El proyecto 'Foto Rescate' de Fujifilm: las fotos rescatadas

5

Después del terremoto y el tsunami que se produjeron en Tohoku, Japón, en marzo del 2011, Fujifilm organizó un proyecto de rescate para limpiar las fotos y los álbumes que se dañaron a causa del agua del mar y el barro en las áreas afectadas por el desastre. Las fotografías rescatadas están siendo restauradas y archivadas por voluntarios en Ofunato, en Iwate.

Después del enorme terremoto del día 11 de marzo de 2011 en el este de Japón, Fujifilm lanzó el Proyecto Foto Rescate con la idea de limpiar las fotos y los álbumes que se dañaron con el agua del mar y el barro en las áreas afectadas. Desde el 22 de abril de 2011, los voluntarios buscan las fotos que fueron arrastradas y que se perdieron a causa del tsunami. A su vez, los empleados de Fuji prestan sus conocimientos fotográficos para ayudarles a limpiar y salvar las fotos y los álbumes rescatados.

Las fotos recogidas están siendo ahora restauradas en Iwate, más concretamente en la ciudad costera de Ofunato, Japón. Asistidos por miembros del equipo de Fuji, los voluntarios limpian y retocan las fotografías, mientras los habitantes de Ofunato pueden acercarse libremente para buscar sus memorias perdidas.

Fuentes: Fuji's Photo Rescue Photo y Repubblica.it.

written by sidsel on 2012-03-28 in #news #2011 #tohoku-tsunami #fujifilm #proyecto-de-rescate-de-fotos #fuji #fotos-rescatadas #tsunami #japon

5 Comentarios

  1. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Que iniciativa mas bonita! Estas son las cosas que aún me hacen creer en el ser humano... :)

  2. daitita
    daitita ·

    Qué maravilla. ¡Viva!

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    ¡Increíble! Me gusta mucho.

  4. liquorice
    liquorice ·

    La verdad es que es una gran idea... al menos pueden recuperar parte de sus recuerdos, ya que no pueden recuperar sus casas.

  5. guanatos
    guanatos ·

    ojalá hubiera más proyectos así

More Interesting Articles