Olympus Trip 35: Un clásico de fama mundial

2012-05-10 6

No soy el primero en hacer una revisión de la Olympus Trip 35 y ciertamente no seré el ultimo. ¿Qué hace que la gente vocifere tanto al respecto de esta cajita negra y plateada?

Foto de Latente reproducida aquí bajo licencia de creative commons

Un clásico a nivel mundial, con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto significa que muchas están disponibles en tiendas de segunda mano, mercadillos y a través de internet. No es sorpresa entonces que tanta gente con un renovado interés en la fotografía en película terminen con una Trip. Lo que es increíble es que haya surgido semejante culto en torno a ellas.

Los seguidores de la Lomo LC-A aman las peculiaridades de la LC-A. Sí, es capaz de lograr imágenes muy nítidas, es sorprendentemente flexible con sus casi ilimitadas velocidades de obturación y la nueva LC-A+ puede alcanzar velocidades de película muy altas. Su encantador efecto de viñetado es de renombre, un efecto que disfruto mucho llevando los ojos del observador al medio de cada copia. Sin embargo, a veces quieres algo más preciso, más realista, y ahí es cuando viene a mano la Trip.

En resumen, la Olympus Trip 35 te da la misma calidad de toma (o mejor) que lo que te daría una SLR mucho más costosa. Si logras un buen enfocado (es una cámara con foco por zona, como la LC-A, tiene que practicar estimando las distancias antes de que el foco perfecto se vuelva natural) luego las imágenes pueden ser nítidas, sin distorsiones de ningún tipo, y ocasionalmente un mínimo viñeteado.

Créditos: adam_g2000

Esto la convierte en una maravillosa alternativa a una demasiado grande, inconveniente, pesada SLR. La Trip puede ser trasladada sin bolso de mano (o bolso) fácilmente y como la LC-A, ser usada en una forma realmente rápida.

Muchos hablan maravillas sobre la Trip, pero es injusto no llamar la atención sobre alguna de las peculiaridades que la convierten en una compañera, y no una alternativa de la LC-A.

Cuando se producía la Trip, las películas no eran tan rápidas como lo son hoy, eso significa que los ajustes de ISO en la cámara son un poco extraños, empiezan en 25 con incrementos mucho menores y sólo llega hasta 400. Con las películas de hoy en día, de grano mucho más fino y no tan lenta los ISOs sólo son realmente útiles entre 100 y 400.

Sólo hay dos velocidades de obturación, 1/200 y 1/40. Esto significa que sólo puedes lograr esas imágenes nítidas por las que es famosa con luz brillante, el temblor puede ser muy evidente en 1/40. La lente de la cámara es bastante luminosa en f2.8, pero aún así, no es tan flexible como el-LC A+.

La Trip ama el detalle y el blanco y negro.

¿Todavía estás pensando en comprar una Trip? Bien. La mía se ha vuelto una de mis cámaras favoritas y la recomiendo. Si la compras asegúrate de que el fotómetro esté funcionando, que la “banderita roja” no esté trabada. Una cosa que debes hacer es cambiar las juntas. Tras detectar unas filtraciones de luz (¿Quién quiere una Trip con filtraciones? ¡Su calidad es el punto!), sustituí las juntas, fácil y rápido (mándame un mensaje para pedirme un contacto que hace los utensilios necesarios para hacerlo), y desde entonces no he tenido ningún problema.

Créditos: adam_g2000

Incluso con luz bastante pobre con la película caducada, la Trip es capaz de capturar con un detalle asombroso la hierba en el primer disparo, justo a las esquinas de la foto – una rareza aquí es el viñeteado, sólo lo logro con película caducada.

Tecnisismos aparte, la última palabra que tengo para decir decir sobre la Trip es la siguiente: hermosa. Simplemente no puedes estar en desacuerdo que la estética de SLR en miniatura, plata y negro de corte… qué cosa más bonita.

escrito por adam_g2000 el 2012-05-10 #equipo #35mm #review #trip #color #precisa #olympus #35 #lomografia #camara #analogico #revision #nitida #revision-de-usarios
traducido por martubailey

6 Comentarios

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta esta cámara! Tiene una nitidez excepcional!

  2. mauky
    mauky ·

    Hace poquito tuve la suerte de encontrarla por el módico precio de un eurete!!!!:)

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :).

  4. damaris
    damaris ·

    Pondré mi radar al ir a los mercadillos :)

  5. olympus_trip_35_repair
    olympus_trip_35_repair ·

    Enhorabuena por las fotos y por el artículo!

Más artículos interesantes

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.