La Universidad Técnica de Berlín

2012-03-14 5

La Universidad Técnica de Berlin, TU Berlin, se fundó en 1879 y es una de las mayores universidades técnicas de Alemania. ¡Y yo estoy estudiando en ella desde Octubre!

Hace un año y medio aterricé en Berlín después de haber terminado la carrera en Barcelona con ideas algo confusas respecto a mi futuro. Como lo primero que tenía que hacer era aprender alemán, que no tenía ni idea; no me agobié mucho al principio. En cuanto aprobé el examen que certifica que posees el nivel de alemán mínimo para desenvolverte en tu vida diaria, ya empecé a pensar en mi futuro.

Como ya me encontraba en Berlin, y dado que la TU cuenta entre sus estudiantes y profesores con 8 premios Nobeles, decidí probar suerte y solicitar mi admisión en ella. Fui afortunada y ¡me aceptaron!

La TU ocupa unos 600.000 metros cuadrados y el campus principal está en el barrio de Charlottenburg, entre las paradas de Zoologischer Garten (al ladito del Zoo) y Ernst-Reuter- Platz.

Algunos de los edificios en los que paso mi tiempo son la facultad de Matemáticas, el edificio principal de la universidad y la Biblioteca. La biblioteca del campus (Volkswagen Biblothek) es muy bonita por dentro, y aunque he intentado sacar alguna fotillo en el interior, he tenido mala suerte y me han salido todas oscuras. Cuando me salga alguna buena ya os la enseñaré!

Lo que más merece la pena del campus, son las zonas verdes que han dejado en medio de los edificios. En otoño e invierno le dan un aire romántico a la universidad y en primavera y verano esta lleno de gente

Como se ve en las fotos, se puede jugar al ping-pong, baloncesto y voleibol llevando tus cosas de casa o te dejan la pelota dejando el carné universitario. Incluso con mal tiempo la gente aprovecha para echar un partidito entre clase y clase. También tiene un edificio antiguo en ruinas y unas vías del tren abandonadas.

Y si queréis ir a visitar el campus, os recomiendo dar una vuelta por el Tiergarten, que esta al lado y es muy agradable para dar un paseo.

Esta última foto es de un Biergarten, cervecería al aire libre, que en primavera-verano esta muy chulo. A ver si puedo hacer una localización cuando haga buen tiempo.

Por último, un pequeño consejo, esta vez sin foto, si alguien se acerca y llega a Ernst-Reuter-Platz, que vaya al edificio Telecom, que esta en la rotonda de la plaza (se puede ver porque es muy alto) y que suba a la última planta. El café está a 80 céntimos (no es que sea muy bueno, pero vaya…) y las vistas son increíbles.

escrito por sommer el 2012-03-14 #lugares #universidad #alemania #location #berlin #arte-y-cultura #universidad-tecnica #estudios

5 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    no han salido algunas de las fotos...

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Tengo tanta curiosidad por los Biergarten, si haces finalmente una localización de alguno de ellos, ¡estaré encantada de leerla!

  3. sommer
    sommer ·

    @nuhdos, la haré! estoy esperando que llegue el buen tiempo, y mi cámara se vendrá conmigo de Biergarten en Biergarten! :)

  4. sommer
    sommer ·

    @lilithmoon y @annita gracias por los likes y sobre todo por leerlo!

  5. annita
    annita ·

    Berlin es preciosa, aprovéchala!! :D
    Tengo ganas de volver ^^

Más artículos interesantes

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Una Semana con Nuestra LomoAmiga Gema Espinosa (@rubirroja)

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-14
    Una Semana con Nuestra LomoAmiga Gema Espinosa (@rubirroja)

    ¡Tenemos nueva LomoAmiga! Se trata de la fotógrafa y bloggera Gema Espinosa - conocida como @Rubirroja en las redes sociales. Gema se llevó la Lomo'Instant Edición Honolulu de viaje durante una semana y hoy tenemos el placer de presentarte el resultado.

    2016-07-14
  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

    2015-12-23
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡Buenas noticias! Nuestro anterior éxito de Kickstarter, la Lente Artística Petzval 58 Control Bokeh, ¡está en stock y lista para envío! ¿A qué esperas? ¡Ve a la tienda y consigue la tuya ahora!

  • Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    escrito por jennifer_pos el 2016-07-13 #gente
    Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    Cuando la científica de materiales Micaela Sousa aka Nomadic by Choice cogió una cámara para empezar su viaje fotográfico, iluminó nuestro mundo. Combinando colores en composiciones claras de manera elegante, captura desde plantas verdes jade a escenas del backstage de desfiles de moda o espectáculos de ballet. Ha probado la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 para nosotros y ha capturado preciosos retratos de feminidad.

    2016-07-13
  • MetLevi: Documentando el arte callejero con la Lomo'Instant Wide

    escrito por lomosmarti el 2016-06-03
    MetLevi: Documentando el arte callejero con la Lomo'Instant Wide

    Nuestro miembro de la comunidad MetLevi se llevó su Lomo'Instant Wide para descubrir a "Crem Caramell", una exposición cultural que tiene lugar en Crema (Italia), que después de 20 años, ha vuelto a apoyar las escenas underground de la ciudad.

    2016-06-03
  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #vídeos #equipo
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

    2016-04-06
  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1
  • Almalo: Retratos con la Lomo'Instant Wide

    escrito por shanti929 el 2016-09-10 #gente
    Almalo: Retratos con la Lomo'Instant Wide

    La fotógrafa analógica Almalo, basada en Taiwán, solía trabajar como diseñadora de interiores. Persiguiendo sus sueños, dejó su trabajo y abrió una cafetería con su novio. Equilibra muy bien su sueño y su realidad, lo que se ve claramente en sus retratos.

    2016-09-10