La Universidad Técnica de Berlín

5

La Universidad Técnica de Berlin, TU Berlin, se fundó en 1879 y es una de las mayores universidades técnicas de Alemania. ¡Y yo estoy estudiando en ella desde Octubre!

Hace un año y medio aterricé en Berlín después de haber terminado la carrera en Barcelona con ideas algo confusas respecto a mi futuro. Como lo primero que tenía que hacer era aprender alemán, que no tenía ni idea; no me agobié mucho al principio. En cuanto aprobé el examen que certifica que posees el nivel de alemán mínimo para desenvolverte en tu vida diaria, ya empecé a pensar en mi futuro.

Como ya me encontraba en Berlin, y dado que la TU cuenta entre sus estudiantes y profesores con 8 premios Nobeles, decidí probar suerte y solicitar mi admisión en ella. Fui afortunada y ¡me aceptaron!

La TU ocupa unos 600.000 metros cuadrados y el campus principal está en el barrio de Charlottenburg, entre las paradas de Zoologischer Garten (al ladito del Zoo) y Ernst-Reuter- Platz.

Algunos de los edificios en los que paso mi tiempo son la facultad de Matemáticas, el edificio principal de la universidad y la Biblioteca. La biblioteca del campus (Volkswagen Biblothek) es muy bonita por dentro, y aunque he intentado sacar alguna fotillo en el interior, he tenido mala suerte y me han salido todas oscuras. Cuando me salga alguna buena ya os la enseñaré!

Lo que más merece la pena del campus, son las zonas verdes que han dejado en medio de los edificios. En otoño e invierno le dan un aire romántico a la universidad y en primavera y verano esta lleno de gente

Como se ve en las fotos, se puede jugar al ping-pong, baloncesto y voleibol llevando tus cosas de casa o te dejan la pelota dejando el carné universitario. Incluso con mal tiempo la gente aprovecha para echar un partidito entre clase y clase. También tiene un edificio antiguo en ruinas y unas vías del tren abandonadas.

Y si queréis ir a visitar el campus, os recomiendo dar una vuelta por el Tiergarten, que esta al lado y es muy agradable para dar un paseo.

Esta última foto es de un Biergarten, cervecería al aire libre, que en primavera-verano esta muy chulo. A ver si puedo hacer una localización cuando haga buen tiempo.

Por último, un pequeño consejo, esta vez sin foto, si alguien se acerca y llega a Ernst-Reuter-Platz, que vaya al edificio Telecom, que esta en la rotonda de la plaza (se puede ver porque es muy alto) y que suba a la última planta. El café está a 80 céntimos (no es que sea muy bueno, pero vaya…) y las vistas son increíbles.

written by sommer on 2012-03-14 in #World #locations #berlin #arte-y-cultura #universidad-tecnica #universidad #estudios #alemania

5 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    no han salido algunas de las fotos...

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Tengo tanta curiosidad por los Biergarten, si haces finalmente una localización de alguno de ellos, ¡estaré encantada de leerla!

  3. sommer
    sommer ·

    @nuhdos, la haré! estoy esperando que llegue el buen tiempo, y mi cámara se vendrá conmigo de Biergarten en Biergarten! :)

  4. sommer
    sommer ·

    @lilithmoon y @annita gracias por los likes y sobre todo por leerlo!

  5. annita
    annita ·

    Berlin es preciosa, aprovéchala!! :D
    Tengo ganas de volver ^^

More Interesting Articles

  • Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-22 in #eventos
    Apúntate al próximo LomoTaller 'Light Painting'

    Este sábado 25 de octubre tendrá lugar el LomoTaller Light Painting de 19.30h a 23.30h tanto en Madrid como en Barcelona. Esta técnica es ideal para experimentar con las exposiciones, los flashes y las luces.

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    La Diana Baby es una cámara fascinante, ¿sabías que se pueden alternar las lentes de 12mm y 24mm? Descubre cómo hacerlo en este tutorial.

  • Shop News

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #people #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Lomotaller: Revelado al caffenol

    written by lomographyspain on 2015-05-07 in #people #news #eventos
    Lomotaller: Revelado al caffenol

    Si te encanta tu Diana F+ y te gustaría saber cómo revelar tus películas B&N, ¡este es tu taller! Descubre este mundo con una sorprendente fórmula hecha a base de café. ¡Sé el primero en conocerlo!

  • Shop News

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Qué cámaras puedo usar el Día Internacional del Pinhole

    written by ruthmartin on 2015-04-24 in #people #news
    Qué cámaras puedo usar el Día Internacional del Pinhole

    Desde hace unas semanas no paramos de hablar en el Magazine de fotografía estenopeica y es que claro, este fin de semana es el Día Internacional de la Fotografía Pinhole. En Madrid y Barcelona habrá interesantes Lomotalleres.

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by shhquiet on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Shop News

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    written by ihave2pillows on 2015-07-28 in #people #news #reviews
    Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    Más de un año después de la llegada de LomoChrome Purple XR, nació su hermana pequeña la película LomoChrome Turquoise. ¿Hay rivalidad entre las hermanas? ¿Cuáles son las principales diferencias? Te lo contamos todo.