La Universidad Técnica de Berlín

5

La Universidad Técnica de Berlin, TU Berlin, se fundó en 1879 y es una de las mayores universidades técnicas de Alemania. ¡Y yo estoy estudiando en ella desde Octubre!

Hace un año y medio aterricé en Berlín después de haber terminado la carrera en Barcelona con ideas algo confusas respecto a mi futuro. Como lo primero que tenía que hacer era aprender alemán, que no tenía ni idea; no me agobié mucho al principio. En cuanto aprobé el examen que certifica que posees el nivel de alemán mínimo para desenvolverte en tu vida diaria, ya empecé a pensar en mi futuro.

Como ya me encontraba en Berlin, y dado que la TU cuenta entre sus estudiantes y profesores con 8 premios Nobeles, decidí probar suerte y solicitar mi admisión en ella. Fui afortunada y ¡me aceptaron!

La TU ocupa unos 600.000 metros cuadrados y el campus principal está en el barrio de Charlottenburg, entre las paradas de Zoologischer Garten (al ladito del Zoo) y Ernst-Reuter- Platz.

Algunos de los edificios en los que paso mi tiempo son la facultad de Matemáticas, el edificio principal de la universidad y la Biblioteca. La biblioteca del campus (Volkswagen Biblothek) es muy bonita por dentro, y aunque he intentado sacar alguna fotillo en el interior, he tenido mala suerte y me han salido todas oscuras. Cuando me salga alguna buena ya os la enseñaré!

Lo que más merece la pena del campus, son las zonas verdes que han dejado en medio de los edificios. En otoño e invierno le dan un aire romántico a la universidad y en primavera y verano esta lleno de gente

Como se ve en las fotos, se puede jugar al ping-pong, baloncesto y voleibol llevando tus cosas de casa o te dejan la pelota dejando el carné universitario. Incluso con mal tiempo la gente aprovecha para echar un partidito entre clase y clase. También tiene un edificio antiguo en ruinas y unas vías del tren abandonadas.

Y si queréis ir a visitar el campus, os recomiendo dar una vuelta por el Tiergarten, que esta al lado y es muy agradable para dar un paseo.

Esta última foto es de un Biergarten, cervecería al aire libre, que en primavera-verano esta muy chulo. A ver si puedo hacer una localización cuando haga buen tiempo.

Por último, un pequeño consejo, esta vez sin foto, si alguien se acerca y llega a Ernst-Reuter-Platz, que vaya al edificio Telecom, que esta en la rotonda de la plaza (se puede ver porque es muy alto) y que suba a la última planta. El café está a 80 céntimos (no es que sea muy bueno, pero vaya…) y las vistas son increíbles.

escrito por sommer el 2012-03-14 #lugares #berlin #location #universidad #alemania #estudios #arte-y-cultura #universidad-tecnica

5 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    no han salido algunas de las fotos...

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Tengo tanta curiosidad por los Biergarten, si haces finalmente una localización de alguno de ellos, ¡estaré encantada de leerla!

  3. sommer
    sommer ·

    @nuhdos, la haré! estoy esperando que llegue el buen tiempo, y mi cámara se vendrá conmigo de Biergarten en Biergarten! :)

  4. sommer
    sommer ·

    @lilithmoon y @annita gracias por los likes y sobre todo por leerlo!

  5. annita
    annita ·

    Berlin es preciosa, aprovéchala!! :D
    Tengo ganas de volver ^^

Más artículos interesantes

  • Lo Mejor de la Diana F+: Retratos Memorables

    2017-10-16 #equipo #gente
    Lo Mejor de la Diana F+: Retratos Memorables

    ¡Desde que introducimos la cámara Diana F+, sabíamos que se iba a convertir en una cámara icónica! Personas alrededor del mundo perdieron la cabeza por ella - Y empezaron a sacar fotografías increíbles.

  • Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    2017-09-19 #tutoriales
    Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    Hay muchísimo para amar en la fotografía instantánea. El concepto de una imagen que se revela en el palmo de tu mano es fantástico y emocionante, pero ese es solo el comienzo -- lo que haces con tus fotos instantáneas es lo que llevará tu emoción al siguiente nivel.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Gran Angular de Cristal para la Lomo’Instant Square

    Lente Gran Angular de Cristal para la Lomo’Instant Square

    ¡Amplía tus horizontes con la Lente de Cristal Gran Angular de la Lomo'Instant Square! Exprime al máximo cada foto y dispara desde 50 cm con esta lente de cristal gran angular.

  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

  • En busca del "Mise-en-scène" con la Sprocket Rocket

    2018-02-20 #equipo
    En busca del "Mise-en-scène" con la Sprocket Rocket

    Una de las ventajas del cine es que se mueve, oye y escucha. La fotografía también puede adquirir un toque poético. La cámara Sprocket Rocket añade este sabor cinematográfico adicional en solo un instante, diferenciándola así del resto de cámaras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Frontal Sistema Neptune Naiad 15mm

    Lente Frontal Sistema Neptune Naiad 15mm

    ¿Estás listo para ampliar tus horizontes? Dispara a una increíble distancia focal de 15 mm con Naiad, la última incorporación al Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune.

  • Emina Ibrahimović: Por las Calles de Lisboa con la Lomography X-Pro 200

    escrito por birgitbuchart el 2017-10-13 #gente
    Emina Ibrahimović: Por las Calles de Lisboa con la Lomography X-Pro 200

    Cuando tiene tiempo libre, Emina se lleva su cámara de 35 mm de viaje por las calles de países extranjeros. Aunque en realidad, ella no cree en el concepto de lo extranjero. Explora Lisboa para nosotros, y va más allá de la belleza apreciada por los turistas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

  • Ver una hormiga con la Fisheye No. 2

    2018-03-09
    Ver una hormiga con la Fisheye No. 2

    Se dice que el mundo es pequeño, pero nuestros amigos bichos seguro que no piensan lo mismo. Desde el punto de vista de una hormiga, el mundo es vasto y abrumador. La Fisheye No. 2 de Lomography imita este ángulo único para una nueva perspectiva fotográfica.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Conoce a la súper elegante Lomo'Instant Oxford! Captura imágenes creativas con esta sofisticada cámara verde oliva y compártelas con tus amigos en un instante.

  • Un Retrato de Graciela Iturbide: Fotografiando el México Indígena

    2017-07-25 #gente #vídeos
    Un Retrato de Graciela Iturbide: Fotografiando el México Indígena

    Inspirada por los maestros de la fotografía humanista, la fotógrafa Graciela Iturbide se convirtió en una de las fotógrafas contemporáneas más importantes de México gracias a sus tomas fotográficas del lado oculto y inexplorado de las culturas indígenas

  • Un Toque de Burdeos

    2018-04-06
    Un Toque de Burdeos

    Los colores tienen significados diferentes. El color burdeos no es un simple matiz híbrido naranja-rojo; es apasionado y azaroso. Desde Lomography intentamos comprender el significado de cada color complejo que se encuentra en el gradiente y lo que significa para la mayoría de nosotros.

  • Amplitud y Arquitectura con Hamish Gill y las Nuevas Lentes Russar+

    2018-02-27 #equipo
    Amplitud y Arquitectura con Hamish Gill y las Nuevas Lentes Russar+

    Hamish Gill tiene una pasión por las cámaras compactas y escribe sobre ellas en su blog 35mmc. También adora casi cualquier cosa relacionada con la fotografía cinematográfica, incluidas las lentes, razón por la cual le invitamos a probar las Nuevas Russar +.