: Resultados)

escrito por jesushp el 2012-03-15 #lifestyle #diy #camara #analogico #bricolaje #casero #cajon #montesinos

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Soy todo lo contrario a una manitas, pero se apreciar un buen trabajo! Qué pasada!

  2. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Cojonudo!

Más artículos interesantes