Olympus Trip 35: Un clásico de fama mundial

6

No soy el primero en hacer una revisión de la Olympus Trip 35 y ciertamente no seré el ultimo. ¿Qué hace que la gente vocifere tanto al respecto de esta cajita negra y plateada?

Foto de Latente reproducida aquí bajo licencia de creative commons

Un clásico a nivel mundial, con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto significa que muchas están disponibles en tiendas de segunda mano, mercadillos y a través de internet. No es sorpresa entonces que tanta gente con un renovado interés en la fotografía en película terminen con una Trip. Lo que es increíble es que haya surgido semejante culto en torno a ellas.

Los seguidores de la Lomo LC-A aman las peculiaridades de la LC-A. Sí, es capaz de lograr imágenes muy nítidas, es sorprendentemente flexible con sus casi ilimitadas velocidades de obturación y la nueva LC-A+ puede alcanzar velocidades de película muy altas. Su encantador efecto de viñetado es de renombre, un efecto que disfruto mucho llevando los ojos del observador al medio de cada copia. Sin embargo, a veces quieres algo más preciso, más realista, y ahí es cuando viene a mano la Trip.

En resumen, la Olympus Trip 35 te da la misma calidad de toma (o mejor) que lo que te daría una SLR mucho más costosa. Si logras un buen enfocado (es una cámara con foco por zona, como la LC-A, tiene que practicar estimando las distancias antes de que el foco perfecto se vuelva natural) luego las imágenes pueden ser nítidas, sin distorsiones de ningún tipo, y ocasionalmente un mínimo viñeteado.

Credits: adam_g2000

Esto la convierte en una maravillosa alternativa a una demasiado grande, inconveniente, pesada SLR. La Trip puede ser trasladada sin bolso de mano (o bolso) fácilmente y como la LC-A, ser usada en una forma realmente rápida.

Muchos hablan maravillas sobre la Trip, pero es injusto no llamar la atención sobre alguna de las peculiaridades que la convierten en una compañera, y no una alternativa de la LC-A.

Cuando se producía la Trip, las películas no eran tan rápidas como lo son hoy, eso significa que los ajustes de ISO en la cámara son un poco extraños, empiezan en 25 con incrementos mucho menores y sólo llega hasta 400. Con las películas de hoy en día, de grano mucho más fino y no tan lenta los ISOs sólo son realmente útiles entre 100 y 400.

Sólo hay dos velocidades de obturación, 1/200 y 1/40. Esto significa que sólo puedes lograr esas imágenes nítidas por las que es famosa con luz brillante, el temblor puede ser muy evidente en 1/40. La lente de la cámara es bastante luminosa en f2.8, pero aún así, no es tan flexible como el-LC A+.

La Trip ama el detalle y el blanco y negro.

¿Todavía estás pensando en comprar una Trip? Bien. La mía se ha vuelto una de mis cámaras favoritas y la recomiendo. Si la compras asegúrate de que el fotómetro esté funcionando, que la “banderita roja” no esté trabada. Una cosa que debes hacer es cambiar las juntas. Tras detectar unas filtraciones de luz (¿Quién quiere una Trip con filtraciones? ¡Su calidad es el punto!), sustituí las juntas, fácil y rápido (mándame un mensaje para pedirme un contacto que hace los utensilios necesarios para hacerlo), y desde entonces no he tenido ningún problema.

Credits: adam_g2000

Incluso con luz bastante pobre con la película caducada, la Trip es capaz de capturar con un detalle asombroso la hierba en el primer disparo, justo a las esquinas de la foto – una rareza aquí es el viñeteado, sólo lo logro con película caducada.

Tecnisismos aparte, la última palabra que tengo para decir decir sobre la Trip es la siguiente: hermosa. Simplemente no puedes estar en desacuerdo que la estética de SLR en miniatura, plata y negro de corte… qué cosa más bonita.

written by adam_g2000 on 2012-05-10 in #reviews

6 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta esta cámara! Tiene una nitidez excepcional!

  2. mauky
    mauky ·

    Hace poquito tuve la suerte de encontrarla por el módico precio de un eurete!!!!:)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :).

  4. damaris
    damaris ·

    Pondré mi radar al ir a los mercadillos :)

  5. olympus_trip_35_repair
    olympus_trip_35_repair ·

    Enhorabuena por las fotos y por el artículo!

More Interesting Articles

  • ¿Preparado para convertirte en un experto en Lomo?

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-01 in #news
    ¿Preparado para convertirte en un experto en Lomo?

    Tienes las ideas, la imaginación y te gustaría conocer más sobre el mundo Lomography, pero no sabes por dónde empezar. ¿Qué tienes que hacer dar tus primeros pasos dentro del mundo analógico?

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Una amiga lomógrafa edita un libro de ilustración sobre Lomography

    written by plasticpopsicle on 2014-03-26 in #news
    Una amiga lomógrafa edita un libro de ilustración sobre Lomography

    ¿Qué tanto te gusta la Lomografía y la fotografía analógica? Para una de nuestras amigas lomógrafas, ¡el Lomo-amor es tan grande que decidió hacer un libro de ilustraciones sobre él!

  • Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-01 in #competitions
    Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    Isabel_mebarak fue la encargada de proponer la temática para el último concurso de jurado invitado. Quería que las fotos respiraran glamour por los cuatro costados. Ha sido ella quien ha elegido al ganador y a los cinco finalistas, ¡no te lo pierdas!

    6
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    written by geegraphy on 2014-03-16 in #lifestyle
    PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    ¡Es hora de una limpieza de primavera! PYHOF te trae esta semana una lista de canciones para alegrar el espíritu y te ayudará con una brisa fresca a la hora de hacer tus tareas. Ahora, ¿quién dice que no se puede disfrutar haciendo tareas de la casa? ¡Vamos a mover el esqueleto!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.